:)

De Tocho

Picks de la semana 16 por @DeTocho_mx

Published

on

El fin de temporada luce más sabroso que unos chilaquiles y una cerveza en domingo por la mañana. Pero no hay nada que llame la atención más que el panorama en el Este de la NFC. O bueno, eso digo yo. Tres equipos por un boleto. Bueno, tal vez dos. Tres equipos completamente diferentes. Tres equipos que además se odian entre si.

Tres equipos que además no son precisamente algo que temer, pero que tienen derecho a estar en enero por distintas razones.

Un equipo que está haciendo más de lo que se esperaba, Washington.

Un equipo que está haciendo menos de lo que se esperaba, Gigantes.

Y otro equipo que, bueno, no se sabe que esperar de él, Dallas.

Los tres con la misma oportunidad.

Si me preguntan a mi, yo no pondría a ninguno de ellos en playoffs. Tal vez a Washington.

Y es que disfruto ver a equipos que hacen mucho más de lo que su talento les permite y esos son precisamente los Skins.

Una defensiva endeble, pero apoyado por un gran quarterback y un potente ataque terrestre lo hacen un conjunto muy entretenido que ver.

Claro que Washington no era el favorito. Al iniciar la campaña, todos le daban el boleto y la división a los Gigantes.

Algún optimista se lo daba a Dallas, y uno que otro adicto al pastito vacilador a Filadelfia, pero muy pocos a Washington.

Es por eso que me gustaría a mi, verlos en enero, pero lo que a mi me guste vale una pura y dos con sal, lo que importa es quién se gane su boleto en el emparrillado.

En el papel, Dallas tiene el panorama más complicado, recibiendo a unos siempre peligrosos Santos y una visita a Washington con todo lo que eso implica. No se ve nada bien la cosa. Claro que Dallas cuenta con el talento, como siempre se ha dicho. Pero no cuentan con el coacheo, no cuentan, la mayoría de las veces, con su quarterback. Aunque en su defensa, Romo está jugando un gran diciembre y tal vez sea esa la única confianza que necesitan para salvar estos dos obstáculos.

Los Gigantes tampoco ven mucha esperanza al voltear a ver su calendario, especialmente este domingo, cuando vayan a Baltimore a jugarse lo que tal vez sea su última mano. La ventaja es que si un equipo anda con peor momento que los G-Men, tal vez sean las urracas, que no encuentran ningún tipo de identidad ofensiva. De sobrevivr el domingo, ya la hicieron, pues reciben a unas Águilas que están más dobladas que escultura de Dalí (si, también hacía esculturas, para que no crean que solo soy una cara bonita).

En el caso de los Skins, las cosas les sonríen. Pues aunque esta semana van fuera de casa, es a Filadelfia y ya sabemos que ahí no meten las manos ni para caer (como Pacquiao). Y después se jugarían la vida recibiendo a Dallas. El detalle con los Skins es la inexperiencia y la falta de profundidad, no tanto el calendario. ¿Serán consistentes? ¿Sucumbirán ante la presión? Ahí veremos la mano de Shanahan.

Así está la cosa. Sabrosa, ¿no?

Y ahora respóndanme:

[polldaddy poll=6782422]

Y como no quiero aburrirlos, mejor vamos a lo que nos ocupa en estos momentos: LOS PICKS

Nueva Orleans (6-8) en Dallas (8-6): Partido que se antoja sumamente entretenido. El maestro Payton (ooops, mi error). Bueno, el alumno de Sean Payton vs. el equipo de su mentor, quién lo disfrutará o sufrirá desde la comodidad de su sala. Vaqueros, como ya lo explicamos, se juega prácticamente su temporada. Para Dallas, los playoffs comienzan el domingo y a diferencia de lo que muchos de sus aficionados creyeron y me expresaron la semana pasada, no han ganado nada ni tienen asegurado absolutamente nada. Para ellos es ganar o morir, así de sencillo. Lo que no será sencillo es tener que lidiar con los Santos que andan en la modalidad de defensa malo de futbol, metiendo el pie a la menor provocación, o si no me creen preguntenle a los Bucamigos que ya bailaron las calmadas cortesía de los Saints. Brees ha lucido muy inconsitente, pero no deja de ser Brees. En cambio Romo ha sido todo lo contrario, pero, claro, tampoco deja de ser Romo. La clave está en qué tanto los Santos puedan contener a DeMarco Murray. pues es quien le ha venido a dar otra dimensión a una ofensiva chata. Creo que el partido no lo ganan los Santos… lo pierde Garrett. Nueva Orleáns por 3.

