De Tocho
Los picks de la semana 13 por @DeTocho_mx
Hace poco más de un año, el cuerpo moribundo de Vince Young decretó a Filadelfia como el “Dream Team”.Yo creo que las Águilas están en coma, porque es hora que no despiertan de ese dichoso “sueño”. Eso o ya se los cargó Freddy Krueger.
Supongo que esa desafortunada declaración era parte del Wonderlic, porque Young no pudo haber estado más equivocado.
De hecho, desde esa infame declaración, Filadelfia y Young han tomado el mismo curso… hacia el cementerio deportivo.
Young navega en el desempleo, debatiéndose con la bancarrota y a punto de vender burritos de frijoles con queso en Texas para poder pagar las deudas.
Filadelfia, está por el estilo. A menos que alguien del público considere un 3-8 algo exitoso. Y tomando el nivel de talento en Fily, pues resulta mucho peor. Creo que nadie refleja mejor lo sucedido en la Ciudad del Amor Fraternal que Nnamdi Asomugha.
¿Por qué?
Veamos, Asomugha llegó ese año como el agente libre más codiciado, a un equipo que previamente ya había adquirido los servicios de Dominique Rodgers-Cromartie, Steve Smith (el más chafita de los dos Smith), Jason Babin, y el mismo Young.
El cielo era el límite. Sin embargo, ninguno de ellos dio el ancho.
Y en el caso de Asomugha, se fue en dirección completamente opuesta. De All-Pro a una mala broma. De esquinero élite a esquinero de los que se ponen sobre Calzada de Tlalpan.
No sé si han visto jugar a las Águilas recientemente, pero la actuación de la secundaria es deplorable por decir lo menos.
Yo he visto poco, la verdad. Prefiero torturarme con la novela de las seis en lugar de ver a Filadelfia. Pero de lo poco que he visto, se incluye a un Asomugha trotando a 10 yardas del tipo próximo a llegar a las diagonales.
Y me refiero a MUCHO de eso.
El más claro ejemplo fue hace un par de semanas cuando RGIII lanzó no uno, sino dos pases de TD de más de 40 yardas en el aire. Y adivinen quien era el esquinero responsable en esos dos envíos. Una pista, su apellido rima con Katy la Oruga.
Y no son casos aislados con Asomugha. Lo he visto eso, sin exagerar, cinco veces en la campaña. Todas en jugadas de al menos 30 yardas y todas para anotación. Y el ex All-Pro TROTANDO. Un descaro total.
Obviamente no quiero decir que Asomugha, que hasta donde entiendo es de esas excelentes personas alrededor de la Liga, es el culpable. Pero es el reflejo de todo lo que ha salido mal con ese sueño que se ha convertido en pesadilla.
Evidentemente tampoco lo era Juan Castillo, a quien -reitero- se le utilizó como chivo expiatorio. Culpen al mexicano cuando algo sale mal. La vieja escuela del deporte americano.
Ese sueño ido a menos, desafortunadamente para sus aficionados, no tiene para cuando terminar, y menos con el hospital rodante en que se ha convertido el equipo. Un equipo sin garra, sin lucha, sin hambre y ahora sin figuras.
Ninguno de los laureados miembros de ese Dream Team ha jugado a su nivel o está disponible. Babin, cortado. Vick, LeSean y DeSean, lesionados, Young desempleado y de Asomugha y DRC pues ni qué decir.
Al menos Filadelfia aún puede presumir que tiene a este personaje y a este otro para poder alegrarse los días.
Y para que no les de hambre, vamos con lo que nos acontece, los pronósticos para la semana 13 de la NFL.
Llantos (5-6) en Atlanta (10-1): Toda la temporada me la he pasado restándole crédito a los Falcones y con justa razón. Apretar… los dientes ante rivales como Carolina, Arizona y Oakland no merece mucho respeto. Entre las cosas a criticar está su falta de instinto asesino, mismo que saldrá a relucir el jueves ante los Santos. A fin de cuentas se las deben. No solo Big Easy es el responsable de haberles quitado el invicto esta campaña, sino que en sus últimos cinco enfrentamientos Atlanta ha salido con la cabeza baja y la sangre caliente. Esto cambia en el domo de Georgia. Matt Ryan luce como el Ryan de inicios de campaña. El equipo recupera la confianza y se aprovechan de una defensiva que no defiende ni a su madre. Claro que Drew Brees les va a hacer juego. Claro que Drew Brees les va a poner puntos en la cara. Solo creo que no podrán ser suficientes. Falcons por 6.
Mi-Nezota (6-5) en Green Bay (7-4): Pocas cosas en la vida tan atractivas como un juego divisional de principios de diciembre con dos equipos con marca ganadora. Es una de esas raras oportunidades de ver como se despedazan por un boleto hacia enero. Pero por más que uno quisiera ver una buena pelea entre estos dos, me temo que ni siquiera será pareja. Green Bay tiene muchas carencias, e incluso con todas sus faltas es un equipo mucho más balanceado que Minnesota. Los Vikingos están compuestos de Adrian Peterson en un 80 por ciento y Jared Allen en 10 por ciento y el resto es cascajo. La verdad me sigue costando trabajo creer que Minny este con seis ganados. Mis respetos para Frazier. Packers por 9.
