:)

Nacional

Tigres Blancos chocarán con Borregos Santa Fe

Published

on

Los Tigres Blancos de la Universidad Madero ya se encuentran en la semifinal del torneo de futbol americano de la categoría Juvenil C de Conadeip luego de derrotar por segunda ocasión en el semestre a los Legionarios de la UNINTER.

 

Los Tigres Blancos de la UMAD no tuvieron un partido sencillo ante los Legionario e incluso en algún momento comprometieron su pase a la semifinal al verse abajo en el marcador, no obstante, los felinos se levantaron y terminaron por llevarse el encuentro por amplio margen.

 

La forma de calificar a la semifinal y el esfuerzo que exigió darle la voltereta al marcador fue algo que dejó un gran aprendizaje en el equipo dirigido por el coach Franklin Álvarez Clay, mismo que ya se prepara para afrontar su próximo desafío.

 

“Lo que me dejó de bueno es que nos supimos levantar porque la verdad hubo un momento en el que nos las vimos muy duras ya que en algún momento nos dieron la vuelta y fue un momento muy difícil para el equipo, pero nuestro equipo respondió como debía hacerlo y sacó el resultado para avanzar”, comentó Álvarez Clay.

 

El rival para los Tigres Blancos de la UMAD en la semifinal será el representativo del ITESM campus Santa Fe, mismo al que el coach Álvarez Clay considera un gran sinodal, pero que resulta factible de vencer.

 

“Santa Fe es un gran equipo y tiene un gran programa de liga mayor y basándonos en marcadores yo creo que el Final Four de este año de Conadeip de Juvenil C puede ser para cualquiera y mi pronóstico es que cualquiera que gane las semifinales es serio candidato al título”.

 

Finalmente, el coach de los felinos de la Universidad Madero explicó que su equipo tiene los argumentos para pensar en el campeonato, pero al mismo tiempo subrayó que la competencia será difícil porque cada semifinalista tiene entre sus filas a hombres importantes y que pueden ser claves en momentos decisivos.

 

“Yo creo que si vamos a Santa Fe y nos plantamos con un buen objetivo y plan de juego cualquier cosa puede pasar y yo espero que este año sea para nosotros. Son equipos diferentes y la verdad los Osos Peleadores tienen a un muy buen jugador que es el número 9 y Santa Fe tiene un gran receptor que fue el líder de recepciones al doblar a nuestro jugador que fue el segundo lugar en yardas y es su mejor arma aunque también tiene a un quarterback bueno”, señaló Álvarez Clay.