Minnesota (8-6) en Houston (12-2): En el papel, el partido está muy a modo para los Texanos. Pero ese escenario lo ha vivido Minnesota toda la campaña. No llevo la cuenta de cuántas veces ha sido favorito en los momios, pero muchas no deben ser. Lo entretenido de el juego es ver a un tal Adrian Peterson en su camino hacia la historia. Una buena actuación aquí y las dos mil yarda son casi un hecho y que Eric Dickerson se ponga a rezar. Un mal partido y la cosa cambia. Pero Minnesota vivirá y morirá con AP. No tienen de otra, depender de Christian Ponder es prácticamente un suicidio. La defensiva de los Vikes tendrá las manos llenas, pero creo que tienen con qué hacerle juego a la ofensiva de Houston. Estamos hablando de un equipo que se ve dos veces al año con Green Bay y con Detroit, dos potentes ataques, así que están acostumbrados a este tipo de retos. Houston debe ganar el partido, pero no será sencillo. Texans por 5.

Cincinnati (8-6) en Pittsburgh (7-7): Al igual que varios equipos a estas alturas de la temporada, estos dos se juegan el boleto. Aquí si no hay de otra, ganas vives, pierdes y bye bye, chao, abur… como le quieran decir. No hay de otra sopa, solo uno de estos dos tendrá un boleto a playoffs, el otro está con los Potros y a menos que un muy, muy optimista en Miami crea que los Fins tienen una oportunidad, son Bongos o Steelers en enero. Cincinnati es un equipo de rachas, con una sólida defensa y mucho talento joven del que no hemos escuchado mucho por el simple hecho de que juegan en Cincinnati. Steelers, por otro lado, es un equipo que ha batallado con equipos chicos y que ha estado a la altura con equipos de playoffs. Pero hay problemas en Pittsburgh, problemas de vestidor, de comunicación y de ejecución. Un equipo veterano podría explotar todas esas carencias en momentos de apremio, como lo hizo Dallas la semana pasada. Cincinnati, creo yo, no está en ese momento todavía, sigue siendo joven y con un coach no muy brillante. Pittsburgh cuenta con la experiencia y el liderazgo, sobre todo en defensa, para darle un aliento de vida a su temporada. Jugar en casa no les puede más que ayudar. Steelers por 6.

NY Gigantes (8-6) en Baltimore (9-5): Cuando Joe Flacco dijo que se consideraba entre los quarterbacks elite de la liga, todos nos reímos… algunos lo seguimos haciendo. El pasador de los Cuervos ya demostró que está lejos de estar entre esos cinco, seís quarterbacks que hay en la NFL a los que quieres ver con el balón en la mano y el juego en la línea, como por ejemplo el que tendrá enfrente el domingo. El menor de los Gump no ha tenido una gran campaña pero a diferencia de Flacco, él ya ha estado antes en situaciones así. Sabe que hacer en el campo, qué decir en el huddle y como cargar con la presión. Baltimore tiene más preguntas que Ninel Conde en Harvard, pero sigue siendo un equipo con suficiente talento como para darlo por muerto. No se necesita ser ingeniero de la NASA para darse cuenta que los Cuervos necesitan poner el balón en las manos de su mejor jugador y ese es Ray Rice. Jim Caldwell en su primer juego como coordinador ofensivo se fue con lo que conocía, Flacco. Ahora lo hará de la manera correcta. Rice, Rice baby…. desde el comienzo y muchas veces. Baltimore por 7.

