:)

NFL

La punta de la NFC West en juego hoy por la noche

Published

on

Los San Francisco 49ers y los Seattle Seahawks jugarán por la punta de la NFC West este jueves por la noche, también por demostrar cuál de las dos defensivas está entre lo mejor de la NFL.

Los 49ers han ganado los últimos tres, barrieron la sede el año pasado, cuando lograron alcanzar el partido por el título de la NFC. El primer partido que jugaron el año pasado, San Francisco ganó 33-17, en el segundo 19-17.

Sin embargo, el año pasado los Seahawks no contaban con Russell Wilson, el novato de la universidad de Wisconsin quien ha despertado de un gran letargo a este equipo y añadiendo el gran inicio de temporada de Marshawn  Lynch, quien lidera la NFC con 549 yardas.

Del otro lado del balón, Seattle posee la segunda mejor defensiva terrestre de la lia (70 ypj) encabezada por Chris Clemons con 11.5 capturas en los últimos 13 encuentros y el novato Bruce Irvin, el mejor novato en ese mismo departamento con 4.5.

A pesar de todo, los favoritos son los 49ers, Alex Smith busca su cuarto triunfo en línea ante Seattle y mantiene un récord de 7-1 ante rivales de división, pero será el juego terrestre el que deba funcionar, con Fran Gore al frente.

Gore tiene los dos mayores totales en la historia de la franquicia en un partido (212 y 207) yardas, ambos totales frente a Seattle. El duelo importante y donde el partido se definirá será en lo que Frank Gore pueda hacer, sin importar la cantidad de yardas, si no atraer la atención de la defensiva de los Seahawks.

Si esto no funciona, los 49ers aun tienen un as bajo la manga, la semana pasada su defensiva, una de las mejores de la NFL, fue destrozada por Eli Manning y Ahmad Bradshaw, algo que no sucederá dos semanas consecutivas. Con 20.5 capturas en 21 partidos, Aldon Smith es uno de los jugadores más temidos de la NFL, junto a el Patrick Willis, considerado uno de los mejores linebackers medios si no es que el mejor en la liga.

Seattle ha logrado ganar partidos importantes y su marca lo refleja, son un equipo de cuidado, vienen de ganar ante los Patriots cuando nadie habría apostado por ellos, sin embargo San Francisco no va a caer dos veces consecutivas, su juego terrestre pesará.