:)

Liga Mayor

Auténticos Tigres, en casa para la final

Published

on

Con una gran actuación de la defensiva encabezada entre otros por Daniel Carrete (11), quien incluso colaboró en la pizarra al devolver un fumble 20 yardas para anotación, los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) se aseguraron el ser anfitriones de la gran final de la Conferencia de los 8-Grandes dentro del Torneo de Categoría Mayor “Enrique Estañol Lira” de la ONEFA, tras derrotar 38-22 a los Linces de la Universidad del Valle de México (UVM), ante una asistencia que prácticamente llenó el Estadio “Gaspar Mass” de San Nicolás de los Garza.

Mañana se determinará al rival de los regios, cuando los Pumas de la UNAM-CU reciban a las Águilas Blancas del IPN.

El primer cuarto fue de claro dominio territorial de los anfitriones, el cual capitalizaron con dos touchdowns, en sendas carreras de dos yardas, primero del propio QB Roberto Vega (12) y posteriormente del fullback Christian Arellano (45).

Sin embargo en una serie ayudada por múltiples castigos de los auriazules, los mexiquenses logran colocarse en la pizarra con una carrera de dos yardas de Omar Cojolum (1), pero fallan el extra para quedarse abajo 14-6. La respuesta de Vega es contundente, tras convertir una jugada de cuarta y centímetros en una carrera de 19 yardas, al completar pase de 33 yardas a Raúl García Moreno (87) para el 21-6.

Pocas jugadas después, Cojolum fumblea en su propia yarda 35, y el ovoide queda en manos de Daniel Carrete (11) quien lo levanta sobre la yarda 20 del conjunto albo y cubre la distancia para ampliar la ventaja a 28-6.

Antes del descanso, Mario Arturo Cortés (30), logra una valiosa intercepción para los Linces y la devuelve a la yarda 23 de los Tigres, pero la ofensiva sólo llegó a la yarda 9 y tuvieron que conformarse con gol de campo de 26 yardas de Kevin Soto (96), para dejar la pizarra 28-9 al medio tiempo.

Durante el tercer cuarto los Linces jugaron como habrían deseado hacerlo en el primero: consumiendo más de 11 de los 15 minutos de juego y anotando en pase de 18 yardas de Javier Berny (16) a Diego Viamontes (11). Lamentablemente, en el último minuto perdieron por el resto del juego al QB titular, por lo que Alejandro Arce (12) tuvo que hacerse cargo de los controles en el período final.

Joaquín González (22) prácticamente puso la rúbrica al partido con una carrera de 39 yardas para poner las cosas 35-16.

Los Linces no bajan los brazos y, bajo la guía de su QB novato, consiguen acortar distancias con un pase de 7 yardas a manos de Alexis Ayala (36), pero fallan la conversión. Finalmente, José Carlos Maltos (19) rubrica el triunfo con gol de campo de 27 yardas para llegar a 8 puntos en el juego, y con ello los Auténticos Tigres están listos para recibir la gran final de la ONEFA por segundo año consecutivo.

RESULTADOS CATEGORÍA JUVENIL DE OTOÑO

(Conferencia III) Cheyennes Voca-2 IPN 0, Fantasmas U. Mexiquense 23; (VII) Guerreros de Iztapalapa 55, Halcones CONALEP 0; (IV) Vikingos Voca-7 IPN 22, Tigres de Coacalco 40; (I) Linces UVM-Cuernavaca 34, Corsarios A.C. 0; (I) Burros Blancos IPN 14, Tigres U.A.Nuevo León 37; (I) Pumas UNAM-Acatlán 41, Águilas Blancas IPN 19; (V) Perros Negros de Naucalpan 13, Toros Salvajes U.A. de Chapingo 0; (II) Fogoneros Voca-9 IPN 6, Potros Salvajes “A” UAEM 41; (IV) Osos Blancos Voca-10 IPN 8, Frailes U. del Tepeyac 22; (III) Halcones U. Veracruzana 53, Leones CEBA 0.