:)

NCAA

Relación inspiradora de Manti Te´o, un fraude.

Published

on

Monte Te´o jugó una de las temporadas más importantes de su carrera inspirado por tragedias en su vida personal. Gracias a ello llegó a estar entre los finalistas del Trofeo Heisman y se convirtió en una pieza fundamental para el regreso de Notre Dame a jugar un Campeonato Nacional.

En el mes de Septiembre pasado, Te´o supo de la muerte de su abuela, Annette Santiago, y sólo 6 horas después, su novia, Lennay Kekua, de 22 años de edad, también había fallecido debido a leucemia.

Ese fin de semana, y hasta el día del partido ante Alabama por el Campeonato Nacional, Te´o jugó como pocos en el football colegial; demostró su gran potencial en el campo y se convirtió en uno de los mejores jugadores de la NCAA, así como uno de los prospectos para la NFL más importantes. Desde historias en diversos medios sobre la relación de éstos jóvenes hasta recaudación de fondos para enfermos con leucemia abordaron el mundo del football. Se dijo que Manti hablaba con su novia por teléfono cuando ella estaba en el hospital sufriendo por la enfermedad. Que ella le pidió que no se perdiera ningún partido a pesar de su muerte, que ella fuera una gran inspiración para el. Y sin duda así lo fue.

Sin embargo, la página deadspin.com, publicó hoy un reportaje donde anuncian que todo es un fraude y que dicha mujer, nunca existió. La Universidad de Notre Dame comentó poco después que los coaches del equipo fueron informados de la situación por Manti Te´o y sus padres a finales de diciembre, que Te´o fue víctima de un engaño, donde alguien que utilizó el nombre falso de Lennay Kekau se ganó la confianza del jugador y después conspiró con otras personas para hacerle creer que había muerto de leucemia.

El laureado linebacker publicó minutos después una declaración donde dice estar extremadamente avergonzado así como solido por lo ocurrido, agradeciendo a sus familiares y fanáticos por el apoyo y que espera que si algo bueno puede salir de esto, es que otras personas sean más cuidadosas al momento de conocer a alguien por Internet.