:)

Nacional

Perros Negros, en la final de la C-V

Published

on

Con un gran partido del corredor Manuel Manríquez Silva (28), quien rondó las 100 yardas terrestres y tuvo dos anotaciones, uno por tierra y otro por aire, los Perros Negros de Naucalpan avanzaron a la final de la Conferencia V del torneo de Categoría Juvenil de Otoño “Enrique Estañol Lira” de la ONEFA, tras venir de atrás para derrotar 24-17 a los Ángeles de la Ciudad de México, en una excelente semifinal disputada en el Estadio “Alfredo Hernández Verduzco”, casa de los Perros Negros.

Los Ángeles del D.F. fueron de más a menos en el torneo y lo confirmaron con su gran actuación de esta tarde, en la que Alejandro Borboa (5) los guió con acierto en el QB, y los tackles defensivos Alan Omar Barajas (4) y Diego Marmolejo Barrera (44), tuvieron una brillante labor.

El primer cuarto fue un cerrado duelo de defensivas, donde los locales tuvieron la primer aproximación pero fueron frenados en la yarda 32 de territorio aurinegro.

A inicios del segundo cuarto los Ángeles logran romper el cero, con una carrera de dos yardas de Edwin Sánchez Lugo (40).

Ya dentro de los últimos dos minutos, los Perros Negros recuperan el control territorial cuando un despeje deja a los Ángeles en su propia yarda 2, lo que a la larga deriva en la anotación del empate, con una carrera de 13 yardas de Manuel Manríquez Silva (28) y punto extra de Diego Iván Trejo (81).

Pero los Ángeles logran avanzar hasta la yarda 21 de la jauría, y con un segundo en el reloj engañan un intento de gol de campo que el kicker Francisco Valle Espinosa (83) convierte en un pase de 21 yardas a Isaac Ruiz Morales (30) para touchdown. Valle pone el extra para irnos al descanso con ventaja de los querubines, 14-7.

Regresando del descanso los albinegros igualan de inmediato la pizarra, con un pase de 25 yardas de Efraín Leyva (8) para Manríquez, pero los aurinegros responden de inmediato con una serie ofensiva que finalmente logran controlar los locales en su yarda 13, desde donde Valle conecta gol de campo de 30 yardas totales para el 17-14.

Poco duró el gusto a los capitalinos pues, en el kick-off. Daniel Rodríguez Gracia (14) toma el ovoide y se escapa 86 yardas hasta la tierra prometida, para dar a los Perros Negros una ventaja que ya no perderían, 21-17.

En el último cuarto, dos largas carreras de Manríquez y una más de Leyva permitieron a los Perros Negros ir desde su propia yarda 4 hasta la 8 de los Ángeles, donde Diego Trejo (81) conecta gol de campo de 25 yardas para poner cifras definitivas al marcador.

El último intento de los Ángeles murió cuando Borboa fue interceptado por Rodríguez Gracia a 5 yardas del posible empate.

Los Perros Negros recibirán en este mismo escenario al vencedor de la semifinal que disputarán mañana domingo los Potros Salvajes “B” de la UAEM y los Jaguares de Coacalco en el “Juan Josafat Pichardo” de Toluca.

En otros marcadores registrados al momento en la jornada sabatina:

CONFERENCIA III (Semifinal): Fantasmas U. Mexiquense 28, Dragones U. Latinoamericana 0.

CONFERENCIA VI: Comando Del. V.Carranza 21, Jaguares Voca-4 IPN 17; Mustangs de Azcapotzalco 28, Bulldogs de Tlaxcala 0.