:)

De Tocho

Los Patriotas para cosas grandes por @DeTocho_mx

Published

on

Jamás pensé que admitiría esto. De hecho, juraba que prefería encajarme alfileres en las uñas antes de pensarlo, mucho menos ponerlo en escrito para los miles de lectores de este espacio. Bueno, exageré. No son miles… aún. Pero todo lo demás es cierto, lo juro. Nueva Inglaterra está para cosas grandes, muy grandes.

Si, hablo de los Patriotas. De los potentes Patriotas. De su capacidad de maquillar sus carencias. De la mística para jugar su mejor football cuando más cuenta. De la necesidad de mandar mensajes al resto de la Liga.  Y hacerlo mejor que nadie, con soberbia, actitud y un no se que qué que sé yo que hace que me caigan peor que una piedra en el riñón.

La desmantelada en televisión nacional fue el mejor ejemplo de ello. Jugando en casa ante el equipo con la mejor marca de la NFL hasta ese momento.

En lo que todos esperaban fuera una pelea de perros, fue solo un equipo al que se presentó al estadio. Ya saben cual.

Los Patriotas hicieron ver a los “potentes” Texanos como Manny Pacquiao y eso, especialmente esta semana, no es ningún tipo de halago.

Brady tomó el bisturí y operó con precisión quirúrgica a una defensiva que era respetada en la liga. Puso a andar a todas sus piezas. Hernández, Welker, Lloyd, vamos incluso el cadaver de Donte’ Stallworth tuvo un touchdown. Eso habla más que cualquier otra cosa.

El momento que definió el encuentro es el que mostramos en la imagen: Brady “corriendo” para un primero y diez. Una “escapada” de seis yardas que tomó como seis horas. Al final el elusivo festejo y la declaración al final del juego: “Celebré mi carrera para mostrarle a las defensivas que puedo correr… sigo siendo una amenaza, una no muy grande, no soy RGIII”.

Miente. Celebró porque el mensaje estaba siendo recibido por el resto de la Liga.

El mensaje que que Bill Belichick quería mandar. No necesitamos videos, no necesitamos a Gronk, no necesitamos que alguien crea en nosotros.

Hasta los dedos me duelen al escribir esto: Bill tiene razón.

Los Patriotas están para llegar hasta donde se lo decidan. Ya plancharon a Denver, ya plancharon a Houston y perdieron un juego que no debieron perder contra Baltimore. Esos son los equipos 1, 3 y 4 en la siembra de la AFC para los que apuntan en casa.

Y a pesar de todo, perdieron con Arizona. (No viene al caso, pero lo tenía que mencionar, por salud mental, por paz espiritual).

Pero en realidad si viene al caso, es esa inverosímil derrota la que tiene a los Pats lejos del primer lugar en la siembra de la AFC, de atrincherarse en la Navaja durante toda la postemporada (al menos hasta ahora). Es esa derrota la que va a poner a Brady y Cia. a jugar en la semana 17 esperando otro tropezón de los Texans.  Debe doler.

Pero fuera de ese ridículo, los Patriotas tienen muchos, muchos motivos para ser optimistas. Ya quedó claro que son los que tienen las riendas de la AFC.

Tal vez de la NFL, pero eso se sabrá con certeza el domingo por la noche cuando se midan San Francisco.

Si, un partido que coloqué como predicción de Super Bowl a inicios de la campaña  Y ese, bien podría ser el único pronóstico que acierte.

Los Patriotas están haciendo su parte, no sé si San Francisco haga la suya pero hoy por hoy me siento con medio boleto.

Hoy, los aficionados de los Pats tienen muchos, muchos motivos para sonreír.

Yo por otro lado, solo puedo esperar a que Aldon Smith haga lo que mejor sabe hacer el domingo 16. Y que lo haga repetidamente.

Ahora unos pensamientos DeTocho

  • El despido de Cam Cameron no es, a diferencia de otros esta campaña, una excusa o chivo expiatorio. Era simplemente apelar a la cordura. Cameron nunca tuvo una química correcta con Flacco, le dio balance correcto a un ataque que tiene todas las armas para lucir entre los mejores. La inconsistencia, ya no digamos entre juegos, sino entre series ofensivas. Estoy seguro que los aficionados de los Delfines tienen un grato recuerdo de Cameron.
  • Ridículo, obsceno, grosero y no se que otro adjetivo encaje en la situación que se vive en el desierto. Los Cardenales de Arizona son una desgracia de equipo que fue humillado 58-0 por un rival divisional. Eso no se ve todos los días. El papá de Larry Fitzgerald descubrió el hilo negro al señalar que el equipo había bajado las manos. Eso parece. Pero creo que se equivoca, solo están jugando al máximo de las capacidades que le permite hacerlo con tipos como John Skelton y Ryan Lindley en los controles, lo que automáticamente coloca a Kevin Kolb como candidato a MVP. No, no es para tanto. Pero no puedo dejar de pensar en lo que han de sentir Seattle, Patriotas, Filadelfia y Miami, todos ellos víctimas de los entonces indomables pajarracos.
  • Y pues parece que los jugadores de la NFL se vuelven cada vez más tontos. Cuando no les da por agarrar a balazos a la madre de su niña de tres meses y luego dispararse a si mismos, les da por beber cantidades de industriales de alcohol y tomar un volante, matando a su compañero de equipo. Lamentable lo que hizo Josh Brent, quien merece todo lo que le está sucediendo por tomar una decisión de ese tamaño y una lamentable pérdida la del joven Jerry Brown.
  • Y hablando de eso, al igual que sucedió hace una semana con Romeo Crennel, felicitaciones al coach Garrett y al resto del staff de coaches por la manera en que manejaron la situación, no es fácil mantener a un equipo enfocado luego de este tipo de situaciones. (Sin mencionar que le corrigieron la plana a los Steelers).
  • Semana de Steelers-Niños Vaca. ¿Escucho apuestas?
  • Los Skins esquivaron la bala con la lesión de RGIII, quien salvó la rodilla de milagro y podría estar listo para el domingo entrante.
  • Dejemos de hablar de Retorno del Año. Adrian Peterson y Peyton Manning podrían ser MVP. Va a estar sabrosa la época de premios.
  • Mucho me he burlado de cómo Roger Goodell se encargó de darle al traste a la campaña de los Santos, pero al menos que Goodell haya metido su cuchara en la defensa, ataque terrestre y equipos especiales, yo tendría razón. La verdad es que merecen la marca que tienen.
  • No sé que sea más lamentable, que Arizona tenga cuatro triunfos en la campaña o que los Jets sigan con aspiraciones de postemporada.

Y para terminar, una disculpa por la lamentable actuación en los picks de la semana pasada. No, no se me olvidó borrar esta parte de blogs anteriores, es una NUEVA disculpa. Las cosas no han salido bien, pero en verdad, con lo entretenido que está el cierre de campaña, hay momentos en que en lo último que pienso es en los picks.

Es eso o estoy en negación por una semana de 8-8.

Como quiera que sea, ustedes se merecen mejores pronósticos. A hacer la tarea con más esmero en lo que resta de la campaña. Ese es mi compromiso, y tu sabes que lo voy a cumplir.