:)

Otros

Picks de la semana 17 por @DeTocho_mx

Published

on

banner1

Se nota que me extrañaron un montón. Todos sus posts y twitts reclamando la ausencia del blog de media semana así me lo confirman.

La verdad, la verdad, la verdad. Seamos sinceros, yo no tenía muchas ganas de escribir, ni ustedes de leerme. Al fin de cuentas, Navidad es para pasar un buen rato en compañía de los suyos y no perdendo el tiempo leyendo mis mentiras.

Así que con el deseo de que su Navidad haya sido todo lo que esperaban y que Santa Claus les haya traído mucho mejores cosas que a mi, les ofrezco una disculpa por mi ausencia intempestiva.

No volverá a suceder.

Bueno, mejor no les miento. La próxima semana tampoco habrá Blog el martes. Y es que si la flojera fuera una enfermedad, yo estaría en cuidados intensivos.

Mentira, una merecida vacación a la tierra de mi señora, y exceso de trabajo en la plantación de algodón en la que estoy empleado, me impiden atenderlos como se mercen. Sé que sabrán entender.

Sin más excusas ni pretextos, volvamos a los emparrillados. Esta semana viene lo más bonito del año, claro, para los que todavía tienen una lucesita al final del tunel.

Cinco equipos y dos boletos. Así está la cosa. Emocionante ¿no?

Me imagino que eso pasa en otras ligas del mundo, también. ¿No sucede? Mi error.

banner2Pues Skins, Boys y Vikes tienen el destino en sus manos. Es decir, un triunfo y están dentro. Así de sencillo o complicado.

Por otro lado, los Osos necesitan ganarle a Detroit y que Minnesota pierda con Green Bay, cuestión que no luce del todo descabellada.

Los que si la tienen más complicada que ecuación diferencial son los Hombres G, que necesitan ganarle a Filadelfia y ayuda. Mucha ayuda.

Además del triunfo, se tienen que combinar derrotas de Dallas (vs. Skins), Minnesota (vs. Packers) y Chicago (vs. Detroit). Además que entre en funciones en plan DNIII, la asistencia de Cruz Roja Internacional, asistencia de la ONU, la UNESCO y apariciones de Batman, Robin, Superman y El Santo.

Así que os pregunto, oh, hermanos mios.

[polldaddy poll=6794323]

Y para no hacerla más cansada, que ya me está llamando el capataz, vamos a lo que nos ocupa:

Picks. Los últimos picks de temporada regular.

Chicago (9-6) en Detroit (4-11): Calvin Johnson, quien aunque no lo crean yo insisto que está maldito, ya tiene el récord de yardas para un receptor en la temporada. Y desafortunadamente ese era el único motivo por el que Detroit estaba jugando las últimas cuatro o cinco semanas… por no decir 16. Ya sin ese incentivo de por medio, sólo Dios sabe que van a hacer los Leones en la última semana. Pero si sabemos que va a hacer el cachetón Stafford… cometer un par de errores innecesarios, seguir buscando al número 81 y nada más. A eso se resume la temporada en MoTown. Deprimente ¿no? Por otro lado, Chicago tiene que salir a jugar con un propósito a mandar un mensaje de que pertenecen al football de enero y hacerlo de manera contundente so riesgo de caer en una debacle que bien podría llamarse “El error de diciembre”. Jay Cutler da una de cal y tres de arena. Le toca el juego bueno, no tendría porqué no hacerlo. Salvo la línea defensiva de los Leones, Detroit no tiene mucha más resistencia que ofrecer, así que este juego está en las manos de Cutler para ganarlo o perderlo, siempre con un ojo puesto a lo que esté sucediendo en Minnesota. Yo digo que lo gana. Cariñosos por 9.

Green Bay (11-4) en Minnesota (9-6): Los Cabeza de Queso han hecho votos para impedir que Adrian Peterson les corra como chivo en cristalería y les rompa el récord de yardas por tierra en una campaña. Claro, yo también digo que le pongo unos guamazos a Mike Tyson… es más fácil decirlo que hacerlo. Y en verdad, Peterson necesita 207 yardas para alcanzar a Dickerson, y eso ya luce complicado. Pero en la semana 12, cuando estos dos se vieron las caras AP corrió para 210 yardas, así que imposible no es, a diferecia de lo mío con Tyson. ¿Por qué me centro en Peterson y no en Minnesota? Sencillo, porque la ofensiva de los Vikes vive y muere con Peterson. Todos, y digo TODOS, sabemos que no van a poner su temporada en el brazo de Christian Ponder. Así que si deciden darle un trago a su cerveza cada vez que escuchen el nombre de Peterson en la transmisión van a salir bien chachalacos. Sería mucho más sencillo para los Vikes si los Packers no tuvieran mucho por qué jugar, pero el triunfo del pasado domingo de Seattle ante San Pancho los tiene con la posibiidad de BYE la primera semana y los Packers harán su parte para conseguirla. Green Bay por 6. (AP: 165 yds 2 td).

Filadelfia (4-11) en NY Gigantes (8-7): Es increíble como se ha venido desarrollando la temporada de los Gigantes. Ha sido la antítesis de la campañas a los que nos habían venido acostumbrando. Un equipo que tenía inicios inciertos y cierres espectaculares ahora hizo todo lo contrario. Y de manera inexplicable, porque todos los elementos están ahí para ser un equipo de grueso calibre. Tienen los receptores, el quarterback y la frontal defensiva para ser un equipo de primera línea, pero me imagino que de enfrentarse dos veces al año a Dallas se les contagió todo lo malo en cuestión de desaprovechar talento. Nueva York, solito, se puso la espalda contra la pared y ahora buscan un milagro para alargar su temporada. El panorama no es bueno. Aún con todo lo malo que ha mostrado Filadelfia, es un equipo que antes que nada, odia a los Gigantes, los odia con odio jarocho. No miento. Además, Mike Sick tendrá un juego de esos en los que buscará su equipo para la próxima temporada o simplemente apantallar al nuevo coach de las Águilas. Es una de sus últimas oportunidades y si alguien sabe de últimas chances, es el mataperros. No quiero decir que van a ganar las Águilas, porque no es cierto. A lo que voy es que Gigantes no solo tiene que tener prendidas las teles en Detroit y Minnesota, sino enfrentarse a un equipo que va a hacer todo menos echarse de muertito. G-Men por 3.

