:)

NFL

Picks de las finales de conferencia, por @DeTocho_mx

Published

on

banner1

Siempre, en estas fechas, tengo una sensación agridulce.Tal vez sea porque me acuerdo que no me trajeron nada los Reyes Magos por vigésimo año en fila. Y también recuerdo que lo bailado en todo el año nadie me lo quita y no lo cambiaría por un regalo.

Pero aunque siempre es divertido recordar que prefiero las experiencias a los regalos, esa estúpida sensación que me abruma a mediados de enero tiene que ver siempre con el bendito Football.

Se viene el mejor football de toda la temporada. Al menos en el papel.

Pero también es el maldito, maldito recordatorio que solo quedan 3 juegos y dos domingos antes de que tengamos que distraernos en cosas mucho menos importantes… como el trabajo.

Así es. Tres partidos. Yo recuerdo con toda claridad cuando inició esta campaña, cuando aún tenía esperanzas en mi equipo y en que a los otros dos equipos que detesto les fuera peor que a Judas de Iztapalapa.

No sucedió. Hay mi equipo fracasó y los dos equipos que detesto siguen con vida a estas alturas de la campaña. La vida no es justa y no esperaba que lo fuera.  Así es esto del deporte. Al final de cuentas 31 equipos terminarán iguales, sin anillo, y solo uno, y sus seguidores, podrán ver hacia abajo al resto de la liga.

Pero no permitan que me desvíe. A grandes rasgos es más la felicidad por llegar a estas instancias de la temporada, que la amargura por ya alcanzar a ver su final. Al fin de cuentas, siempre habrá un septiembre más.

Y en el inter habrá combine, draft, agencia libre y muchos arrestos de los cuales podamos platicar.

banner2Pero antes de eso, antes de las épocas de vacas flacas y de que empiece a colar Posts completos referencias de otros deportes tenemos tres juegos más de los cuáles hablar.

¿Se dan cuenta que el Pro Bowl no lo tomo en cuenta? Irónicamente… ya hablaremos de eso.

Tres juegos en donde el dolor se olvida, la sangre corre y las lágrimas están garantizadas. Tres juegos donde se construyen leyendas y se rompen corazones.

Y ahora, después del párrafo más poético de la temporada, le cambio a la sintonía. No los quiero perder, no los voy a perder.

Dejemos el choro mareador para cuando no haya juegos, porque este domingo hay FINALES DE CONFERENCIA.

¿Quiéren picks?

Deseo concedido: Con ustedes, los picks de la Finales de Conferencia de la NFL.

San Francisco en Atlanta: Los 49ers han sido la opción más popular en estos playoffs. Tal vez por contar con una

defensiva sólida en su línea frontal, atlética y física en los linebackers y oportuna en la secundaria.  Tal vez se han confirmado como equipo aspirante al campeonato debido al Factor X, mejor conocido como Colin Kaepernick. O tal vez sea la combinación de inteligencia, astucia, experiencia e intensidad que tienen en el coach Jim Harbaugh.

Como quiera que sea, San Francisco cuenta con todos los elementos para hacerle juego, y con frecuencia ganarlo, a cualquier equipo de esta liga que no se llame San Luis. Pero si usted, amigo lector, le va a los Niners o simplemente ya los ve en Nueva Orleáns, tengo algo que decirle, querido amigo.

NO TAN RÁPIDO.

Atlanta, a pesar de tener marca de 13-3 y jugar en casa no es favorito. Nadie los ve ganándole al peso completo. Nadie los ve trascendiendo en playoffs. En pocas palabras, NADIE cree en ellos.

No hay equipo más peligroso que uno que tiene ese factor de su lado, y cuando cuenta con la cantidad de talento de los Falcons, eso solo catapulta su nivel de peligro a niveles exponenciales.

Atlanta nos recordó el domingo pasado algo que estuvo demostrando durante toda la temporada: Está construido para los juegos apretados.

Todos vemos a un Colin Kaepernick como un revulsivo en la ofensiva de San Francisco, su dinamismo y verticalidad simplemente ponen al ataque de los Niners en otro plano. Pero, ¿cuándo fue la última vez que un pasador de esas características, dejen ustedes ganara, jugara un Super Bowl?

Al último que recuerdo fue a Frank Tarkenton, y no lo vi jugar. Eso debe decirles mucho más de lo que deberían saber, tanto de lo que se necesita para ganar en enero, como de mi edad.

La postemporada, especialmente los juegos que pesan más, son para pasadores de bolsillo, los Rodgers, los Brees, los Manning y los Brady. Los que tienen un esquema de tres, cinco, siete (o en el caso de Roethlisberger, 24) pasos para atrás y lanzar el balón. Ryan es uno de esos quarterbacks, Kaepernick no.

No quiero decir que The Kap no pueda tener éxito, solo digo que jugadores con ese paquete de habilidades no lo ha tenido hasta ahora. Pero Kaepernick cuenta con un equipo demasiado talentoso a su alrededor, suficientemente talentoso como para convertirlo en pionero.

Hay muchos factores a considerar en este encuentro. Demasiados. Pero al fin de cuentas, en mi opinión, será el más básico de todos el que defina el pase al Super Bowl en la Conferencia Nacional: Las trincheras.

