:)

Liga Mayor

Comparte coach Hugo Lira experiencia internacional

Published

on

Puebla, 10 de enero del 2013. El entrenador en jefe de los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla Hugo Lira Hernández asistió a la primera etapa del “World Bowl” categoría Sub 19, celebrada en la Academia IMG de Bradenton, Florida, como parte del staff de trabajo que seleccionará al equipo “Resto del Mundo”, el cual enfrentará a la selección de los Estados Unidos a inicios de febrero, donde también dos de sus pupilos compartieron ésta grata experiencia.

 

Se trata de Ramsés Salazar y Diego de Pablos, integrantes del equipo de Categoría Juvenil “C”, quienes tuvieron la oportunidad de representar a los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla y de convivir con atletas de 21 países, además de poder medirse ante lo mejor del mundo y entrenar con ellos para compartir lo aprendido con sus compañeros.

 

A pesar de que por su edad es muy complicado que los jugadores poblanos puedan quedar en el equipo, Hugo Lira afirma que sus pupilos realizaron un buen trabajo y espera que en el futuro algunos otros puedan acceder a la selección de resto del mundo.

 

“Llevamos gente más joven para que se vayan preparando y en un futuro puedan llegar a formar parte del World Team; en el caso de Diego de Pablo nació en el año 95 y este año la gran mayoría del equipo son del 93 y algunos del 94; nuestros muchachos se vieron muy bien en su desempeño, lo que sí nos hizo falta y más como país, es desarrollar la parte atlética; yo creo que sí mejoramos ese rubro tendremos atletas que podrán competir a niveles internacionales”.

 

Lira Hernández afirma que el fútbol americano que se juega en este tazón es de los mejores del mundo y le puede abrir las puertas de las más prestigiadas universidades a los jugadores a través de becas deportivas, como fue el caso del australiano Jesse Williams (54), quien después de haber competido en el “International Bowl” en el año 2010, tuvo la oportunidad de jugar las finales nacionales colegiales en los dos últimos años con la Universidad de Alabama, y conseguir erigirse en la última edición como campeón de la NCAA (Asociación Nacional Atlética Colegial por sus siglas en inglés).

 

El entrenador de los Borregos Puebla espera que en próximos tazones más de sus pupilos tengan la oportunidad de unirse a la experiencia internacional y participar con este equipo que buscara ganar por segundo año consecutivo el “International Bowl”.

 

“Va a ser un juego impresionante, el año pasado obtuvimos la victoria sobre Estados Unidos y este año vendrán muy fuertes, va a ser un duelo muy difícil, sin embargo hemos conjuntados jugadores de todas partes del mundo, tenemos algunos jugadores mexicanos, no muchos, pero espero que en un futuro podamos tener más”.

 

Lira se presentará nuevamente el 28 de enero en Austin, Texas, para la concentración del equipo como coach de receptores, todo bajo las órdenes del head coach finlandés Tuomas Heikkinen, donde afinará los últimos detalles para el juego que se celebrara en la primera semana de febrero.