:)

Nacional

Inicia la temporada de Otoño en la Baby de FADEMAC

Published

on

Este fin de semana, Football Americano del Estado de México, A.C. (FADEMAC), llevará a cabo el inicio de su Temporada de Otoño, en la Conferencia ‘Baby’.

 

Con el único objetivo de mantenerse como una de las ligas más competitivas y con un sólido prestigió en el mundo del ovoide nacional, se realiza esta tradicional convivencia deportiva en la más pequeña de las Conferencias reconocidas por la liga, que a través de su torneo es una gran fiesta, con el fin de coadyuvar a la unión y fraternidad de las organizaciones participantes durante este evento otoñal y que permite introducir a los pequeños en fundamentos de este deporte.

 

Cuya convocatoria suscitó un especial interés en un gran número de organizaciones de la zona metropolitana y de entidades federativas circunvecinas en participar, cuyo inicio fue hace dos semanas con los juegos de preparación. Esta temporada intervendrán 25 organizaciones, que en total presentarán 72 equipos distribuidos en 3 grupos (A1, A2 y Blanco), los dos primeros con 3 categorías y el último con 2.

 

En esta Conferencia, los equipos participarán en tres categorías, “Ardillas” con edades de 5 a 6 años; la “Castores” de 7 años y la “Zorros“, de 8 años. La diferencia con otros torneos para niños y niñas de estas edades, es que este certamen se juega des equipado, en la modalidad conocida como ‘flag’.

 

El principal objetivo de estas categorías, es el introducir a los pequeñitos a los fundamentos básicos del Fútbol Americano y preparar a los más grandes para su incursión en las categorías infantiles en el próximo año. La temporada es de carácter participativo, es decir, no hay campeonatos, ya que la única finalidad que se persigue es la sana diversión de los jugadores (as) y de sus familias.

 

Este año, para la presente temporada, las 25 organizaciones estarán distribuidas en tres Grupos: Azul-1 (8), Azul-2 (10) y Blanco (7). En el Azul-1 participarán equipos con las 3 categorías como Bucaneros de Satélite ‘Azul’, Cherokees ‘Tabaco’, Dragones Rojos de Cuautitlán Izcalli, Gamos de la Universidad Marista, Raiders de Arboledas ‘Negro’, Redskins ‘Cardenal’ del Estado de México, Toritos de Texcoco y Vaqueros de Xochimilco.

 

En el Grupo A-2, contendrán también equipos con 3 categorías, como los Avispones Diamante, Borregos Salvajes ITESM CCM, Bucaneros de Satélite Oro, Cobras de Cuautitlán Izcalli, Colts de Aragón, Gamos México, Guerreros Aztecas, Halcones Rojos, Patos Salvajes de Cuautitlán Izcalli y Raiders de Arboledas ‘Plata’.

 

En relación al Grupo Blanco (equipos con dos categorías) competirán los Auténticos Leones del Sur, Búhos Azcapotzalco, Oseznos de Actopan, Politos, Politos Estado de México, Titanes  y Vietnamitas P9.

 

Históricamente esta Conferencia nace en 1980, con las categorías de “Júnior Baby” (campeón Toritos); “Baby” campeón Raiders) y “Sénior Baby” (campeón Toritos), equipada hasta el año de 1997. A partir de 1998, se des equipa y se vuelve solo participativa a partir del año 2002. Desde el año 2006, se organizan los torneos de primavera y otoño.

 

Para mayor información, consultar el sitio de: www.fademac.org.mx