:)

Nacional

Inicia fuerte la Juvenil AA de FADEMAC

Published

on

Arrancó la temporada regular de la Juvenil ‘AA’, que en su primera jornada, arrojó encuentros muy emotivos en general, donde comienzan a enseñar sus credenciales, los equipos con serias aspiraciones de postemporada.

GRUPO AZUL

En el juego inaugural de la temporada, los Dragones Rojos de Cuautitlán Izcalli recibieron en su Estadio ‘Manuel Rerjis Hidalgo’ a los Gamos México, donde los de Cuemanco consiguen un valioso triunfo en su largo viaje a este municipio mexiquense.

Un encuentro equilibrado de toma y daca en su primera mitad y gran parte de la segunda con alcances en el marcador por cada bando y con pleno dominio para los sureños en él último periodo, quien demostró su buena pre temporada y consiguió un justo triunfo por 34-21. Su bujía ofensiva estuvo en el jersey del QB Adrián Olvera (14) quien aportó dos pases de anotación de 9 y 45 yardas. Otro jugador destacado de los cérvidos azules y blancos, fue Víctor Hernández (44), con dos acarreos para touchdown de 63 y una yarda. Por su parte, el equipo de amarillo y rojo, simplemente no sostuvo su constancia ofensiva y no pudo contrarrestar al consistente ataque de su visitante que aprovechó la desvanecencia de su anfitrión. Pese a la derrota, el QB Iván Escamilla (2) dejó constancia de su talento y fue el mejor jugador de su equipo, contribuyendo con dos acarreos de anotación en jugadas personales de una y 49 yardas.

José Armando Barba (5) lanzó para un pase de touchdown de 15 yardas y aportó una anotación en personal de 20 yardas, llevando a los Bucaneros de Satélite a vencer por 21-10 a los resucitados Aztecas UDLAP de juvenil; donde los del barco estrenaron nueva imagen en su uniforme (Notre Dame) y buscando el Bi-Campeonato en ésta Categoría.

Con gran aplicación y actitud y ante un rival que lo superaba físicamente y que inclusive al inicio del juego se fue arriba en el marcador, pero como fue transcurriendo el encuentro fue menguando su resistencia y se olvidó del ataque terrestre; el equipo de Bucaneros mostró mayor entrega y aspiraciones de triunfo con base a su efectivo ataque combinado. Rodrigo Contreras (20) y Augusto Sebastián Ocampo (32) contribuyeron con 6 puntos cada uno y Brandon Alejandro Cruz (56) con un safety, afianzaron la victoria del barco bucanero en su travesía inicial en busca del ‘tesoro’.

En el Estadio ‘Tomás Bay’, se dio el primer juego que se decidió por medio de un gol de campo, cuando los Borregos Salvajes ITESM Ciudad de México derrotaron de visitante a los Cherokees por 3-0.

GRUPO BLANCO

En el juego inaugural de este grupo, efectuado en el sintético del Deportivo Municipal de Pachuca, Hidalgo, los Politos tuvieron un afortunado debut al derrotar de visitantes a los Oseznos, por pizarra de 9-3. Los hidalguenses, de no mejorar tendrán una larga temporada: Por su parte, la famosa ‘marea guinda’ da su primer campanazo, de los muchos que se espera puedan dar como transcurra el torneo.

Para mayor información, consultar el sitio de: www.fademac.org.mx