Atlanta ganó su batalla en las frontales ante Seattle y ganó esa guerra. San Francisco hizo lo propio. Ahora se tratará de establecer, nuevamente, el ataque terrestre, de echar a andar los play actions, las atracciones y, en el caso de los Niners, la opción. Necesitan contener la presión.

Por el lado de Atlanta, no hay mucho que contener: John Abraham no solo está tocado de un tobillo, sino que de acuerdo a mi libro, es líder en la historia de la NFL en capturas intrascendentes. No será factor.

Del otro lado, la cosa no está tan bonita. Si bien la línea de Atlanta generalmente hace un buen trabajo manteniendo de pie a Ryan, el domingo no será tan sencillo. La presión de San Francisco es demasiado buena, contra pase y carrera. Y aunque no golpeen a Ryan (dependiendo de qué tan rápido se deshaga del balón) son capaces de sacarlo de ritmo, de alterar jugadas y sacar de sincronía. Suficiente para mi.

San Francisco 30-24 Atlanta

Baltimore en Nueva Inglaterra: Pronosticar este partido es más difícil que entenderle al Baldor . Emitir de buenas a primeras un pick es algo que solo los que son doblemente más machos que Lance Armstrong, harían.

Tengo un deseo para este partido. Pero no un pronóstico.

Por un lado tenemos a un equipo que es una máquina de hacer puntos, a una muñeca que de alguna manera se convirtió en uno de los mejores pasadores de la historia, un coach que lo que tiene de brillante lo tiene de loco y pedante y que es, de alguna manera, fiel reflejo de toda la organización que dirige.

Por el otro tenemos a un equipo veterano, experimentado, con un pasador, que si bien no ha ganado nada, está entrando a sus años de madurez, que está bien protegido y con una buena dosis de talento a su alrededor. Un equipo que, pese a sus inconsistencias, es capaz de subirse al ring con los mejores y aguantar los 12 rounds, y como en el caso del sábado anterior, un poco más si es necesario. Pero lo más importante, un equipo con un líder absoluto. Un líder que ya anunció su partida y al que TODOS en el equipo quieren despedir con un campeonato.

Buenos ingredientes para una trama sabrosa el domingo en la rasuradora, no?

Este juego sería mucho más fácil de leer si supiéramos que esperar de los Cuervos. Pero su inconsistencia no nos lo permite. Lo único que sabemos con certeza es que no van a perder sin soltar las manos.

No son como los Patriotas. De los Pats podemos esperar que graben señales defensivas del rival  que pongan puntos en la pizarra. Podemos esperar que su quarterback tenga buenos números y que los alas cerradas verán varios pases en su dirección tratándose de la zona roja. Sabemos que su defensiva hará una o dos, detenciones que serán suficientes para que el ataque gane el partido.

Pero ¿Los Cuervos?

Tal vez no suene bien que lo diga, pero Baltimore esquivó una bala el sábado anterior, la secundaria de Denver no juega como, como de secundaria, vamos, y estamos hablando de Brady vs. Manning v.32.0.  No creo que los Pats cometan esos errores tan infantiles.

Si, pueden sacar de ritmo a Brady, al fin de cuentas si alguien sabe como hacerlo son ellos. Ray, Suggs, Reed, Ngata. Nombres que históricamente han hecho que Tom se orine un poquito en el pantalón cada vez que los escucha.

Generalmente les gana, pero limpio no sale. El juego de temporada regular puede ser un buen parámetro de lo que podríamos ver en este partido.

Semana 3, en Baltimore, triunfo de Cuervos con gol de campo en los últimos segundos.

Anticipo algo muy similar, pero esta vez en la Navajota. Una pelea de perros, muchos puntos en la pizarra, errores y aciertos, sangre… mucha. Dos egos tremendos en las laterales. Más de un encuentro, salvaje, entre Tom y Ray.

Y una victoria de…

Patriotas 33-28 Baltimore

¿Esperaban otra cosa? Si esperaban un upset, se los quedo a deber. Si esperaban que escribiera tinto en sangre la parte entre Pats y Ravens, también se las debo. Un poquito borracho, tal vez, pero no tinto en sangre… hasta ahora.

Al fin de cuentas uno tiene que ser congruente en esta vida y con la posibilidad de mantener vivo mi pronóstico de Super Bowl que hice hace cinco meses, en el que fue el primerísimo post de este (no tan) popular espacio, tenía que hacerlo.

San Francisco vs. Patriotas en Nueva Orleáns el 3 de diciembre.

Otra oportunidad para ponerme a desear cosas que no se van a cumplir.

Pero si le hubiera apostado desde el principio con mis amigos deDeporte77 a estas alturas me estaría saboreando una buena suma de billetes.

No lo hice.

No cometan ustedes el mismo error. Si van a apostar, que sea porDeporte77. La mejor forma, segura, sencilla y con las mejores líneas. No olviden decir quién los recomendó. Gracias.

La semana pasada: 2-2

En playoffs: 5-3

En la temporada regular: 153-87-1

En total: 158-90-1