:)

Blogs

La Infidelidad de Jim Harbaugh

Published

on

En el 2002, Adrian Lyne creó, lo que en mi opinión es la mejor película sobre infidelidad en la historia del cine moderno; “Unfatihful” (Infidelidad).

Si usted cree que ver lobos que se convierten en humanos robarse las novias de humanos que se convierten en vampiros es una buena representación de lo que puede ser una infidelidad es porque nunca ha visto esta obra ejemplar caracterizada por Richard Gere, Olivier Martinez y Diane Lane, quien, esta última, hubiera ganado fácilmente el Oscar si no es por la mejor actuación en la carrera de Nicole Kidman en “Hours”.

En “Unfaithful”, Diane representa a Connie Summer, una mujer en sus 40s quien disfruta de un matrimonio perfecto con Ed (Richard Gere), de esos matrimonios Totalmente Palacio con hijo simpático y perro labrador que son mas irreales que cualquier aspiración de los Jets. Connie, en su inexplicable búsqueda por más, se obsesiona por un completo extraño (Paul actuado por Olivier) y pone en riesgo su matrimonio y vida.

No voy a ahondar más porque el desenlace de esta película es inesperado y brillante y si no la ha visto no se los quiero arruinar, pero los voy a dejar con el momento que más me gusta y que, creo, representa toda la trama (la voy a poner en ingles porque de otra manera me siento el Canal 5 con su siempre fiel “Mi pobre Angelito”):

Connie: “We could end this now and nobody would get hurt” (Podríamos terminar esto ahora y nadie saldrá lastimado)
Paul: “I’d get hurt.” (Yo saldría lastimado)

Quedándonos con estas palabras, ahora reflexionemos…

En las últimas dos semanas: 474 yardas por aire, 4 touchdowns totales, 66.8% de sus pases completados y, sobretodo, ambos juegos ganados poniendo a San Francisco con marca de 8-2-1 a solo un paso del campeonato divisional. Esto es lo que hoy vemos en Colin Kaepernick.

Vemos a un gran atleta (1.92m , 104kg) que ha probado tener el talento que Harbaugh vio al seleccionarlo en la segunda ronda del draft del 2011 y que este equipo siempre ha buscado en esta posición desde que Steve Young se retiró. Todos hemos visto esto, ¿no es así? Todos podemos palpar el potencial que tiene este quarterback ¿no es así?

Todo amante de este equipo ha visto en él la respuesta a muchas de nuestras frustraciones de los últimos 15 años ¿no es así? Siendo completamente sincero, querido lector, he visto y sentido esto yo también; desgraciadamente, como en toda tentación a una infidelidad que se encarga de bloquear nuestro lado racional y expone nuestro lado animal haciéndonos sentir que el bien inmediato sobrepasa cualquier consecuencia que éste pueda tener, lo mas importante es lo que no vemos.

Regresemos la película un poco, Monday Night Football en San Francisco. Nuestro instinto nos dice que Kaepernick destruyó a una de las mejores defensivas en Chicago por 25 puntos. Lo que se nos olvida ver son los 5.5 sacks de Aldon Smith, las dos intercepciones, los dos fumbles forzados y la ejemplar actuación de la defensiva que limitó a los Bears a 143 yardas totales.

Se nos olvida que Jay Cutler no jugó y fue remplazado por Jason Campbell quien no leyó el memo que decía que tiene la peor línea ofensiva de la liga “protegiéndolo”. Una semana después, lo único que vemos es que Kaepernick viajó a New Orleans y derrotó a Drew Brees.

Una vez mas, hacemos parecer insignificante que la defensiva anotó 14 de los 31 puntos (por el camino (“by the way”): SF ganó por 10 puntos), que si no es por Ahmad Brooks y su intercepción para terminar el segundo cuarto, Brees hubiera puesto al menos 10 puntos arriba a los Saints a causa de un pésimo pase de Kaepernick, que si no es por Randy Moss y su experiencia, Colin hubiera lanzado una segunda intercepción, esta vez en zona de anotación que hubiera quitado 3 puntos cruciales del marcador. Se nos olvida que los Saints son nada más y nada menos que la PEOR defensiva de la liga.

John Harbaugh, al mismo estilo con el cual Connie Summer olvidó por un momento lo difícil y valioso que es luchar por un matrimonio 8 años y lo complicado que es formar un patrimonio mientras se intenta darle lo mejor a tu hijo; parece estar olvidando que fue él quien cambio la carrera de Alex, que fue él quien lo defendió diciendo que nunca había estado interesado en Peyton Manning (una de las mas grandes mentiras en el deporte, ahí en el grupo en donde esta el inolvidable “Yo no me drogué” de Lance Armstrong), que hoy Alex es líder de la NFL en porcentaje de pases completos (70%), que ha lanzado 13TDs y solo 5 intercepciones, que lo hizo coach del año con marca de 13-3 la temporada pasada y, que en ésta, ¡ya había ganado 6 de 8 juegos!

Quiero evitar malos entendidos y recalcar que creo en el talento de Kaepernick, creo que, bajo circunstancias estables y buen desarrollo, realmente puede ser el quarterback del futuro para este equipo y, yendo mas lejos, puede llegar a ser Elite en esta liga.

Pero al mismo tiempo, creo que hoy no es el momento para sustituir a Alex quien ha creado este equipo, quien ha dado todo su esfuerzo y dedicación por hacerlo un contendiente real al Super Bowl, quien es altamente respetado por sus compañeros y quien hoy ya tiene la EXPERIENCIA requerida para ganar un campeonato. C

reo que Harbaugh necesita regresar a él la próxima semana, antes de que sea demasiado tarde y, antes de que Alex Smith, el equipo completo, o cualquier esperanza de levantar el trofeo Vince Lombardi…..salgan lastimados.