:)

NFL

¿Quién es Colin Kaepernick?

Published

on

Esta temporada fuimos testigos de otra historia de éxito en la NFL. Así como le sucedió a Tom Brady hace más de una década, en el año 2001, o a Kurt Warner en 1999, al suplir al mariscal de campo titular de su equipo debido a una lesión, hoy Colin Kaepernick está en camino a jugar su primer Super Bowl, cuando a inicio de año simplemente buscaba entrar al campo un par de veces a la semana.

Colin Kaepernick nació en la ciudad de Milwaukee, en Wisconsin, hace 25 años, sin embargo, a los seis meses de haber nacido, fue dado en adopción por su madre biológica Heidi Russo ya que cuando Colin nació, la mujer sólo tenía 19 años de edad y prefirió dar la enorme responsabilidad a un matrimonio, escogió a Rick y Teresa Kaepernick. “Supe que eran las personas indicadas rápidamente,” dijo Russo . “La primera cosa que Teresa hizo al conocerme fue darme un abrazo. Eran personas que se entregaban y aparte maravillosas desde el momento en que los conocí.”

Cuando llegó a la casa de los Kaepernick, se convirtió en el más joven de 3 hijos y rápidamente mostró habilidades en el deporte. Durante la preparatoria destacó en el football, el basketball y sobre todo el baseball, de hecho, en el año 2006 tras no recibir ninguna beca para continuar jugando football a nivel colegial, estuvo muy cerca de seguir su carrera en el baseball como pitcher, que es donde había obtenido más logros en el high school.

Nevada finalmente le ofreció una beca, gracias a que un coach asistente lo vio jugar de una manera increíble un partido de basketball. Jugó 4 años para su universidad, donde logró convertirse en el primer mariscal de campo en la historia  de la FBS en lanzar para 10,000 yardas y correr para 4,000 y también se convirtió en el primer jugador en alcanzar a lanzar para 2,000 yardas y correr para 1,000 en tres años consecutivos.

Poco antes de graduarse en el año 2010, Kaepernick asistió a la afamada Academia de Pase de los Manning, donde prácticamente inició su carrera profesional. En la Academia, conoció al mariscal de campo de Stanford, Andrew Luck, cuando Colin aun era un prospecto poco conocido y Luck ya estaba en las portadas de los periódicos.

Dicha Academia, es mantenida por Eli, Peyton y Archie, y ayuda a los jóvenes mariscales a “ver y ser vistos” antes del draft y demostrar sus habilidades, así como para recibir ayuda en errores de técnica. De hecho, Luck no tuvo problemas para entrar, pero Colin requirió ser recomendado por su head coach en Nevada para poder asistir al campamento.

Cuando Luck regresó a Stanford, su head coach, Jim Harbaugh le preguntó qué jugador le había llamado la atención. La respuesta de Luck puede suponerse por lo que el coach hizo en su primer draft  en la NFL. Pocos meses después los San Francisco 49ers, tomaron en la segunda ronda del Draft 2011 al mariscal de campo de la Universidad de Nevada. A pesar de las profunda diferencias entre los tipos de ofensiva que Kaepernick usaba en college y los que son usuales en la NFL, el joven mariscal ha logrado moldearse y hasta ahora se ha convertido en un matrimonio perfecto.