:)

NFL

NFL México reconoce esfuerzo de los jugadores de Tochito NFL y los premia con un viaje a EU

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO, a 10 de octubre de 2012.- La NFL México llevó a los integrantes de los equipos de la Secundaria 27 de la Delegación Magdalena Contreras en el D.F., ganadores del primer Torneo Recreativo Nacional de Tochito, y a los Carneros de Guadalajara, triunfador de la categoría Joe Gibbs, a dos viajes para presenciar un partido de la Liga en Estados Unidos.

 

Del primer Torneo Recreativo Nacional de Tochito NFL, realizado en julio en Colima, recibió el apoyo de CONADE, del Instituto Colimense del Deporte (INCODE) y de las Secretarías de Educación de los 15 estados de la República que participaron en esta primera edición. El equipo campeón viajó a Phoenix, Arizona, en Estados Unidos, para disfrutar de un partido donde el equipo local, los Cardenales se enfrentaron contra los Delfines de Miami, el 30 de septiembre.

El equipo mexicano de la Secundaria 27 “Alfredo E. Uruchurtu”, conformado por Mitzi Nava; Nancy Muñoz; Alexis Fuentes; Emmanuel Labastida; Ángel García; Luis Tovar, Daniel Viveros y su coach Raúl Gómez, arribó a Phoenix un día antes del partido para disfrutar de un paseo por el Estadio ‘University of Phoenix’, siendo anfitriones los  ejecutivos del equipo local Luis Zendejas y Rolando Cantú.

“Además, presenciaron el calentamiento de los jugadores, disfrutaron de algunos hotdogs en sus asientos, mientras veían un partido por demás emocionante”, explicó Jesús Álvarez, Director de Responsabilidad Social y Eventos de la NFL México.

“Cabe destacar el buen nivel que tienen los jugadores mexicanos, ya que el sábado 29 de septiembre, el equipo se enfrentó en un juego amistoso contra un equipo de Tochito de Phoenix, ganando por un marcador holgado de 35-7”, agregó.

El Programa NFL Tochito es una actividad física que propicia valores y oportunidades de convivencia, así como trabajo en equipo. Se ha convertido en una exitosa alternativa para que las instituciones educativas de nivel básico la inserten en sus programas curriculares, agregó Álvarez, quien también platicó sobre el premio al que se hizo acreedor el equipo de los Carneros de Guadalajara, en la categoría Joe Gibbs.

El Torneo Nacional de la Categoría Joe Gibbs fue realizado, en junio, en la Ciudad de México y como reconocimiento el equipo campeón conformado por Andrés Rodriguez, Axel Ramírez, Emmanuel Meneses, Luis Díaz, Pablo Alcalá, Roger Salazar, Jimena Cuevas y su Coach Christian Soria, viajaron del 20 al 23 de septiembre a Baltimore, Estados Unidos.

Para ellos, la asociación civil Partners of the Americas les organizó una visita a la preparatoria “Columbia Heights Educational Campus” ubicada en Washington D.C y su Directora Maria Tukeva abrió las puertas de la escuela a estos jugadores para que conocieran sus instalaciones y sostuvieran una convivencia, así como un juego de exhibición con algunos alumnos de esa institución, quienes tiempo atrás estuvieron en el estado de Oaxaca, México.

Álvarez indicó que los chicos tuvieron la oportunidad de realizar un paseo por lugares emblemáticos de la ciudad de Washington, D.C. como la Casa Blanca, y la visita de centros históricos como el Monumento a Abraham Lincoln, George Washington y los Veteranos de Vietnam.

“Por la tarde y para dar continuidad a las emociones, la gente del equipo de los Cuervos de Baltimore les dio un tour por el estadio. Incluyendo la sala de prensa, los vestidores y finalmente poderse tomar un par de fotografías en el campo de juego”, agregó.

Pero para cerrar con broche de oro y como parte del Mes de la Hispanidad, fueron honrados durante el juego previo de los Patriotas contra los Cuervos por haber sido los Campeones del Torneo Nacional de Tochito en la categoría Joe Gibbs.

“Estuvieron presentes en el campo junto con Javier Colon, cantante y compositor de soul de origines latinos, mientras que éste interpretó el Himno Nacional de Estados Unidos”.

“Ésta y otras experiencias hacen que los jóvenes se acerquen cada día más a esta disciplina del Tochito y convivir con más personas afines; la NFL México buscará que este tipo de torneos tengan mayor presencia conforme pasen los años”, sostuvo Álvarez.