:)

NFL

Seattle sorprende a los Patriotas

Published

on

SEATTLE, WA.- En un partido que enfrento a la ofensiva número uno ante la defensiva número uno de la liga, la ganadora fue la segunda luego de que los New England Patriots dejaran ir un partido que aparentemente tenían amarrado para caer a manos de los Seattle Seahawks 24 a 23.

Los Patriots evidenciaron dos de sus puntos más débiles en 2012: la displicencia y una secundaria que no parece haber mejorado en lo más mínimo con respecto a la frágil unidad de 2011. New England permitió al novato Russell Wilson seis pases de más de 20 yardas que incluyen uno de 50, otro de 51 y el touchdown de la victoria en un pase de 46 yardas. En total el novato terminó con 293 yardas y tres anotaciones.

Seattle abrió el marcador con un gol de campo de Steven Hauschka en el primer cuarto, pero New England respondió de inmediato con un pase profundo de Tom Brady a Wes Welker de 46 yardas para tomar la ventaja. Los Seahawks reviraron con un pase de 24 yardas de Wilson a Doug Baldwin para volver a tomar la ventaja

En el segundo cuarto Brady volvió a dar la ventaja a los suyos con un pase de una yarda a Aaron Hernández que volvió a jugar tras una larga ausencia por lesión. Los Patriots parecieron tomar el control del partido con un balón suelto de Wilson recuperado por Chandler Jones que puso la mesa para que Stephen Gostkowski pusiera el 17 a 10. New England tuvo una oportunidad de aumentar su ventaja cuando recuperó el ovoide tras un balón suelto de Jon Ryan que dejó a los Patriots en la 24 de sus rivales pero un pase intencionalmente encallado de Brady costó puntos a los visitantes.

Para empezar la segunda mitad los Patriots lograron meterse a la zona roja pero una vez más no lograron anotar de seis y se conformaron con otro gol de campo a pesar de lo cual parecían en control de las acciones. Al arranque del último cuarto New England tuvo otra oportunidad de sentenciar el marcador desde la yarda seis de Seahawks, pero, al buscar a Welker, Brady lanzó su segunda intercepción de la tarde a Earl Thomas abriendo la puerta a los locales. Otro gol de campo de Gostkowski puso el marcador 23 a 10 con 9:25 por jugar.

Pero Wilson no planeaba rendirse. Completando un pase de 51 yardas a Golden Tate en el proceso, los Seahawks lograron avanzar 83 yardas y culminaron su serie con una conexión de 10 yardas a las diagonales de Wilson a Braylon Edwards. Tras un pésimo manejo del reloj de New England y un par posesiones, los Seahawks tuvieron su oportunidad de dar vuelta al marcador con 2:38 desde su yarda 43. El mariscal de Seattle cerró el partido con estilo conectando en un enorme pase de 46 yardas a Sidney Rice para dar la ventaja a Seahawks para el delirio del “Jugador número 12”.

Una última serie ofensiva de New England terminó en nada. Los Patriots (3-3) están en un cuádruple empate en la cima de la AFC Este y se medirán a sus rivales más odiados, losNew York Jets, en la semana 7. Seattle (4-2) dio un golpe de autoridad y empató en la cima  de la NFC Oeste y jugará con los San Francisco 49ers en la siguiente jornada por la hegemonía divisional.