:)

Liga Mayor

Entrevista a Héctor Cervantes, de Borregos Toluca

Published

on

El liniero ofensivo #51 y jugador de último año Héctor Xchel “El Pato” Cervantes Carrasco, visualizó el trabajo de su equipo a unos días de enfrentar los cuartos de final de la temporada 2012.

 

Un acontecimiento en el que se hace historia ya que es la primera vez que los Borregos Toluca reciben un juego de  Play offs en casa, esto es producto del trabajo realizado por todos y cada uno de los integrantes de este equipo.

 

¿Cómo ves al equipo este año?

Me gusta mucho lo que veo. No me había tocado estar en un equipo que fuera la mejor ofensa y la mejor defensa del torneo. Aunque sabemos que las estadísticas no lo son todo, sí es un reflejo del buen trabajo que hicimos a lo largo de la temporada. Hemos trabajado mucho no sólo en el campo sino en sesiones de video y pizarrón por lo que conocemos nuestras áreas de mejora. No tenemos en la cabeza otro objetivo que la victoria.

 

Un récord de 8-2 así como la oportunidad de recibir playoffs en casa por primera vez en casa son logros que nunca había tenido Borregos Toluca. ¿Cómo lo han logrado?

Como mencioné, nos hemos enfocado en trabajo en campo, gimnasio y pizarrón todo el año. Esto se debe a la suma de muchos factores. Tuvimos una gran pretemporada en donde tanto coaches como jugadores nos comprometimos con nosotros a entregar todo, a ser personas de bien, alumnos de bien y jugadores de bien. Estos objetivos fueron los que ayudaron a darle forma al equipo y a definir lo que hemos hecho hasta ahora.

 

¿Cómo se sienten para éste juego tan importante?

Motivados, primer juego en casa. No hay mucho que decir al respecto. Sabemos que la comunidad nos va a apoyar. Esperamos un lleno en “la Congeladora”. Sabemos que vamos a dar un gran espectáculo y no tenemos en mente otro resultado que la victoria. Sabemos que ambos equipos nos preparamos y que cualquier cosa puede pasar pero como bien han dicho los coaches: “El equipo que llegue en mejor estado físico es el que va a ganar”. Como pueden ver, tenemos menor número de lesionados y los que estamos en esa lista estamos dispuestos a jugar el sábado y entregar todo por el equipo.

 

Has mencionado el trabajo de los coaches. ¿Qué opinas del nuevo staff?

Te puedo decir que para mí no es un staff nuevo. Jugué con algunos de los coaches y otros estaban aquí cuando llegué hace poco más de 9 años. Estoy muy emocionado porque les tengo mucho cariño y sé que ven en nosotros algo más que jugadores. Tienen todo mi apoyo y estoy seguro que éste año es sólo el inicio de una era dorada para Borregos Toluca. La verdad me da tristeza sólo haber compartido con todos ellos un sólo año. Se formó un gran equipo de trabajo donde los veo divertirse a todos juntos, comer juntos y convivir. Sólo puedo decir que tanto mis compañeros como yo estamos dispuestos a dar todo por ellos.