:)

Nacional

Gigantes de Querétaro se lleva la victoria ante Búfalos

Published

on

Ciudad de San Luis Potosí.- En un encuentro que se realizó en el campo Parque Tangamanga,’ de esta ciudad-capital, los Gigantes de Querétaro comandados por el head coach Ing. Miguel Rodríguez Arana Ávila y su staff, logran en calidad de visitantes una importante y merecida victoria por 26-6, ante los Búfalos locales, en juego correspondiente a la tercera jornada de la Juvenil Otoño 2012. Con ello, la escuadra queretana permanece invicta (3-0) y es dueña absoluta del liderato del grupo Naranja. Los Búfalos de San Luis Potosí sufren su primera derrota (2-1) y descienden en forma compartida con los Borregos Salvajes ITESM Laguna al sub liderato.

Un encuentro con predominio defensivo en su primera mitad e igualdad en el marcador, cuyo destino comenzó a tomar rumbo a partir del tercer cuarto para la escuadra queretana. Con una excelente actuación de su jugador Ramsés Ramírez Carmona (1), el famoso ‘ramy’, al contribuir con tres touchdowns.

Al principio, parecería que iba a ser una jornada tranquila para el equipo local, al conseguir la que sería su única anotación del encuentro luego de recorrer 75 yardas en su primera serie ofensiva, para culminarla con un acarreo de 35 yardas por parte de su jugador con jersey no. 33 y así adelantarse 6-0, al fallar el intento del punto extra. Pronto reaccionarían los Gigantes minutos más adelante cuando establecen un interesante drive, que recorre 55 yardas y mantienen una ofensiva que concluye con la primera anotación del talentoso Ramsés Ramírez (1) en un acarreo de 21 yardas, para igual el score 6-6, luego que también fallaron el extra.

En el segundo cuarto, las defensivas no permitieron puntos y eran continuos los cambios de posesión de ambas escuadras que no podían las ofensivas descifrar y así se fueron al descanso de la primera mitad del encuentro.

Inicia el tercer cuarto y de aquí en adelante el encuentro fue de un solo lado ya que los Gigantes ajustaron muy bien en el descanso su ofensiva y defensiva. Reciben el kick off y con una serie ofensiva explosiva con un excelente trabajo de la línea el famoso ‘ramy’ se escapa 58 yardas para obtener otros 6 puntos y el mismo hace bueno el extra para aventajar a su equipo en 6-13. Los Búfalos reciben la patada de salida pero no pueden mover las cadenas y tienen que despejar, y nuevamente con una buena serie de jugadas, el ‘ramy’ consigue sus siguientes puntos con una carrera de 9 yardas y el mismo hace bueno el punto el punto extra para incrementar la ventaja a 6-20 y así termina el tercer cuarto.

En l último cuarto, Búfalos siguió intentando disminuir el diferencial, pero la dura defensiva de Gigantes no les permitió nada; faltando pocos minutos para el termino del encuentro ya con el balón en su poder, una escapada de Sebastián Lizárraga Ocampo ‘tay’ (28) de 17 yardas, amplia la ventaja, pero se falla el extra, quedando el marcador final Búfalos 6- Gigantes 26.

El próximo encuentro de Gigantes, es el sábado 3 de noviembre a las 13:00 pm, en el Campo Olímpico de Rugby de la ciudad de Guadalajara cuando visiten a los Osos Blancos, que ha tenido una mala temporada y no ha podido ganar un juego.

Por su parte, los Búfalos SLP, repiten en casa, recibiendo este domingo 4 de noviembre al mediodía a los líderes del grupo Azul, los Titanes de Guadalajara (3-0).