:)

Nacional

Los pilares para los U.S.A. Eagles

Published

on

El corredor Dominique Carson y el QB A.J. Springer, encabezan al contingente de 42 jugadores que integran la Selección de Estrellas USA All-American Eagles, en su mayoría integrada por jugadores de la División III de la NCAA, que este viernes por la noche disputará la edición 40 del Tazón Azteca ante la Selección Nacional Mexicana de la ONEFA.

El kick-off está programado a las 19:00 horas del día antes citado, en el Estadio Universitario “El Volcán” de Monterrey, Nuevo León.

Seis jugadores del conjunto visitante, tres ofensivos y tres defensivos, prometen ser las figuras a seguir dentro del plantel dirigido por el HC Terry Haege, del Colegio Augsburg de Minnesota.

DOMINIQUE CARSON (RB, Sul Ross State): No se conformó con ser el séptimo mejor corredor en toda la División III, al acumular 1,321 yardas en 172 acarreos, para un fabuloso promedio de 7.61 yardas por intento, sino que consiguió 20 touchdowns terrestres y 8 por otras vías, con lo que se proclamó líder anotador de toda la División, con un promedio de 18.67 puntos anotados por partido.

A.J. SPRINGER (QB, Sul Ross State): Fue el segundo lugar en ofensiva total generada en toda la División III, pues por aire tuvo 361 pases lanzados, completando 247 para 3,192 yardas, con un gran balance de 34 touchdowns contra 10 intercepciones, y por tierra llevó el ovoide 114 veces para ganar 748 yardas, promediando 6.56 yardas por intento. En total, generó 3,808 yardas para los Lobos.

JOHN BORSELLINO (RB, Benedictine University): Fue de los mejores corredores de la Conferencia Atlética del Norte (NAC), al ganar 928 yardas en 197 acarreos, promediando 4.7 yardas por intento, y seis touchdowns para la institución del Estado de Illinois.

TAYLOR DAMMERMANN (LB, St. John’s University): El ultimo gran producto del legendario HC John Gagliardi, fue de los máximos tackleadores en toda la división y en la Conferencia Intercolegial Atlética de Minnesota (MIAC), al tener participación en 108 tackleadas, 49 en solitario y 59 asistido. Su mentor acumula 465 de sus 489 victorias como estratega colegial en 60 años al frente de los “Johnnies”.

JAMES HUDDLESTON (AD, Ohio Wesleyan University): Fue uno de los mejores “cazadores de cabezas” dentro de la Conferencia Atlética de la Costa del Norte (NCAC), al tener participación en 10.5 capturas (ocho en solitario y 5 compartidas), generando 55 yardas de pérdida para los rivales de los “Battling Bishops” (Obispos Peleadores).

BEN LOCKTON (LD, Benedictine U.): Otro temible jugador a la hora de ir tras el QB contrario, fue parte de la selección ideal de la NAC al conseguir 6 capturas, todas ellas en solitario, que generaron pérdidas por 34 yardas a sus contrarios.

Durante la temporada 2012, la División III de la NCAA agrupó a 239 equipos de futbol americano, repartidos entre 28 conferencias y seis conjuntos independientes.