:)

NFL

Programa Tochito rinde frutos desde su inclusión en los programas de la CONADE

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO, a 12 de noviembre de 2012.- Con el propósito de lograr un crecimiento personal y colectivo, al tiempo de propiciar un desarrollo integral entre los estudiantes de nivel secundaria, la Conade y la NFL México, con el apoyo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), integraron al Tochito en 500 escuelas de 16 estados del país.

“Es una modalidad del Futbol Americano en la que pueden participar niños y niñas por igual, ya que no existe contacto físico”, explicó Arturo Olivé, Director General de NFL México. “En los juegos de Tochito NFL, los equipos se integran por cinco jugadores cada uno, mismos que pueden correr, lanzar y atrapar el balón, lo que lo hace divertido para todos”. Además el programa busca ser formativo al inculcar valores como la disciplina, el trabajo en equipo, respeto, igualdad de género, entre otros.

Con el Programa de Institucionalización de la Perspectiva de Género en la Administración Pública Federal, el Gobierno de México al asumir este desafío, decidió incorporar y utilizar la perspectiva de género y el respeto a los derechos de las mujeres en el interior de cada una de sus dependencias y entidades.

Por su parte, Bernardo de la Garza Herrera, Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, dijo sentirse muy contento “por este trabajo conjunto que hemos realizado con la NFL y por haber sumado con otros estado de la República Mexicana a través del SINADE para que se integraran a este programa y llevar un tema que es atractivo para los niños de México.

“Es una herramienta para la convocatoria de la práctica de activación física y el ejercicio de algún deporte. Estamos muy satisfechos con los resultados alcanzados y que damos a conocer hoy en el Día Mundial de Contra la Obesidad y es un buen momento anunciar los avances que ha tenido el Tochito NFL”, destacó.

Asimismo, es importante mencionar que el deporte complementa la buena salud, combatiendo algunos problemas como la obesidad y el sedentarismo, y el hecho de haber incluido el Tochito NFL dentro del Programa de Educación Física, ayudará a crear y promover ligas y torneos que promuevan la activación física en nuestros niños y jóvenes.

Después de la firma del convenio entre la NFL México, la SEP y la Conade el 1 de diciembre de 2010, se han incluido a 500 escuelas en 16 estados de la República.

El Programa NFL Tochito es una actividad física que propicia valores y oportunidades de convivencia, así como trabajo en equipo.

“Estamos muy contentos porque además en Julio pasado, organizamos con mucho éxito el Primer Torneo Recreativo de Tochito NFL en la ciudad de Colima, Col. Dicho torneo fue una gran experiencia para los 144 participantes que conformaron las delegaciones deportivas” declararon Olivé y de La Garza. Resultando ganador el equipo representativo del D.F. que venció a su similar de Sonora, para de esta manera coronarse campeón del Torneo y ganarse el derecho de asistir al juego entre los Delfines de Miami y los Cardenales de Arizona el pasado 30 de septiembre en Phoenix, Az.

Cabe mencionar que los chicos y chicas no sólo se divierten sino que pueden llegar a ser premiados con viajes al extranjero para disputar torneos internacionales o presenciar partidos de la NFL en Estados Unidos, como parte de un programa motivacional de todas las partes involucradas..