:)

Nacional

Nace nuevo proyecto de Football Borregos Sinaloa, con sabor Lagunero

Published

on

Una excelente noticia , en el inicio de año nos llego, la apertura de otro programa de football, el nacimiento de un proyecto, que sin duda en breve dará de que hablar, el nacimiento de Borregos Salvajes, campus Sinaloa, con Sede en la Ciudad de Culiacán.

Tal vez algo distante de la laguna, pero a la vez tan cerca, puesto que la cabeza principal del proyecto fue designado a un viejo conocido de la Laguna,  Alex “Pachuca” Ávila, con los colores de Borregos Salvajes tatuados en el corazón….su última etapa como jugador colegial la hizo  en la última generación de liga mayor en el 2003 del trabuco azul lagunero…y regreso a sus colores en la reapertura del programa en 2007, pero ahora como personal de staff del Coach Jorge Márquez y posteriormente del Coach Rubén Castillo.

Su nueva aventura con los Borregos de Sinaloa, estará acompañado, por otro ex jugador de Borregos Laguna, Lamberto Barraza, se hara cargo de la Ofensiva, Beto Barraza, fue excelente liniero ofensivo con par de Bicampeonatos en CONOFAI Intermedia, anexando también a su staff de Coaches a Alberto Moreno y Miguel Huizar, gente de mucha experiencia en Sinaloa. Lo mismo Alberto Moreno como coordinador defensivo y Octavio Palazuelos como entrenador de acondicionamiento físico

El proyecto de Borregos Sinaloa se ve cristalizado, por el enorme apoyo de de gente como Lic. Gumaro Álvarez Vizcarra Director de asuntos estudiantiles, asi como de Edel Valdez Coordinador de deportes que saben  de las bondades y beneficios de un programa altamente formativo como lo es el Football Americano  y buscaran canalizar esa energía de los jóvenes de Sinaloa.

La mejor de las suertes a “Pachuca” Avila, en esta nueva encomienda, de la cual sabemos a pesar de su juventud, un amplia trayectoria como Jugador y  Coach   en los emparrillados laguneros, tanto en su época como jugador en Vikingos, Cuernos Largos (Tecnológico de Pachuca) y Borregos Laguna en liga mayor y como coach en Jaguares y Borregos Laguna.

Los Lanudos de Sinaloa participaran en la categoría Intermedia de AFAS este Semestre y posteriormente lo hará la categoría juvenil, con un proyecto ambicioso que abarca categorías infantiles y prejuveniles a partir del 2014.

Por lo pronto par de juegos de pretemporada, de Borregos Sinaloa están confirmados, en la comarca lagunera,  en un terreno al cual está habituado su Coach, El infierno Azul, donde el escribió verdaderas paginas de oro, tanto como jugador como entrenador, el próximo 3 de Marzo enfrentara a Borregos Laguna y posteriormente a Tigres Luzac.

Las Categorías que están proyectadas para los jóvenes sinaloenses son Junior para los alumnos de secundaria,  Juvenil Mayor para los de Preparatoria, Intermedia para los de Nivel superior y Master Categoría para aquellos que terminaron su elegibilidad.

Seguir Leyendo
Publicidad