:)

NFL

Monte Kiffin será el nuevo Coordinador defensivo de los Cowboys

Published

on

Monte Kiffin, de 72 años de edad ha accedido a convertirse el cuarto coordinador defensivo de los Cowboys en cuatro años. Reemplaza a Rob Ryan, quien fue dejado libre el martes pro la mañana, reportó David Morre del Dallas Morning News.

Kiffin, el único candidato que los Cowboys entrevistaron, ha pasado los últimos cuatro años en el colegial, firmando con USC al final de la temporada como coordinador defensivo. Pero pasó lo 25 años anteriores como asistente en la NFL,  y presidió a la defensiva de Tampa Bay cuando llegó a ser de las mejores en la liga.

Los Buccaneers estuvieron rankeados en el tope de la NFL en defensiva total en 11 de los 13 años que Kiffin estuvo ahí. Tampa Bay también terminó en el top 10 en puntos recibidos en 10 ocasiones de 1996 a 2008.

La defensiva de Kiffin logró una captura en 69 partidos consecutivos, y forzó al menos un cambio de balón al menos en 54 partidos al hilo en ese tiempo. Los Buca lideraron la NFL en defensiva total, menos puntos recibidos e intercepciones en la temporada 2002, el primero en lograr eso desde los Chicago Bears 17 años atrás.