:)

NFL

Los picks de la semana 11 por @DeTocho_mx

Published

on

Así, de un solo golpe, ni siquiera uno muy aparatoso, todo cambió para los Steelers. Qué le sirva de lección. Yo conozco a un aficionado de Pittsburgh que hace apenas una semana estaba diciendo que solo tenía una derrota más en su calendario.

Sí, ese aficionado, alto, guapo y simpaticón, que además tiene un Blog que se llama DeTocho. Después del santoporrazo que le dieron a Ben Roethlisberger se ha comido sus palabras al mismo ritmo que Romeo Crennel devora Big Macs.

Y es que la preocupación entre los de negro y oro debe ser real. Roethlisberger, lejos de lo que represente en el vestuario, estaba gozando de una de sus mejores temporada. Algunos analistas en EU, incluso lo tenían en carrera a MVP y con justa razón.

Roethlisberger, renuente en principio a la llegada de Todd Haley como Coordinador Ofensivo, le había sacado todo el provecho que se le puede sacar a su nuevo sistema ofensivo. Pases rápidos, cortos y precisos y dejar que Wallace y Brown hicieran el trabajo. Además, por lógica, hacía ver bien a sus cinco gorditos que debían protegerlo.

Uno (por lo menos) de esos gorditos falló el lunes pasado. Ahora Roethlisberger sufre de una pequeña separación en la clavícula, y no por el lado del hombro, sino por el del esternón (pecho) y no quiero imaginarme lo que ha de doler. Con toda sinceridad, creo que me dejaría aplastar primero por Casey Hampton antes de averiguarlo.

Si a eso le agregamos que también tiene dislocada una costilla, que en cualquier momento se vuelve a safar y que, de acuerdo a los médicos es una lesión que puede perforar órganos vitales hasta llevarlo al panteón, es seguro decir que el panorama de Ben no es el mejor.

El de los Acereros no es mucho mejor.

Nada contra Byron Leftwich. De hecho creo que es uno de los mejores reservas de la Liga, claro, junto a Shane Falco y Willie Beamen. Está en esa liga. Veterano, conoce su lugar en el equipo, no intenta hacerle sombra a nadie y conoce el sistema y a sus compañeros. No se puede pedir mucho más de tu quarterback reserva.

Bueno, si, una cosita, que cuando entre al juego, procure completar los pases con los que traen el mismo color de jersey que el suyo. Solo eso.

Sin embargo, para Leftwich, pedirle esta semana eso, puede ser demasiado. Pittsburgh estaba por iniciar un tramo crucial en el calendario, enfrentándose dos veces en tres semanas a Baltimore. Pedirle a un reserva, por bueno o menos malo que sea, que gane estos partidos, es demasiado. Punto.

Pero en caso de que la lesión de Roethlisberger se alargue, que creo que así será. Eventualmente se le va a exigir a Leftwich que gané algún partido. ¿Podrá hacerlo? Seguramente. ¿Podrá hacerlo suficientes veces para devolver a los Steelers a los playoffs? Eso, amigos míos, está por verse.

[polldaddy poll=6693191]

Y después de esa bonita reflexión, vamos con lo que REALMENTE querían leer: Los Picks de la semana 11.

Green Bay (6-3) en Detroit (4-5): Los Empacadores tienen serios problemas de salud, seguramente este tipo es su médico. Gregg Jennings, Charles Woodson y Brian Bulaga así lo pueden corroborar. Pero mientras Aaron Rodgers esté bueno y sano, el cielo es el límite para los Empacadores. Detroit se ha convertido en un equipo sin identidad ofensiva. Stafford-Johnson es una combinación que genera muchas yardas y pocos puntos. Un mal negocio en pocas palabras. La defensiva, es una interrogante que así como domina, se deja dominar y contra una ofensiva como la de Green Bay, me inclinaría por lo segundo. Sí, estoy consciente que es un duelo divisional en casa. Pero los Packers tienen una primera oportunidad de tomar la cima del Norte de la NFC y no la van a desaprovechar. Packers por 6.

Indianápolis (6-3) en Nueva Inglaterra (6-3): Si cualquiera de ustedes me dice que sabía que estos dos iban a llegar a este juego con registro idéntico, es un mentiroso. Así de sencillo. Obviamente, el Pats-Colts ya no tiene los reflectores de antaño, sin embargo, no debe ser un mal juego, especialmente por el factor melodramático de ver el simbólico cambio de estafeta entre un Brady que comienza a entrar en la curva descendente y un Luck del que ya hemos hablado. Además, en lo personal, tengo el morbo de ver si Luck puede también hacer su mujer a la secundaria de Nueva Inglaterra como lo han hecho tantos pasadores este año, o si Beli-cheat, le tiene preparada una sorpresita. Como quiera que sea, va a haber puntos. Muchos. Pero talento, experiencia y localía se imponen… al menos este año. Pats por 12.