Dallas (8-7) en Washington (9-6): Hasta que la NFL puso madera en la bola cambiando este juego al domingo por la noche. Luego de una calendarización, digamos dudosa, en sus horarios estelares a lo largo de la temporada, ahora si nos deja el plato fuerte para cerrar el año. Un partido de playoffs. Win or go home. No hay más. El momento de la temproada tiene a los Skins, con justa razón, a un pasito de coronar una campaña de ensueño. Washington, a diferencia de Dallas, ha hecho mucho con muy poco. Y es que seamos sinceros, fuera de RGIII los Skins no es un equipo que te haga cambiarte los calzones. No espantan a nadie, pero están haciendo las cosas que tienen que hacer para ganar los juegos. Repito, a diferencia de Dallas. Sin embargo, aún les falta ese último pasito, sacar el out 27 antes de llamarle un éxito a esta temporada. No va a ser fácil. No cuando alguien tuvo a bien (o a mal) en decirle a Tony Romo que es noviembre y no diciembre. El “mexa” ha jugado en el último mes de temporada como se esperaba de él durante todo el año. Sin errores, con paciencia, tomando siempre buenas decisiones y con liderazgo. Mucho. Dallas no va a bajar las manos. No un equipo veterano, que inexplicablemente quiere mucho a su coach (en verdad no sé por qué). Los Vaqueros están jugando mirando a la cara a una última oportunidad, y no me refiero al año. El conjunto está por dejar su prime y no lo han aprovechado. Si van a hacer una carrera a playoffs, es ahorita. Si, yo digo que ahorita. Dallas por 8.

¡No patrón, ya no me pegue…. ya voy!

Como ya leyeron, es hora de TurboPicks.

Browns (5-10) en Pittsburgh (7-8): Triste querer salvar ante Cleveland el orgullo que perdieron ante Raiders, Bolts, Titanes y los mismos Browns. Más triste será conseguirlo. Steelers por 9.

Bukis (6-9) en Atlanta (13-2): Atlanta no va a arriesgar mucho. De todas maneras ante Tampax, no lo necesita. Falcons por 7.

NY Jets (6-9) en Tatankaville (5-10): Mark Sanchez tendrá una oportunidad de llenarle el ojo a algún equipo… ¿USC estará interesado? Jets por 6.

Baltimore (10-5) en Cincinnati (9-6): Buena oportunidad de Cincinnati de prepararse rumbo a los playoffs. Después de la sacudida que le darán los Ravens, ya saben que les espera en la primera ronda. Baltimore por 10.

Jags (2-13) en Tennessee (5-10): Los triunfos ante Jacksonville deberían valer la mitad. Es solo una propuesta. Titanes por 6.

Houston (12-3) en Indianapolis (10-5): El coach Pagano de regreso en las laterales. Eso se traduce: U-P-S-E-T. Colts por 4.

Panteras (6-9) en Nueva Orleans (7-8): Dos equipos muy entretenidos de ver… como pierden. Uno tiene que ganar. Saints por 11.

Jefes (2-13) en Denver (12-3): Brady Quinn le demostrará a su ex equipo de qué está hecho. Denver ya lo sabía, por eso se deshizo de él. Broncos por 16.

Miami (7-8) en Nueva Inglaterra (11-4): Y las esperanzas de una temporada de 8-8 se van esfumando como el machismo de Tom Brady… a cada segundo que pasa. Pats por 13.

Oakland (4-11) en San Diego (6-9): ¿Matt Leinart? ¿Terrelle Pryor? No hay chance de que Oakland gane. Tal vez el triunfo mantenga le de otra temporada de vida a Norv Turner. No es cierto, es más factible que gane Oakland con Pryor. Bolts por 6.

Arizona (5-10) en San Francisco (10-4-1): Si Larry Fitzgerald quiere atrapar balones, más le vale que juegue en la defensa. San Pancho por 12.

San Luis (7-7-1) en Seattle (10-5): No creo estar loco cuando digo que va a ser un juego apretado. O a lo mejor es una broma de los Santos Inocentes. Seattle por 6.

Con esto cerramos una temporada espectacular, de triunfos y derrotas, de alegrías y corajes. Emocionante como pocas.

Pero si le quieren poner aun más emoción, para eso están nuestros amigos de Deporte77, que hasta donde tengo entendido, andan muy navideños, regalando dinero. Y es que con estos pronósticos, apostarles parecería un robo. Pero no se sientan mal, es legal y ellos están en toda disposición de darles su billete.

No pierdan el tiempo con el centro comercial a tope, la batalla en el estacionamiento y esquivando a Santa Closes, mejor apuesten en Deporte77. De todas maneras, ahí están las mejores líneas y es de lo más seguro que hay.

Aprovecho para desearles un excelente 2013, que sea mucho mejor que el año que se va. Agradezco también la oportunidad de hacerme llegar hasta sus pantallas durante toda esta temporada regular, y les prometo que lo mejor está por venir.

Hace mucho que no disfrutaba tanto una temporada y todo fue gracias a ustedes. ¡Feliz Año!

La semana pasada: 12-4

En la temporada: 143-81-1

 

Seguir Leyendo
Publicidad