:)

De Tocho

Sanchez en la banca por @DeTocho_mx

Published

on

Todos sabíamos que iba a suceder. Sólo era cuestión de esperar. Hagan de cuenta que solo esperábamos que transcurrieran los capítulos para que el rico llegara a ligarse a la pobre y la convirtiera en princesa.

Pero en vez de una sensual muchachona en situación económica precaria, se trataba de Mark Sanchez. Y en vez del galán forrado en billetes, se trataba del banquillo de los Jets.

Era el destino. Estaba más anunciado que el fin del mundo por los Mayas.

Y el gordito besapatas, una gerencia inepta, una prensa abusiva y una nación empeñada en meterle el pie, le jugaron al cupido. Es más, llegaron hasta tercera base con el mexicanito.

Por supuesto que Sanchez no se ayudó en lo más mínimo. Ocho juegos de al menos dos pérdidas de balón (líder en la NFL) eran motivo suficiente. Vamos, a Matt Cassel lo mandaron a comer pino por menos que eso.

La verdad, es que la situación que vive Mark está justificada en los números.

La verdad, es que todos sabíamos que este día iba a llegar. Y con la llegada de Tim Tebow, las posibilidades solo se incrementaron exponencialmente.

De hecho, este punto lo toqué en un blog anterior en marzo pasado. Y cómo sé que no me van a creer, aquí se los dejo. Publicidad gratuita para mis “amigos”.

Y es verdad. Tebow llegó a sacudirle el mundo a Mark.

Sanchez siempre ha sido un tipo que vive y muere por su confianza propia. Que lo que carece en talento lo compensaba en seguridad. La llegada de Tebow le quitó lo único que Sanchez tenía intacto: El orgullo.

Un quarterback con talento limitado, confianza quebrada y vestidor dividido merece estar en la banca. Y ahí es donde en estos momentos, al martes 4 de diciembre a la 1:47 a.m. se encuentra Mark.

Yo no sé si el domingo Sanchez va estar como titular detrás del centro (¿o del guardia?). O si será Tebow o el chamaco McElroy, lo que si sé es que el primer paso ya se dio. El final del matrimonio entre Mark y los Jets está cerca.

Y de esa unión podrán presumir dos visitas a la final de la NFC y que su matrimonio duró como tres veces más que el de Kim Kardashian.

De ese divorcio, temporal o permanente, nadie sale ganando. Bueno, Sanchez se embolsó varios millones de dólares.

Para Mark es un duro golpe a su continuidad en la Liga, mientras que los Jets seguirán con un enorme signo de interrogación en la posición más importante del equipo.

Por que incluso un tipo tan extravagante como Ryan está consciente que Tebow no es la solución. Sin importar qué tanto quieran los fans verlo jugar.

Ahora, ¿Podrá Sanchez retomar la titularidad? ¿Podrá llegar a otro equipo y tener éxito?

¿O será un Brady Quinn, Matt Leinart o Vince Young más?

Y en el caso de Tebow, será mejor que ponga sus barbas a remojar, pues una prensa infame y una afición impaciente exigen resultados inmediatos y resultados importantes. Mismos que dudo mucho Tebow pueda proveer.

Y ahora, hablemos De Tocho un poco.

  • Saben que soy el primero en burlarme de Romeo Crennel. Pero hoy por hoy no tengo más que respeto por el Twinky humano. No es fácil ver como una persona se quita la vida. Mucho menos si fue parte de tu equipo.
    Mantener al equipo enfocado para salir y jugar, ya no digamos ganar, un partido debe ser de las cosas más complicadas que Crennel ha hecho como profesional.
    Vaya tragedia la que golpeó el sábado a Kansas City cuando Jovan Belcher decidió matar a su novia, y madre de su hija de tres meses, para después quitarse la vida. Sólo Dios sabe en que estaba pensando. ¿O será producto de una vida de darse de topes a toda velocidad?
    Solo por eso, no haré más bromas de los Jefes en lo que queda de temporada. Y vaya que eso es todo un reto.
  • Acero inoxidable. Charlie Batch jugó el partido de su vida y le devolvió esperanza a un equipo y a una afición. Cuidado con los Acereros, que poco a poco recuperan la salud. No es porque sea mi equipo, pero les aseguro que no habrá muchos equipos que quieran verlos en playoffs.
  • Jim Harbaugh se casa con Colin Kaepernick después del stinker del domingo ante los Lambs. No sé si sea la decisión correcta, pero al menos demuestra cordura y consistencia en sus ideas. Y cuando se vive en un país con las decisiones deportivas que tiene el nuestro, ver personas congruentes como Harbaugh siempre es algo que se agradece.
  • Con cada semana, crece la posibilidad de quedar como un genio, pues no muchos lo pusieron a Peyton Manning como MVP en septiembre. Y pensándolo bien, esa predicción solo la vi en un Blog que rima con Bizcocho.
  • Terrell Suggs podría perderse mucho tiempo de acción con una lesión en el biceps. Y eso ha hecho sonreír a varios quarterbacks en la Liga, como Schaub, Brady, Roethlisberger. Pero les aseguro que nadie sonríe más que este humilde servidor.
  • Michael Vick no volverá a jugar esta temporada. Irónico que lo manden a la perrera.

De como me fue en los picks, hablamos en otra ocasión. Pero están advertidos mis amigos de Deporte77. La venganza está cerca.