:)

De Tocho

Picks de la semana 15 por @DeTocho_mx

Published

on

banner1

Yo no sé si el Comisionado Goodell es cínico o simplemente no le importa. Pero el y su “mentor” Paul Tagliabue se la hicieron a los Santos de Nueva Orleáns con todo el descaro del mundo. ¿O tal vez no?

Luego del escándalo de recompensas por lesiones, la NFL entregó suspensiones al interior del equipo a manos llenas. Y ahora, que la temporada de los Saints se fue por el tubo, deciden (Tags en particular) que siempre no valía la pena tener a jugadores suspendidos.

Claro, solo aplica para los jugadores y no el elemento cuya ausencia realmente pesa.  Sean Payton, cuya suspensión se está revisando y en el mejor de los casos podrá reintegrarse una vez jugada la semana 17.

Vamos a poner las cosas claras. Si existe evidencia clara que Payton instruyó a sus jugadores a lesionar a rivales, se merece estar fuera del juego, como es el caso de Gregg Williams, quien no tiene un lugar en el deporte.

De ninguna manera apruebo o condono que jugadores vayan a lesionar a sus colegas, que salgan con esa intención, y -repito- esas personas no tienen lugar en el juego. Pero la evidencia es floja y las sanciones, en algunos casos son muy fuertes.

banner2No en el caso de Williams, quien se merece otro par de vidas fuera de la liga. Aunque ahora resulta que si había un solo Santo en toda Nueva Orleáns, era él, quien le insistió a Joe Vitt detener el programa.

Como coordinador defensivo, Williams era el jefe de Vitt (coach de linebackers), así que pudo haber detenido el Bounty Gate en el momento que él lo quisiera. Optó por no hacerlo, y ahora optó por echar a su ex compañero debajo del autobús.

Además, es una ma… marrachada que ahora se las quiera dar de Santo cuando TODOS vimos el video en el juego contra San Francisco pidiendo la cabeza de Alex Smith. ¿Fue después de eso que le pidió a Vitt detenerse? O después de que Cleveland ganara un título (en el deporte que sea) y el infierno se congelara?

No tiene ningún sentido, al igual que la campaña de los Santos.

Ahora, aquí está el dilema. ¿Qué tanto influyó la ausencia de Payton en la temporada de los Saints?

Williams ya se había ido del equipo, Vilma por más vocal y líder es solo un jugador, y no un All-Pro y mucho menos alguien que marque una diferencia entre 13-3 y un 5-8.

Así que lo que realmente le quitó la NFL a los Santos fue a su coach y unas monedas.

¿Se le puede culpar a la NFL por esta temporada?

¿O es enteramente responsabilidad del equipo?

Al fin de cuentas tienen una nulidad de ataque terrestre, una defensiva de risa y unos equipos especiales que parecen salidos de una caricatura de Sports Goofy. Eso sin contar que el potente ataque aéreo y Drew Brees parecen más humanos que de costumbre a últimas fechas.

Así que todo esto me lleva a esta simple encuesta.

[polldaddy poll=6765337]

Pero yo sé que no dispongo de todo su tiempo, así que vayamos al grano.

Con ustedes, los picks de la semana 15.

Green Bay (9-4) en Chicago (8-5): Darle la oportunidad a los Packers de asegurar la división en casa de su más acérrimo rival es como menear un bistec enfrente de un perro. Babean solo de pensar en dar ese golpe de autoridad. Green Bay tiene esa oportunidad, además de complicar el wild card de los Cariñosos. Green Bay tiene su dosis de problemas, especialmente de salud y en la línea ofensiva, lo que puede ser todo un obstáculo ante Julio Pimienta y sus muchachos. Pero los Bears no son precisamente un poster de salud, tienen ausencias, pero especialmente tienen inconsistencia. No veo como Jay Cutler, siendo el Cutler que conocemos pueda mantener un tiro ofensivo con Aaron Rodgers y compañía. Claro, la ofensiva de Green Bay no es la que muchos pensamos que sería, pero al menos no es la de los Osos. Packers por 8.

