:)

NFL

Goodell se hace a un lado, pide ayuda a Tagliabue para las apelaciones

Published

on

El actual Comisionado de la NFL, Roger Goodell, decidió retirarse de las reuniones de apelación para las suspensiones de los jugadorer de los New Orleans Saints involucrados en el caso de recompensas.

Desde hace tiempo, Will Smith, Jonathan Vilma, Scott Fujita y Anthony Hargorve han solicitado a Goodell que se retirara debido a la dificultad de que fuese parcial durante sus apelaciones. La decisión le quita poder al Comisionado, como imagen pública y como juez ante castigos y la disciplina sobre jugadores.

Goodell dijo que le ha pedido al ex Comisionado de la NFL, Paul Tagliabue, que se haga cargo de las apelaciones. El actual Comisionado trabajó como el brazo derecho de Tagliabue durante varios años antes de tomar la estafeta y la bendición para convertirse en el jefe ejecutivo de la NFL.

“Para ser honesto, no he consultado con Paul Tagliabue  en ningún punto sobre el asunto de los Saints, y el no ha sido parte del proceso en ningún momento,” dijo Goodell en una declaración. “Además, bajo nuestro procedimiento, el oficial de las apelaciones tiene completa e independiente autoridad para decidir sobre la apelación y determinar cualquier procedimiento tras las audiencias. No tendré ningún tipo de participación en las audiencias próximas  o en la decisión del Sr. Tagliabue”.

Tagliabue escuchará las apelaciones el próximo 30 de Octubre.

Este hecho beneficia a los jugadores, aunque aun no haya terminado la saga del caso de recompensas. Sin embargo, el hecho es que Roger Goodell se ha limpiado las manos en este asunto con esta decisión.