:)

NFL

La NFL se viste de rosa, “A crucial catch”

Published

on

Por cuarto año consecutivo, la NFL y la Asociación de Jugadores de la NFL, se unen en apoyo al National Breast Cancer Awareness Month, iniciativa creada para concientizar   a mujeres mayores de 40 años a realizarse estudios anualmente y detectar el cáncer a tiempo.

El programa, llamado “A Crucial Catch” creado con el apoyo de la American Cancer Society, pinta la NFL de rosa durante todo el mes de Octubre y busca recaudar fondos para ayudar a mujeres de cualquier estrato social a realizarse exámenes y llevar a cabo actividades de prevención. El programa ha logrado recaudar 3 millones de dólares desde su creación gracias a la venta de mercancía así como apoyo de jugadores e instituciones.

La marca que vista a todos los equipos de la NFL ha acordado hacer todo tipo de ropa y artículos apoyando este mes. Desde jerseys, tacos, bandas, calcetas, guantes, gorras, tees, balones, hasta pintar a los oficiales con silbatos rosas y el uso de monedas de ese color para el volado inicial de cada partido.

La tienda oficial de la NFL, así como las NFL Auction, pondrá a la venta a los aficionados no sólo mercancía rosa, sino también subastará los artículos usados en el campo como balones firmados para recaudar dinero.

Varios eventos especiales han sido planeados para crear conciencia, la serie de televisión de NFL Network “A Football Life” transmitirá el 31 de Octubre un programa especial sobre la vida del liniero defensivo Chris Spielman, quien en el 2009 perdió a su esposa gracias al cáncer de mama y el ex jugador ha dedicado mucho de su tiempo en el retiro para recaudar fondos y crear conciencia sobre ésta enfermedad.

Los Dallas Cowboys, en el partido del Lunes por la noche ante los Bears, en asociación con Bank of America, entregaron a los aficionados, mientras entraban al estadio signos temáticos y presentaron un gran evento en el medio tiempo con 250 sobrevivientes del cáncer de mama. También, las porristas cambiaron las estrellas azules de sus uniformes por unas rosas durante el partido.

Los Steelers presentarán 25 sobrevivientes en su partido del próximo 7 de Octubre, quienes podrán escuchar el himno desde las laterales y estarán presentes en el volado. Los aficionados, al entrar el partido recibirán toallas rosas semejando a la típica “terrible towel”.

En la misma fecha, los 49ers, tendrán como invitados a 50 sobrevivientes más en una ceremonia al medio tiempo.

Gracias al impacto que tiene la NFL a nivel mundial, éste mes y su propósito puede alcanzar muchos países, como México, el cáncer de mama es la segunda causa de muerte en el país para mujeres mayores de 25 años.