NY Gigantes (8-5) en Atlanta (11-2): Los Hombres G demostraron, a diferencia de Pacquiao que no se le puede dar por muerto a un campeón hasta que termina el último round. Cuando los Gigantes quieren, su ofensiva es tan potente como la de cualquier otro equipo. Por otro lado, Atlanta demostró estar sobrevalorado, que su récord está inflado por su calendario y que les falta una gotita o dos de experiencia. Sin embargo, su carácter se ha puesto a prueba durante toda la campaña. Pareciera que todos sus juegos han sido apretados, y no esperaría que esta semana fuera la excepción. Cabe recordar como reaccionaron ante su primera derrota. Ahora que llegó la segunda, ante un equipo que se había tomado personal este partido y estaba determinado a vencer, volveremos a tener una pista de qué están hechos. No sé si estoy loco, no sé si llamarlo corazonada o simplemente llevar la contraria. Pero algo me dice que Atlanta saca este juego por 4.

Denver (10-3) en Baltimore (9-4): Este juego tomó un giro interesante en la semana, cuando los Cuervos hicieron el movimiento esperado y adecuado cuando corrieron a Cam Cameron y promovieron a Jim Caldwell de coach de quarterbacks a coordinador ofensivo. Sí, el mismo Jim Caldwell que llevó a Peyton Manning a un Super Bowl. Sí, al mismo Peyton Manning que ha venido desmantelando la liga en fechas recientes. El último coach que tuvo Manning antes de salir de los Colts fue Caldwell, quien lo conoce desde el pelo hasta la punta de los pies. Pero alguien con todo ese conocimiento de Manning sería mucho más útil del lado defensivo del balón, donde los Ravens han mostrado, luego de lo que pareciera como 100 años, que son vulnerables. Caldwell tal vez pueda componer las inconsistencias ofensivas de los Ravens, pero este es un juego de playmakers y el equipo que los tiene en ambos lados del balón es Denver. Esperen mucha dosis de Von Miller y poca de Joe Flacco. Broncos por 6.

Pittsburgh (7-6) en Dallas (7-6): Cada cuatro años agradezco que la NFL me regale este juego. Oportunidades de presentarle una buena defensa a Tony Romo no es algo que se vea todos los días y eso siempre deja resultados que van desde lo gratificante hasta lo hilarante. Claro, nunca a favor de los Vaqueros. No espero que este juego sea muy distinto a eso. El destino nos ha llevado a compensar la ausencia de Ike Taylor con la de Dez Bryant, por lo que por lesiones no se van a poder quejar. En el papel, en el registro y en muchas otras cosas, podría pensarse en un juego parejo, pero esto, como viene siendo costumbre en la liga, se decidirá en el juego de los quarterbacks y ahí es donde la cosa no pinta bien para Dallas. Los Steelers vuelven al estadio donde se les escapó el séptimo título hace un par de campañas, con la posibilidad de iniciar una carrera hacia la postemporada. Lo veo con el corazón, no me pueden pedir otra cosa, no en un Steelers – Boys. Lo lamento. Pittsburgh por 8.

San Francisco (9-3-1) en Nueva Inglaterra (10-3): Dos equipos tan similares y tan diferentes que dan miedo. Pongámoslo de esta forma, estos dos se combinarían para hacer un solo equipo perfecto. La ofensiva de los Pats, la defensiva de San Pancho. No hay algo mucho mejor que esto. Ahora, se tienen que ver las caras, tratando de ver cual de sus debilidades es menos vulnerables. Ni la defensiva de los Patriotas, ni el ataque de San Francisco son unidades elite, pero hacen lo suficiente para ayudar al equipo a sacar el triunfo más veces de las que no. Hasta el momento, solo un equipo les ha anotado más de 24 puntos a San Francisco, eso es lo que Tom Brady y sus muchachos llaman un medio tiempo, mientras que dos de las derrotas de los Pats han sido ante equipos del Oeste de la NFC (Seattle y Arizona), que han utilizado la misma fórmula, acosar a Brady, desde temprano y muy seguido. San Francisco no debe  hacer algo muy distinto, especialmente si cuenta con un tal Aldon Smith, quien necesita un partido redondo para darle a San Francisco una oportunidad. El juego le va a quedar grande a Kap y Brady y sus huestes harán lo suficiente. Juego de bajitas y juego de Pats por 4.