Baltimore (7-2) en Pittsburgh (6-3): Sin temor a exagerar, creo que la mayor esperanza de muchos aficionados de los Steelers es que se presenten unos Cuervos como estos. Esa es la mejor oportunidad con un Leftwich en los controles. Todos sabemos que no sucederá. Baltimore sabe que puede ponerle el pie en el cuello a su acérrimo rival, poner una ventaja de dos juegos en la división y mandar un mensaje fuerte en casa ajena. Lo hará. Por mucha mejoría que haya mostrado la defensa de Pittsburgh en los últimos cuatro juegos, no ha demostrado ser lo suficientemente dominante para ganar un juego por si sola ante un equipo de este calibre. Necesitarían mucho de Leftwich y compañía para mantner el tiro parejo durante cuatro cuartos. Pájaros negros por 8.

Chicago (7-2) en San Francisco (6-2-1): Se presume que Alex Smith lanzó un pase de TD durante el empate ante San Luis con la vista borrosa. Eso no es nada, Jay Cutler jugó así toda la primera mitad ante Houston, y después tuvo una conmoción. Los primeros reportes indican que Cutler no está listo siquiera para practicar, lo que significaría otra aparición de Jason Campbell detrás del centro. Serían mejores noticias si su primer nombre fuera Sopa y no Jason. Es en serio, Campbell no les soluciona nada en ofensiva, una que va a tener mucho trabajo el lunes. Smith, por otro lado, se presume que podría ver acción, lo que es una excelente noticia, pues a mi parecer, es más importante en ese ataque, o tal vez es que Kaepernick no me gusta nada. Como quiera que sea, San Francisco es un equipo más balanceado hoy por hoy y además, uno con mal sabor de boca luego del asqueroso empate del domingo. San Pancho por 4.

Y como de rayo… los turbo-picks.

Miami (4-5) en Buffalo (3-6): Si aquí hace frío, no quiero imaginarme como estará en Buffalo. Vaquitas azules (pero de frío) por 5.

Arizona (4-5) en Atlanta (8-1): Los Halcones ya se quitaron la presión de la perfección, ahora empezarán a jugar mejor, creo. Falcons por 9.

Cleveland (2-7) en Dallas (4-5): Tantas burlas hacia ellos, y sin embargo, por ahí de las 15:00 del domingo, ya nadie podrá decirle perdedores a los Vaqueros, mediocres si, pero perdedores no. Boys por 13.

Cincinnati (4-5) en Kansas City (1-8): Se los juro que he tenido Jefes más malos que los de Kansas City, por más difícil que sea superar eso. Bongos por 8.

Jets (3-6) en San Luis (3-5-1): Durante varios años en los Jets, el plan de juego del coordinador ofensivo Brian Schottenheimer fue lanzarle pases al rival. Los Jets esperan que la tendencia no haya cambiado. New York / Green por 6.

Filadelfia (3-6) en Washington (3-6): La única garantía es que Andy Reid tendrá más hambre que su equipo. Y cuando se quede sin trabajo, pues tendrá todavía más hanbre. Skins por 3.

Tampa Bay (5-4) en Carolina (2-7): Creerle a Carolina es como creerle al sismológico nacional y sus 6.3 grados Richter. Tampa por 2.

Jacksonville (1-8) en Houston (8-1): Juego tramposo. Houston en semana corta, luego de rival de un duelo físico ante rival de mucho respeto. Descenso inminente, y con todo y eso les da para ganarle a Jacksonville por 13.

Santos (4-5) en Oakland (3-6): Los Santos irán sin miedo al “Hoyo Negro”, total, si querían ser violados, robados y asaltados, el comisionado Goodell ya les hizo el “favor”. Nueva Orleáns por 9.

San Diego (4-5) en Denver (6-3): Los Bolts oponen menos resistencia que Paris Hilton en una fiesta. Broncos, a mandar otro mensaje en la división. Denver por 13.

Se quedaron a ver los TV en casa: Tennessee (4-6), Minnesota (6-4), NY Gigantes (6-4) y Seattle (6-4).

Ahora que les di toda esta información, úsenla con responsabilidad, es decir, apostando en Deporte77. No hacerlo sería, más que irresponsable, poco inteligente, pues con esas líneas no se puede dejar pasar la oportunidad.

La semana pasada: 9-4-1

En la temporada: 93-42-1