Steel Men (6-5) en Baltimore (9-2): Pittsburgh estuvo contemplando firmar al bigote de Aaron Rodgers al termino del juego del domingo pasado, y con justa razón, pues demostró tener más vida que Charlie Batch. Ben Roethlisberger volvió al entrenamiento el martes, apenas un par de semanas después de lo que, con toda seguridad debe ser una dolorosísima lesión. Sin embargo, meter a Roethlisberger a medio gas a jugar detrás del remedo de línea ofensiva y ante Terrell Suggs no parece buena idea. Creo que sería una ecuación de alto riesgo y baja recompensa. Tomlin, al parecer, coincide conmigo y ha nombrado a Batch titular a menos que le adelanten su milagro navideño y Roethlisberger demuestre estar al 100 por ciento. Habiendo dicho que va Batch detrás del centro, pues sobra decir que Baltimore va en caballo de hacienda a playoffs. Ravens por 10.
Bucamigos (6-5) en Denver (8-3): Este, señores, pinta para ser uno de esos partidos que van a acaparar reflectores de alguna manera. Dos equipos explosivos, dinámicos y con grandes jugadores. Estoy seguro que el highlight reel será amplio. Tampa ha mostrado actitud, bravado y seguridad. No se achica ante equipos de mayor estirpe. No les gana, tampoco (1-4 ante equipos de .500 o más), pero no se achica. Denver ha demostrado, especialmente en el último par de semanas, ser algo más que Peyton Manning. Von Miller es un mulo en la D, justo lo que se esperaba de una segunda selección global que muchos comparaban con Lawrence Taylor. Un líder que tiene a toda la unidad jugando en excelente nivel. John Elway, pese a la cara y el apellido, ha empezado bien su etapa en la oficina. Y Manning, por octava semana en fila le demostrará el gran acierto que fue firmarlo: Broncos por 4.
Big Blue (7-4) en Washington (6-5): Los campeones enseñaron músculo el domingo pasado, dándole un revolcón a uno de los abusones de la escuela. Ahora su tarea no es que sea menos complicada, simplemente es diferente. No es sencillo frenar a un tipo como RGIII. Desde el nivel de confianza, hasta el set de habilidades con las que cuenta. La frontal de Gigantes, aunque rápida y ágil, es una unidad que ataca sin mucha gente, generalmente cuatro. No parecen suficientes para evitar que Griffin apriete el botón de turbo a la primera oportunidad. Desafortunadamente para los Gigantes, tampoco pueden descuidarse y cargar con más gente pues, con secundaria vulnerable, Griffin los hace pagar con el brazo también. No es un buen panorama, pero Eli puede mantener el duelo ofensivo y cuenta con mejor arsenal. G-Men por 9.
Ahora si, turbo picks
Jacksonville (2-9) en Tatankaville (4-7): Odio, como Gárgamel a los pitufos, tener que confiar en las vaquitas azules. Pero ahí voy otra vez, a ver cuando aprendo. Bills por 3.
Seattle (6-5) en Windy City (8-3): Seattle ya demostró que fuera de casa es un equipo ordinario. La defensa de Chicago se alimentará del novato, quien se verá como tal por primera vez en la campaña. Osos por 11.
Colts (7-4) en Mo-Town (4-7): Turno de Andrew Luck de conocer a Ndamukong Suh, así que debe cuidar las joyas de la familia, pues Suh es capaz hasta de jalarle los pelitos de la nariz (Ouch, cómo duele). Lions por 10.
Texans (10-1) en Music City (4-7): Luego de que Houston sufrió en Jacksonville y le obsequiaron el triunfo en Detroit, es hora de despejar las dudas con semana larga de descanso ante el cuerpo moribundo de los Titans. Texans por 13.
Carito (3-8) en Kansas City (1-10): 6, 1o, 16, 13, 13, 6, 9. No, no es el número de hamburguesas dobles que se come diario Crennel. Es el total de puntos de Kansas City en los últimos siete juegos. Panteras por 9.
San Francisco (8-2-1) en San Luigi (4-6-1): Juro que si estos dos vuelven a empatar les voy a mandar shorts, un balón redondo y un manual para revolcarse 5 minutos cada vez que los empujen. San Francisco por 12.
Spytriots (8-3) en Miami (5-6): Los Pats son quintos en la Liga con 14 intercepciones, número que ante Tannehill solo puede mejorar. Eso es un buen trabajo de espionaje, o no Bell- I -Shit? Pats por 13.
Cards (4-7) en NY Jets (4-7): ¿Cuál será el Plan D para Arizona en el quarterback? Al menos los Jets tienen a Tebow. ¿No? New York por 5.
Brownies (3-8) en Oakland (3-8): Podemos acusar a Cleveland de cualquier cosa, menos de que no lo intentan. También podemos acusar a los Raiders de cualquier cosa: Asalto, asesinato, violación… Browns por 6.
Bongos (5-6) en La Merced (4-7): Upset Special de la semana. Quitando a los Chiefs de su calendario, los Bolts han perdido siete en fila. Ni siquiera Norv Turner puede ser tan malo, o si? San Diego por 6.
Filadelfia (3-8) en Brokeback Mountain (5-6): A Filadelfia le urge una visita con el Mago de Oz. Necesita cerebro, valor y corazón. El paquete completo, por favor. Dallas por 12.
Con esta información, ya pueden ir corriendo al casino.
No, qué flojera ir hasta allá, y menos corriendo. Mejor metan su apuesta por Deporte77. Fácil, seguro y con las mejores líneas.
Si no me van a creer en los picks, adelante. Pero créanme cuando les digo que no hay mejor lugar para jugar que Deporte77. No podría engañarlos aunque quisiera. Tarde o temprano se darían cuenta.
Y si creen que me iré sin dar la cara por el ridículo de siete aciertos de la semana pasada, pues están en lo cierto.
Adiós.
La semana pasada: 7-9
En la temporada: 114-51-1