:)

Liga Mayor

Pumas CU cierra el 2012 visitando a los Warhawks de McMurry University

Published

on

El duelo, que será oficial para el cuadro de División II de la NCAA, servirá como inicio de la preparación rumbo a la temporada 2013 de los felinos, dijo Raúl Rivera, entrenador puma.

La temporada 2012 de Pumas CU concluirá este sábado cuando el equipo felino visite el Wilford Moore Stadium, en Abilene, Texas, para jugar ante los Warhawks de la Universidad de McMurry, duelo pactado a las 16:00 horas (tiempo local) y correspondiente a la semana 12 de la Conferencia Independiente en la división II de la NCAA, que marcará una cita histórica, pues según los archivos disponibles será el primer juego oficial de un equipo estadounidense ante una escuadra mexicana..

Aunque se trata del último partido del cuadro auriazul en el año, para el entrenador en jefe de Pumas CU, Raúl Rivera, será el inicio de la preparación rumbo a la campaña 2013 para su equipo.

“Después de hacer el análisis del duelo ante Auténticos Tigres, cerramos ya ese episodio con los muchachos. Ahora nos estamos enfocando para enfrentar a McMurry, juego que marcará el inicio de nuestra preparación para la temporada 2013; así que ese duelo vamos a trabajarlo de la mejor manera posible”, detalló Rivera Sánchez.

Será este el segundo enfrentamiento entre ambos cuadros, pues el 23 de agosto de 2011, los Pumas CU, como parte de su cuarta gira por Estados Unidos, cayeron ante los pupilos del coach Hal Mumme por pizarra de 38-30.

Ese duelo les sirvió a los dos equipos como preparación de cara a sus respectivas temporadas de aquel año, pero en esta ocasión  la situación será distinta, pues al cuadro estadounidense le contará como partido oficial de su liga, en la cual marchan con récord de siete ganados y tres perdidos.

McMurry dejó su marca en 7-3, luego de imponerse 47-14 a Bacon College en duelo jugado el pasado fin de semana. Gracias a sus éxitos en la temporada, el conjunto fue invitado al Tazón Champs Heart of Texas, que se llevará a cabo el próximo 1º de diciembre, ante un rival no determinado aún.

“Será un duelo con alto nivel competitivo; tienen una ofensiva muy explosiva y son un equipo muy físico. Llevan marca ganadora y eso los vuelve sumamente peligrosos, pero tenemos muchas ganas de lograr una victoria en un juego oficial de NCAA. Seguro será un buen espectáculo”, dijo Raúl Rivera.

Asimismo el coach Rivera señaló que a pesar de no lograr el campeonato, calificó como buena la temporada, pues la primera generación que está bajo su cargo logró marcas importantes, como la de cinco años sin perder en CU, así como una racha de 15 triunfos, y contando, ante equipos del Instituto Politécnico Nacional.

Cambio de chip

Bruno Márquez, quarterback auriazul, señaló que a pesar del resultado adverso en la final ante Auténticos Tigres, el equipo partirá hacia Abilene con la consigna de ganar el partido.

“Es verdad que el ánimo no es el adecuado para enfrentar este juego pero debemos darle la vuelta a lo que ocurrió en Monterrey y concentrarnos en el partido ante los Warhawks para sacar un buen resultado, pues se trata de un duelo muy importante para nosotros y para el futbol americano de México”, detalló el mariscal de campo felino.

Asimismo, Márquez Albarrán, quien tuvo un pase de anotación y logró uno más en acarreo directo en el primer duelo que tuvieron ambos cuadros, advirtió que el de este sábado será distinto al de aquella ocasión, pues ahora será oficial para los texanos.

“Nosotros jugamos ese partido con mucha seriedad, como si fuera de temporada regular; ellos no tanto, quizá se cuidaban más; pero ahora que si les cuenta seguro veremos un duelo muy parejo. Debemos retomar la confianza para traernos un buen resultado de Estados Unidos”, dijo el jugador con el jersey 13 de Pumas.

Independientemente del resultado que logren en Abilene, Bruno Márquez aseguró que la campaña fue buena, pero están conscientes de que deben trabajar mucho más de lo hecho este 2012 para alcanzar el objetivo primordial.

“Debemos analizar lo que se hizo bien y mal en esta temporada y de ahí partir. Es verdad que no se logró el éxito que se esperaba pero tampoco es un fracaso. Jugar cinco finales consecutivas no puede llamarse así”, concluyó.

El equipo viaja rumbo a Dallas el próximo jueves en la madrugada, y de ahí se moverán vía terrestre a la ciudad de Abilene. El encuentro se llevará a cabo el sábado a las 14 horas.