:)

Liga Mayor

Potros vienen de atrás para vencer a Cimarrones Mexicali

Published

on

En un juego de volteretas no apto para cardiacos Potros del Instituto Tecnológico de Sonora (3-0) consiguen su tercer triunfo de la temporada al vencer por marcador 23-22 a domicilio a los Cimarrones UABC Campus Mexicali (0-3) en el campo APAM de la unidad deportiva.

El Kick off se dio a las 7:30 pm y en la primer jugada del primer drive Cimarrones sorprende a la defensiva sonorense con un pase de 70 yardas mas la conversión de 2 puntos Cimarrones ya ganaba 8-0. Vendría la respuesta de la ofensiva de Potros al hilvanar avances por tierra y concluir del drive con una acarreo del WR#3 Omar Leal mas el punto extra de Ervey Valenzuela el juego se ponía 8-7 aun a favor de los Cimarrones locales.

Ya en acciones del segundo cuarto Potros tomaría la ventaja con pase de 55 yardas del QB#20 Ervey Valenzuela al WR#17 Bernardo Valenzuela el punto extra lo fallarían y el marcador de ponía 13-8, pero aun Cimarrones tenia mas por dar a la ofensiva en el segundo cuarto y conectarían un pase de su QB#8 mas la conversión el juego se ponía 14-13 ahora a favor de Cimarrones con ese marcador se iban a medio tiempo.

El medio tiempo sirvió al staff de entrenadores del ITSON para hacer ajustes y mantener enfocado al equipo que durante la primera mitad tuvo algunas desconcentraciones y les fueron marcados un buen número de castigos. Iniciando el tercer cuarto Potros hilvanaría un buen drive estando en la yarda 20 de Cimarrones fueron detenidos y optarían por intentar un gol de campo de 35 yardas que haría bueno Ervey Valenzuela por lo que movía los cartones 16-14 a favor de el conjunto del Tecnológico de Sonora.

En el último cuarto no dejaría de haber emociones fuertes ya que Cimarrones impulsados con el apoyo de sus fans y después de un balón suelto de los equipos especiales de Potros concretaría de nuevo una jugada en la zona de anotación, mas el punto extra dejaría el marcador 22-16 ahora a favor de la Autónoma de Baja California, lo mejor estaba por venir para Potros viéndose abajo en el marcador tocaría al RB#28 Hugo Martínez vestirse de héroe al anotar en una jugada retardada de 80 yardas el touchdown del empate y vendría el
intento de punto extra de Ervey Valenzuela para poner el marcador 23-22 a favor de Potros. Al final Cimarrones tendría la última oportunidad de darle la voltereta al marcador pero el CB#85 Víctor Villarreal sellaba el triunfo de los Potros del ITSON con una intercepción en las diagonales.

El siguiente compromiso de Potros será en casa el sábado 6 de octubre al recibir a Cimarrones de la UABC Campus Tijuana en punto de las 15 hrs en el campo Hundido de la unidad deportiva ITSON.