:)

Nacional

Concluye con éxito la primer semana del Junior Off-Season Camp 2012

Published

on

La primer semana del “Junior Off-Season Camp 2012” concluyó con gran éxito, luego de convocar a más de 150 niños quienes se reunieron con un solo objetivo, aprender de profesionales técnicas para ser futuros jugadores de futbol americano.

Tras inscribirse y recibir las primeras palabras de sus entrenadores el ex jugador de Pumas, Jonathan Barrera; Giovanni Carrillo, line backer de Águilas Blancas y César Barrera, ex jugador también de Pumas, los niños fueron atendidos por  el doctor Armando Talavera Gómez, quien les realizó un examen médico.

Un día después se realizaron las pruebas psicológicas, con las cuales se evaluará la fortaleza mental y la concentración de los chicos. Además los niños formaron grupos para hacer dinámicas de integración impartidas por el psicólogo Carlos Alberto Vázquez.

El miércoles dio paso al Estudio de Composición Corporal, el cual estuvo a cargo de la nutrióloga Mariana Juárez, quien junto a su equipo se encargó de medir, pesar y hacer un historial clínico para después otorgar una dieta a los jóvenes.

Finalmente durante el jueves los niños demostraron de lo que están hechos, ya que se realizó la prueba Junior Combine, la cual a través de pruebas de salto, flexibilidad y carreras, busca saber la velocidad, resistencia, fuerza y potencia de los chicos.

En palabras de Jonathan Barrera la primer semana del “Junior-off Season Camp 2012” fue el resultado de un trabajo de meses y de un equipo de trabajo de más de 30 personas involucradas quienes de desempeñaron bajo un mismo  objetivo: realizar el primer campamento para futuros atletas de futbol americano.

“Me dio gusto ver más de 150 niños divirtiéndose, realizando actividad física y dando su mayor esfuerzo. Las siguientes semanas estoy seguro que los niños despertarán más su interés por el deporte cuando vean que día con día mejoran sus habilidades y reciban la experiencia y motivación de gente profesional y con experiencia.

“Éste es el primer paso para un proyecto a largo plazo que busca fomentar el deporte, crear el gusto por la actividad física y empezar a trabajar con selecciones nacionales infantiles”, puntualizó Barrera.

El “Junior-off Season Camp 2012” continuará hasta el 21 de diciembre preparando a más de 150 niños y jóvenes que buscan ser futuros atletas profesionales.

camp

Seguir Leyendo
Publicidad