:)

De Tocho

Picks de la semana 10 en la NFL

Published

on


Pocos hablamos de ello. Sí de Andrew Luck y los Potros.Tal vez porque en el fondo seguíamos esperando a que se cayeran. A que mostraran la inexperiencia y la falta de talento.

A que el golpe anímico al coach Pagano cobrara su factura o que Luck mostrara más lo verde  de su inexperiencia que lo dorado de su linaje.

A que la presión de llenar los zapatotes de un tal Peyton terminara por doblar, y eventualmente quebrar al muchacho.

Pues les tengo noticias. Parece que Luck y Bob Patiño calzan del mismo número, porque los enormes  zapatos de Manning le quedan muy bien al chamaco.

A Luck le ha caído a la perfección el arranque fulminante de RGIII. Le alejó los reflectores, le quitó la presión y le dio tiempo de adaptación a la velocidad de la Liga y ahora es tiempo de presumir lo que sabe hacer.

Las comparaciones con Peyton se pueden dejar de lado. Ya lo superó en triunfos en su año de novato (5 a 3 para los que anotan en casa). Y es, sin duda, un mucho mejor quarterback novato de lo que Peyton fue en 1998.

Y, al menos en lo que se trata de números, se puede hacer un argumento para señalar que también supera al Manning V.2012.

Manning: Marca de 5-3, 2404 yardas

Luck: Marca de 5-3, 2404 yardas.

Estas cosas no se pueden, ni siquiera, inventar.Lo espeluznante del caso no es el hecho de que Luck solo va a mejorar.Lo que espanta es hasta dónde podrían llegar los Potros. Están jugando sin nada que perder.La experiencia me ha dicho que no hay equipo o atleta  más peligroso que aquel que ha enfrentado la adversidad.

– Los Santos ganaron después de Katrina.

– Michael Jordan tuvo una de sus mejores finales en medio de fuertes migrañas.

– Kirk Gibson conectó el jonrón más memorable de las Series Mundiales prácticamente en una pierna.

– Los Browns de Cleveland…. no, no es cierto, ellos son toda una adversidad.

Pero ese es mi punto, los Colts están tocados, Les dieron donde duele.Uno hubiera esperado que un equipo joven, en supuesta reconstrucción, doblara las manos.

Lo hicieron solo para impulsarse hacia arriba. Luck asumió su papel de líder. El equipo aceptó el liderazgo y el coach Pagano, se ha convertido en la inspiración perfecta.

No hay mejor ejemplo que este video. En verdad, no lo hay. Es una lección, no solo para el deporte o la NFL. Esa es una lección de vida de la que todos deberíamos tomar nota.

Los Potros lo hicieron.

El equipo, lejos de derrotado, está unido. Los 32 pelones de la imagen, nos lo demuestran.

Eso, y obviamente Luck, son suficientes motivos para pensar que los Potros van a ser un equipo muy, muy peligroso el resto de la campaña.

Y si me equivoco, que es probable, al menos nos han dado otro emotivo recordatorio de lo que es la esencia del deporte.

Y luego de ir a llorar a la esquina como niña. (Perdón, es que le volví a dar play al video)… vamos con los pronósticos para la semana 10.

Atlanta (8-0) en Nueva Orleáns (3-5): Los Halcones han hecho su mejor trabajo para evadir pláticas de una posible temporada perfecta. Hacen bien, porque no la van a conseguir. De hecho, deberían tomar una foto a los standings antes de saltar al Meche Benz Dome el domingo. Se acabó la perfección, el invicto y la mejor marca de la NFC. Sí, todo de un plumazo. Duelo divisional, fuera de casa, ambiente hostil, equipo talentoso y capaz de mantener el duelo ofensivo con Matt Ryan o con quien sea. Tal vez no sea evidente, pero los Santos han mejorado, aunque sea un poco, defensivamente. Lo suficiente para permitir que Drew Brees haga lo que sabe hacer. La defensiva de Atlanta, aunque muy buena, solo ha tenido una prueba de este calibre (Los Broncos en la semana 2, cuando Manning salió con pulso de Muhammad Ali). Fuera de ello, no han sido desafiados. No se han visto obligados a jugar con agresividad salvo un par de series ante Carolina y Oakland… vaya parámetros. Si los Santos le quieren pintar la cara, por no decir otra cosa, al comisionado, este es un buen momento para hacerlo. Saints por 4.

Detroit (4-4) en Minnesota (5-4): La verdad es que no sé si este juego merezca un amplio espacio, pero creo que va a ser un duelo interesante. Al fin de cuentas es divisional y con dos equipos que van en direcciones opuestas, eso siempre llama la atención. Los Leones finalmente entendieron que menos Calvin Johnson al final se traduce en más triunfos. Dándole más dimensiones a su ofensiva, utilizando mejor su arsenal, han encontrado finalmente el camino a la victoria. Esa senda que recorrieron consistentemente en 2011 y que empiezan a reconocer en esta campaña. Minnesota, por otro lado, sigue el camino trazado por Arizona. Sí, el camino de los equipos que tienen un excelente inicio y se desinflan conforme avanza el calendario. Adrian Peterson le está haciendo una férrea competencia a Manning por el Retorno del Año. Nadie pensaría que AP tiene una rodilla operada. Pero sin duda tiene más apoyo en esa pierna izquierda que en su ofensiva. Christian Ponder ha comenzado a retroceder, la defensiva da una de cal y dos de arena y el equipo es, en realidad, el que muchos creíamos que sería. Leones por 7.

