:)

NFL

Vikings y Buccaneers reviven rivalidad este jueves por la noche

Published

on

Este jueves por la noche se reanuda una rivalidad divisional hasta que la NFL en el año 2002 reacomodó las mismas, enviando a los Tampa Bay Buccaneers a la NFC South, en lugar de seguir jugando ante los Bears, Packers, Lions y, obviamente, Vikings.

Los Vikings tienen ventaja en la serie, han ganado 31 y perdido 21, sin embargo, la última vez que ambos equipos se enfrentaron, fue Tampa Bay quien se llevó la vicotria 24-20 gracias a dos acarreos de touchdown de LeGarrete Blount.

En esta ocasión, los Buccaneers tendrán que poner su suerte en el brazo de su mariscal de campo Josh Freeman, quien cada vez  que tiene un mejor rating de 95, su equipo tiene marca de 11-5. La semana pasada, logró la mayor cantidad de yardas lanzadas de su carrera con 420 en la fatídica derrota ante los Saints en el último segundo.

Detrás de Freeman se encuentra el novato Doug Martin, quien con 408 yardas terrestres es segundo entre los novatos, sin embargo, el arma predilecta de Freeman es el receptor Vincent Jackson, que desde su llegada a Tampa Bay ha dado de qué hablar. Ante New Orleans logró 216 yardas, marca de la franquicia y ha logrado anotar en cuatro ocasiones en los últimos tres encuentros.

Frente a ellos, estará Minnesota, quienes buscan seguir a un juego de la punta de la división. Su defensiva, liderada por Jared Allen es tercera en la liga con 22 capturas. Allen es el líder del equipo con 6 en los últimos 5 encuentros. Pero lo que parece siempre más temible en los Vikings es el juego terrestre, con Adrian Peterson.

Tampa Bay se mantiene como un equipo muy peligroso, talentoso, pero que no logra dar el paso para ser un contendiente, cosa que Minnesota parece serlo semana a semana al mando del joven mariscal de campo Christian Ponder y el receptor Percy Harvin.

Es dupla será la que decida el resultado del partido de hoy, enfrentando a una defensiva de los Buccaneers que carece de nivel suficiente para detener a la ofensiva Vikinga.