:)

De Tocho

El karma de Bill Belichick por @DeTocho_mx

Published

on

Todo, todo en esta vida se paga.A veces antes, o después. Pero todo lo que uno da se devuelve.Díganle Dios, Jehová, Superman o Karma. Pero es infalible.

El domingo, ese perro volvió a morderle el trasero a alguien que venía pidiéndolo  desde hace ya un buen tiempo:

Bill Beli-shit.

Ese monje, al que algunos llaman genio, otros llamamos tramposo.Al que algunos llaman misterioso, otros llamamos mam…ila.(Perdón, pero este Blog se publica en horario familiar y debemos abstenernos de lenguaje soez).

Su maldita soberbia finalmente le pasó factura al coach de los Patriotas. Puso en riesgo su panorama de playoffs (creo que siguen calificando, pero tal vez no en la siembra que deberían) por acumular puntos.

Esa es una tontería del tamaño del Gillette Stadium.

Si estás un poco desenchufado y no sabes de lo que hablo, te cuento que Rob Gronkowski, su mejor arma en el ataque comandado por Tom Barbie, se fracturó el antebrazo y se perderá de cuatro a seis semanas.

La lesión es parte del juego. Pero si te lesionas hacia el final del último cuarto de un juego que ibas ganando 59-24, entonces se vuelve en una tontería. Algo completamente innecesario y totalmente evitable.

Belichick se maneja bajo el lema de que no es su trabajo frenar a su ofensiva, sino trabajo del rival y él no está ahí para hacer chamba ajena.

Pues no les hizo el trabajo, pero si se los facilitó mucho a los contrincantes durante el próximo mes, que tendrán que hacer su plan de juego sin tener que fijarse en uno de los mejores jugadores en su posición en la liga.

Belichick, al igual que los rudos en las luchas, también se maneja bajo el slogan de que si no estás haciendo trampa, no te estás esforzando lo suficiente. No lo digo yo, lo dice el “spygate”, lo dicen los números que nos subrayan que los Patriotas no han ganado nada desde que dejaron de reunirse en la sala de videos a ver filmes prohibidos.

Tal vez me equivoque, tal vez los Patriotas sigan con su indefendible ofensiva aún con la ausencia de Gronkowski.

Pero también está la posibilidad de que les afecte el perder a su mejor blanco en zona roja. Alguien que crea disparidades, de manos seguras y demasiada habilidad. Alguien que nos hace pensar que es un abuso tenerlo cubierto por backs defensivos en zonas cortas y linebackers en espacios más amplios.

En lo que a mi respecta, no pudo pasarle algo así a un mejor tipo.

Los gringos tienen un término para tipos como Gronkowski: Douche.

La traducción tal cual, me es difícil de explicar, pero hagan de cuenta que es el que de todos se burla, que por ser alto, blanco y bien parecido cree que las puede todas. Creo que la mejor explicación sería el típico spring breaker en Cancún que está hasta las chanclas y queriéndose ligar (o ligándose) a medio antro.

Ese es Rob Gronkowski. Ese, que se vio visto bailando sin playera horas después de que su equipo perdió el Super Bowl.

Digamos que no es un tipo que caiga bien.

Obviamente, una lesión no se le desea a nadie. Para nadie es merecido que su forma de trabajo se vea comprometida de ninguna manera.

Pero en el caso de Gronkowski, todo esto se pudo evitar. Pero supongo que era más importante echarle montón a un equipo en plena reconstrucción.

Ahora, unos pensamientos De Tocho un poco

  • Si los Steelers no tuvieran suficientes problemas con la lesión de Ben Roethlisberger, la cosa ya se puso más fea que la cuesta de enero. Byron Leftwich se rompió dos costillas en la derrota en ante Baltimore.
    Si Dios hubiera jugado en Pittsburgh, no habría mujeres, porque las costillas ahí se rompen fácilmente.
    El punto es que ahora es turno de Charlie Batch y si a esta momia se le aparece Brendan Frazier podría ser Mike Kafka o Brandon Hoyer.
    Lo único reconfortante para la Nación Acerera es que no se manejan nombres como Vince Young o JaMarcus Russell… todavía.
  • Y en más de los de negro y oro. Otro regreso al pasado, pues Plaxico Burress podría volver al redil ante las ausencias de Antonio Brown y Jerricho Cotchery. Cuando dijeron que los Steelers iban a volver a la vieja escuela jamás pensé en esto, ni que fuera tan vieja la escuela.
  • San Francisco se vio tan bien con Colin Kaepernick en los controles que Jim Harbaugh ya piensa en darle la titularidad. Tarde o temprano va a suceder eso. Si no es en la semana 12 es en 2013, pero los días de Alex Smith en la bahía están contados.
  • Peyton Manning está cada vez mejor, y para que no extrañe sus días en Indianápolis, estará jugando el resto de la campaña regular sin su corredor titular, Willis McGahee, en lo que es, tal vez, la lesión más intrascendente para un jugador de renombre esta campaña. Y es que con Manning detrás del centro, el corredor es lo de menos.
  • Y si la situación del quarterback en Pittsburgh es lamentable, en Arizona ya raya en lo grotesco. Manda tu video a: Arizona Cardinals
    PO Box 888
    Phoenix, AZ 85001-0888
    Tal vez tu puedes ser el siguiente en lanzarle pases a Larry Fitzgerald.
  • Ed Reed fue suspendido un juego por repetidos golpes a la cabeza. Empiezo a pensar que esta medida fue por su bien, ya que en el último que dio, el domingo por la noche en Pittsburgh, fue él quien terminó sacudido.
  • Es una lástima que Andy Reid no quiera renunciar, porque todo el resto de las Águilas de Filadelfia ya lo hizo.

Y para concluir, con enorme satisfacción les presumo que ahora “perfección” se deletrea: D E T O C H O.

A ver cuánto nos dura el gusto.