Dallas (3-5) en Filadelfia (3-5): Duelo por la supervivencia. No solo hablo de la campaña en general, hablo de que posiblemente el perdedor de este partido se encuentre sin coach para la semana 11. No miento, así de importante puede ser este juego. Claro, como si un duelo divisional no fuera ya suficientemente importante. Pero el hecho es que tanto el colorado como Pablo Morsa se juegan la chamba. Los quarterbacks, el mata perros y el hermano de Daniela, están pasando por campañas similares, con muchas expectativas e igual cantidad de errores pese a estar rodeados de mucho talento. No me hagan mucho caso, pero creo que Filadelfia ya tiró la toalla. Algo totalmente imperdonable viniendo de la ciudad de donde era Rocky. El equipo se ve chato, la línea ofensiva es, en realidad, una ofensa y Vick tiene que estar corriendo por su vida. En Dalas, simplemente han sido descuidados, pero se les sigue viendo un poquito más de ganas. Creo que Garrett y sus muchachos viven para pelear otro día. Boys por 3.

Houston (7-1) en Chicago (7-1): Algunos lo llaman un adelanto del Super Bowl. Yo lo llamo un juego que no sé quien ganará. Solo soy sincero, no me juzguen. No gano nada diciéndoles que ya sé quien va a ganar, por esto o por aquello. Tal vez un poco de créditos por un resultado acertado, pero yo prefiero ser honesto. Hoy, al cierre de este blog. No tengo ni idea de quién va a ganar. Siempre he estado inclinado hacia el lado defensivo del balón y ya lo expliqué antes, nadie hace más jugadas que la D de los Cariñosos. Pero también se puede decir que  los Texanos tienen demasiadas armas, para moverles las cadenas. Se puede decir que Matt Schaub no comete errores y que el balance ofensivo de los Texans será más de lo que la defensiva de los Osos pueden manejar. Pero lo mismo se puede decir del ataque de Chicago, si Cutler no sale en sus días difíciles del mes. La defensiva de los Texans ha inflado sus estadísticas ganándole a equipos como Jacksonville, Miami o los Jets. Concedido, Chicago puede verse, por momentos, como cualquiera de ellos. O puede verse como el que dejó a los Titanes en ridículo. Pero obligado a dar un pronóstico digo que en casa, con la nación observando y con su fan número 1 recién reelecto, Chicago por 3.

Después del plato fuerte, vienen los canapés… y esos se comen rapidito, como nuestras breves. Pero antes la gustada encuesta.

[polldaddy poll=6673985]

Ahora si, a darle.

Colts (5-3) en Jacksonville (1-7): Luck + Factor Pagano + Reflectores + Jaguares – MJD = Potros por 7.

Gigantes (6-3) en Cincinnati (3-5): Peyton le enseñó el camino a Eli y lo mismo que le hicieron los Broncos a Cincinnati, se lo harán los Gigantes. G-Men por 9.

Titanes (3-6) en Miami (4-4): El posible regreso de Jake Locker solo puede significar buenas noticias… para los Delfines. Miami por 5.

Bills (3-5) en Nueva Inglaterra (5-3): A las vaquitas azules les vendría bien otra semana de descanso, para recuperarse de la paliza de este domingo. Pats por 16.

San Diego (4-4) en Tampa Bay (4-4): Los Bolts tendrán que sobreponerse a un Freeman en ascenso y a un cambio muy drástico en su horario. Juego cantado. Tampax por 10.

Broncos (5-3) en Carolina (2-6): El triunfo de la semana pasada no maquilla el hecho de que Superman Newton es cada día más Clark Kent. Troncos por 9.

Oakland (3-5) en Baltimore (6-2): Si les dijera que Carson Palmer tiene marca de 9-4 ante Baltimore me dirían mentiroso y estarían equivocados. Después del domingo hagan eso un 9-5. Ravens por 11.

Jets (5-3) en Seattle (5-4): Ahora que la marihuana es legal en Washington, Santonio Holmes, lesionado, insistió en viajar con el equipo. No será el único de los Jets que luzca maltrecho al término del juego. Halcones Mareados por 10.

San Luis (3-5) en San Francisco (6-2): A los Rams la carroza se les convirtió en calabaza mucho antes de ir a la fiesta. San Pancho por 16.

Kansas City (1-7) en Pittsburgh (5-3): El over para este juego es de 42.5. Pero no especifican si puntos o hamburguesas en la cena de Crennel. Steelers por 17.

A la camita y sin sueño: Cleveland (2-7), Green Bay (6-3), Washington (3-6) y Arizona (4-5) 

Y ahora que saben quien va a ganar. ¿Qué esperan para darle click a Deporte77? ¿O qué? ¿No les gusta el dinero?

La semana pasada íbamos muy bien hasta que decidí ir con los malqueridos de la ciudad fraternal. Mismo caso se puede decir de mi jugada hasta que tuve la ocurrencia de confiar en Tannenhill sobre Luck. Es por eso que no soy gerente general.

Pero, en perspectiva, una marca de 10-4 no es del todo mala. Podría ser peor, podría irle a Dallas o algo así. Ahí si no tendría perdón de Dios.

La semana pasada: 10-4

En la temporada: 84-38

Por León Felipe Girón @DeTocho_Mx