:)

Liga Mayor

Tigres y Linces, por el primer boleto a la final

Published

on

Con el antecedente casi inmediato de haber tenido un duelo muy cerrado hace 15 días, los Auténticos Tigres reciben este viernes en el Gaspar Mass a los Linces de la UVM de México a partir de las 19:00 horas, en donde se definirá al primer finalista de la Conferencia de los 8 Grandes.

En la fecha siete de la campaña, Auténticos batalló para sacar el triunfo 28-20 ante Linces en el JOM, en lo que se puede decir que fue el encuentro más cerrado para los felinos, razón de más para que el coach Pedro Morales trabajara duro esta semana buscando que sus muchachos estén al 100 y no cometan los mismos errores que en el pasado duelo.

 

Además, Auténticos ahora presentará una defensiva reforzada, con el retorno del liniero defensivo Ricardo Yáñez, quien dejó el duelo ante la UVM por un esguince en el codo. Otros dos jugadores que retornan son el profundo Roberto Razo, líder interceptor del equipo y el veterano apoyador Julián Guerra, por lo que presentarán departamento completo para esta semifinal.

 

OFENSIVAS AÉREAS

 

Comparando ataques, el de Auténticos Tigres fue el No 1 de la conferencia, al sumar 3 mil 63, de las cuales más de dos mil fueron vía aérea, apoyada en las 18 anotaciones de su mariscal de campo Roberto Vega. Por su parte, Linces logró cosechar 2 mil 491 yardas y como los Auténticos, su juego aéreo fue el más destacado, por lo que se espera un partido de muchos pases.

El quarterback de Linces, Javier Berny, no estuvo mal en el torneo, terminó en la cuarta posición en cuanto a yardas logradas por aire con mil 415 y un total de 15 envíos a las diagonales, sólo tres por debajo de Vega, lo que habla de su buen trabajo. Además, ambos tuvieron pocas intercepciones; Roberto Vega cuatro y Berny únicamente tres, eso denota que son pasadores confiables.

 

DEFENSIVAS DISTINTAS

 

Quizá en donde Auténticos Tigres tenga una diferencia marcada es a la defensiva, al permitir 104 puntos a lo largo de la campaña, por  176 de Linces, pero en donde es más evidente este punto es en el total de yardas aceptadas, en donde Auténticos sumó mil 457, por las 2 mil 904 de la UVM.

Sin duda a lo largo de la temporada el punto fuerte de Tigres es su sólida defensiva, pese a las bajas considerables que tuvo, entre ellas la de su profundo Roberto Razo, quien prácticamente se perdió la mitad de la campaña, así como el apoyador Juilán Guerra. Aún y esas ausencias, el departamento se mostró dominante ante todos sus rivales.

 

Por el lado de la UVM, su punto fuerte es por tierra, en donde permitieron mil 207 yardas, pero saben que enfrente estarán corredores de gran capacidad como Joel Rodríguez y el pequeñín Joaquín González, quienes están listos para provocar problemas a la defensa de Linces.

 

EQUIPOS ESPECIALES CON UN LÍDER

 

Un punto fundamental en esta clase de duelos son los equipos especiales y ahí Auténticos Tigres tiene como su carta fuerte al pateador José Maltos, quien encabeza el departamento de más puntos logrado en el torneo con 68. A ellos hay que añadir que por lo regular sus patadas quedan dentro de las diagonales, por lo que los rivales pocos retornos han tenido en el año.

 

Además, Maltos es muy eficiente en los intentos de gol de campo, incluso largos, pues ya logró uno de 50 yardas ante el IPN , esto en las pocas oportunidades que ha tenido en el Gaspar Mass de ir por un intento de tres puntos.

En cuanto a regresadores, el coach Graciano González ha rotado a todos sus elementos, por lo que los felinos cuenta con al menos ocho a nueve jugadores que pueden regresar una patada, ya sea en kick-off o despeje y eso los convierte en un equipo muy peligroso.

Por el bando de la UVM se encuentra el pateador Kevin Soto, que está dentro de los parámetros de un jugador eficiente y al que dándole una oportunidad dentro de la yarda 30 puede convertir los intentos de gol de campo.

El mejor regresador de patadas de Linces es sin duda Diego Viamontes, quien en ocho retornos promedio más de 27 yardas y eso pudiera darle una buena posición de campo a su equipo en esta semifinal.

Son dos equipos que quieren su boleto a la gran final y en donde este viernes el Gaspar Mass será en escenario donde deben definir quién se prepara para disputarse el próximo fin el cetro de la Conferencia de los Ocho Grandes.