:)

Nacional

El torneo de Otoño de la AFFE, llega a su final

Published

on

El torneo de Otoño en la Asociación Femenil de Football Americano (AFFE) llega al fin de su temporada 2012, con el encuentro de la final, donde después de demostrar el por que fueron los mejores equipos durante ocho semanas, arriban las escuadras que a lo largo del torneo derrotaron a todos sus rivales y por méritos propios competirán por alzar el bello trofeo de campeón. Bucaneras y las Falcons, disputarán el título.

 

Bucaneras (7-0) vs. Falcons (6-1).

Domingo 9 de diciembre a las 11:00 horas, en el Estadio ‘Juan Francisco García Piñón’

 

En su semifinal, las Bucaneras, primer lugar del grupo Morado, hizo los honores a las Águilas Blancas, segundo lugar del grupo Verde, y en un encuentro dominado por de principio a fin doblegaron a las volátiles por 24-0. En la fase regular no se habían enfrentado, solo en scrimmage, con victoria para las de azul y oro.

 

En el otro desafío de semifinales, las Falcons primer lugar del grupo Verde, tuvo como rival a las Raiders segundo lugar del grupo Morado. Ambos equipos se enfrentaron anteriormente en l la cuarta jornada de la temporada regular, con triunfo para las Raiders por 14-0 (que fue su única derrota de la fase regular). Ahora un nuevo encuentro, que presentó a unas Falcons en un vuelo a grandes alturas, y que llega a la gran final, cobraron revancha, derrotando a sus rivales por el score de 14-0. Mostrando la magnífica campaña que están desarrollando.

 

Ambos finalistas no se enfrentaron en la temporada; pronosticándose una final muy apretada. Pero esos antecedentes anteriores de su campaña quedan para la estadística histórica; ya que las finales por lo general son encuentros muy disputados y de alto voltaje sobre el terreno de juego.

 

Estos fueron sus números de la temporada regular:

 

 

Equipo

JJ

JG

JP

PF

PC

DIF.

PTS.

Ptje.

AVG.

Bucaneras

7

7

0

269

9

260

14

1.000

29.889

Falcons

7

6

1

185

26

159

14

0.875

8.650

 

En la fase regular, las Bucaneras, culminan como él No. 1 del grupo Morado, con récord en juegos como local (3-0) y de visita (4-0). A la ofensiva, fue el equipo más productivo en puntuación (269) y a la defensiva, ocupó el primer lugar en menos puntos recibidos (9). Con relación a las Falcons, terminan como él No. 1 del grupo Verde, con récord en juegos como local (3-0) y de visita (3-1). Ofensivamente fue el segundo equipo más productivo en puntuación (185) y defensivamente, el equipo con menos puntos recibidos (26).

 

Seguir Leyendo
Publicidad