Liga Mayor
Veteranos de Pumas CU buscan concluir su elegibilidad con triunfo en la final
Jugadores de quinto año quieren despedirse de la Liga Mayor con un histórico triunfo ante los actuales campeones.
La generación de quinto año de Pumas CU, que concluye su elegibilidad en Liga Mayor el próximo viernes con la final de la Conferencia de los Ocho Grandes de ONEFA, tiene una asignatura pendiente: ganar como visitante a los Auténticos Tigres, situación que de lograrlo, le daría el campeonato al conjunto de la UNAM.
Fernando Lozano, Miguel Ángel Uresty, Luis Ballesteros y Diego Susarrey coinciden en que terminar su etapa como jugadores del cuadro del Pedregal los llena de sentimientos encontrados.
Por una parte están tristes por el ciclo que culmina, pero al mismo tiempo, les enorgullece formar parte de la generación que aportó un par de títulos más a las vitrinas del equipo del Pedregal cuando tenía 17 años de no lograr uno desde que los Cóndores consiguieron el último para el campus CU de la UNAM en 1991.
Pero para cerrar el 2012 de manera brillante, los cuatro jugadores auriazules anhelan salir airosos del Universitario, por lo que comenzaron desde el domingo los preparativos para conseguirlo.
“Es la oportunidad de demostrar que los Pumas estamos listos y concentrados para lograr el objetivo del campeonato. Desde que decidimos estar en este equipo sabíamos que el ciclo como jugador acabaría y queremos hacerlo con el título de campeones nacionales”, dijo Miguel Ángel Uresty, tackle defensivo de la escuadra auriazul.
La camada de 13 jugadores a los que se les retirará su jersey de manera simbólica el próximo viernes ha logrado imponer marcas importantes, entre las que se cuenta la de no conocer la derrota ante equipos del Politécnico desde el 2008, así como una racha de cinco años sin perder en su estadio, misma que la escuadra de Nuevo León rompió hace unas semanas.
“Jugar ante un estadio lleno y contra un rival que ha sido importante en los últimos años, es el escenario perfecto para terminar tu elegibilidad, es algo que todo el equipo debe sentirse motivado y orgulloso, vamos a hacer las cosas bien para conseguir un resultado importante en Monterrey, vamos por todo”, comentó Luis Ballesteros, linebacker externo de Pumas CU
El antecedente mas reciente entre estos dos conjuntos data del 6 de octubre, cuando los regios le cortaron a Pumas una racha de cinco años de triunfos consecutivos en CU, tras derrotarlos por 37-10. Diego Susarrey, tackle defensivo, afirmó que ese duelo fue una amarga experiencia pero no será parámetro de lo que pueda suceder el viernes.
“Seguro veremos un espectáculo en el Universitario con dos grandes equipos. Es verdad que tienen una racha importante de juegos ganados y que nos derrotaron en la temporada, pero los playoffs son distintos. Vamos a demostrar que no son invencibles”, detalló el jugador con el jersey 92.
Finalmente, Fernando Lozano, linebacker auriazul, manifestó que son una generación que ha hecho historia y por lo tanto están mentalizados para lograr una triunfo como visitantes para cerrar lo que él llamó “ciclo exitoso” con Pumas CU.
“Será un bonito reto jugar allá y ganar. No tenemos otra cosa en mente que no sea el triunfo. Desde que perdimos la final el año pasado, tenemos el objetivo claro de ser campeones nacionales y estoy seguro que lo podemos conseguir ante un estadio lleno como lo estará el Universitario”, concluyó el todavía capitán 2012 de Pumas CU.
a