Y ahora llegó la hora de los turbo picks.

Cincinnati (7-6) en Filadelfia (4-9): Partido de truco, de repente el muchacho Foles, ese de Remember The Titans, no luce como tan mala idea. Pero no tiene muchas más armas. Bongos por 5.

Tampa Bay (6-7) en Nueva Orleans (5-8): Los Bukis han sufrido mucho contra equipos de nivel, por fortuna para ellos, los Santos no son uno de esos. Tampax por 7.

Minnesota (7-6) en San Luis (6-6-1): Adrian Peterson ¿Jugador Ofensivo del Año? ¿Retorno del Año? ¿Hombre Biónico? ¿Extra terrestre? Tal vez todas las anteriores. Vikes por 5.

Washington (7-6) en Cleveland (5-8): Las Vegas sabe algo que yo no, y pone a los Brownies favoritos. Pero lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas. Skins por 6.

Jacksonville (2-11) en Miami (5-8): Los Jaguares son malos, muy malos, ahora imagínense donde estarían si tuvieran a Tebow. ¿En la CFL? ¿Onefa? ¿Conadeip? Fins por 9.

Indianápolis (9-4) en Houston (11-2): Houston es como un luchador malo pero con una buena máscara. Te gusta verlo ganar, pero solo contra luchadores más malos. Texans por 12.

Carolina (4-9) en San Diego (5-8): Vaya forma tan descarada la de Norv Turner de querer salvar la chamba. Es como el boxeador que se quiere robar el round lanzando golpes los últimos 20 segundos. Bolts por 9.

Seattle (8-5) en Buffalo (5-8): Si los Seahawks son un equipo de playoffs deben sacar juegos como el de Buffalo, en territorio hostil y con un equipo capaz de meter el pie a cualquier descuido. Yo creo que Seattle es de playoffs. Seahawks por 8.

Detroit (4-9) en Arizona (4-9): Creo que Larry Fitzgerald sería una buena opción como quarterback, peor que los que intentan pasarle el balón no puede ser. Leones por 14.

Kansas City (2-11) en Oakland (3-10): Prometí no burlarme de Kansas, prometí no burlarme de Kansas, prometí no burlarme de Kansas. Raiders por 7.

NY Jets (6-7) en Tennessee (4-9): Mark Sanchez vs. Jake Locker. Uno de esos juegos que generan nueva afición… a las novelas. Jets por 3.

La semana pasada: 8-8

En la temporada: 131-68-1

Y ahora que ya saben quien va a ganar. ¿Qué están haciendo aquí y no en Deporte77? Ahí es donde está el dinero, yo solo les trazo el mapa.

Si la temporada terminara hoy:

En la AFC: 

Bye: Houston (11-2) y Pats (10-3)

Duelos de Comodines

Pittsburgh (7-6) en Denver (10-3): Flashback al duelo de Tim Tebow. No es una buena noticia para Pittsburgh.

Indianápolis (9-4) en Baltimore (9-4): ¿Me veré muy parcial si creo que podría haber upset?

En la NFC:

Bye: Atlanta (11-2) y San Francisco (9-3-1)

Duelos de Comodines

Chicago (8-5)  en Green Bay (9-4): Para lamerse los dedos… Pero no pinta bien para los cariñosos.

Seattle (8-5) en NY Gigantes (8-5): Prueba de fuego para Russ Wilson, pero no para darlo por muerto.