San Francisco (10-3-1) en Seattle (9-5): La primera vez que estos dos se enfrentaron esta campaña, solo les faltó darse pellizcos en los bajos y jalarse los pelitos de la nariz. Se dieron con todo y creo que esa frase no engloba en su totalidad el nivel de agresividad con el que se repartieron. Hoy por hoy si hay un duelo capaz de desbancar en fisicalidad al Steelers-Ravens es este. Dos equipos que no se quieren NADA. Vamos, ni sus coaches se toleran. La división está en juego. San Francisco sigue con la posibilidad de aspirar a la localía en playoffs, Seattle busca asegurar su boleto. Sobra decir que las apuestas son altas para ambos. Jugar en Seattle, y más en esta época del año es más dificil que encontrar a Wally. San Francisco viene de un juego muy complicado al otro lado del país y eso cobra factura, pero Harbaugh tendrá listos a sus muchachos, eso denlo por hecho. El juego va a estar en las manos de Russell Wilson al final y… se quedará corto. San Francisco por 4.

Y sigamos economizando, lo único que se puede economizar en diciembre: Tiempo.

Con ustedes, los TURBO PICKS.

Altanta (12-2) en Detroit (4-10): ¿Sábado en la noche para ver a los amigos antes de Navidad? Suena bien, a menos que prefieran ver a Stafford lanzar 3 INT. Si, yo también prefiero salir a la posada. Falcons por 10.

Tennessee (5-9) en Green Bay (10-4): La defensa de Tennesse ha mejorado. Qué bueno, de lo contrario la línea sería de 20 puntos. Packers por 15.

Indianápolis (9-5) en Kansas City (2-12): ¿Con cuántos Brady Quinn se hace un Andrew Luck? Yo digo que con unos 15. Colts por 9.

Buffalo (5-9) en Miami (6-8): No sé que es más triste, ser aficionado de los Bills o pensar que los Delfines aún están con vida rumbo a playoffs. Delfines por 7.

Washington (8-6) en Filadelfia (4-10): Vuelve RGIII, pero los Skins sacan este incluso con R2-D2. Washington por 10.

San Diego (5-9) en NY Jets (6-8): Greg McElroy demostrará que no es la solución para los Jets. ¡Norv Turner es la solución para los Jets! NY por 3.

San Luis (6-7-1) en Tampa Bay (6-8): Kurt Warner contra Warren Sapp. Ese era un Bucaneros-Carneros que valía la pena ver. Esto es solo un triste recordatorio de que el mundo no se acabó el viernes. Mayas, están en deuda con nosotros. Lambs por 2.

Oakland (4-10) en Carolina (5-9): Y hablando del fin del mundo, ese llegó a Oakland hace como 10 años. Caro por 6.

N. Inglaterra (10-4) en Jacksonville (2-12): Buenas noticias para los apostadores, la soberbia de Bellichik se encargará de cubrir esta línea. Pats por 19.

Cleveland (5-9) en Denver (11-3): Llámenme loco, pero los Brownies le van a hacer juego a los Roncos. No suficiente, pero estará entretenido…creo. Y no, no estoy borracho. Broncos por 8.

Chicago (8-6) en Arizona (5-9): Bueno, los Cards ya ganaron cinco juegos más de los que deberían. Incluso con Cutler del otro lado, no hay muchas aspiraciones de los pajarracos de alargar a dos su racha de triunfos. Bears por 11.

La semana pasada: 10-6

En la temporada: 131-76-1

La quiniela de León

Vamos a cerrar fuerte. En los pronósticos y económicamente. Tenemos que hacerlo. La cuesta de enero está fuerte y yo le pedí muchas cosas a Santa Claus. Así que voy a tener que llenar el costal, para hacerlo voy a tener que vaciar las arcas de Deporte77. Lo lamento amigos, eran ustedes o yo.

Ustedes pueden hacer lo mismo. Denle click, apuesten con seguridad y las mejores línes del mercado, ganen y me dan mi comisión. En ese orden y muy sencillo, rápido y divertido… claro, cuando ganas y cobras.

¡Feliz Navidad!