:)

Holding

Espectáculo y Errores en Liga Mayor

Published

on

Gran fin de semana el que se vivió en el futbol americano de nuestro país con grandes juegos tanto en CONADEIP como en ONEFA demostrando cada vez más el crecimiento de algunos equipos, la consolidación de otros y la decadencia o permanencia en el fondo de otros tantos.

En cuanto a la CONADEIP todos los reflectores se centraron en los juegos que involucraban a los cuatro equipos mas fuertes de la Conferencia Premier, los Borregos Monterrey recibieron a los Borregos Toluca, de manera sorpresiva el juego termino sin puntos en el tiempo regular, mandando el juego a series extras donde los actuales campeones se llevaron el triunfo ante unos visitantes que cuando tuvieron la oportunidad de consolidar una gran victoria fueron superados quedándose con las ganas de dar la tan esperada sorpresa aprovechando el mal nivel que han mostrado los regios en esta temporada.

He platicado con muchos conocedores y seguidores del futbol americano, de los Borregos tanto de Monterrey como de Toluca siendo la mayoría la que coincidía en que era una oportunidad única como nunca se le había presentado a los toluqueños para derrotar a Borregos Monterrey en el estadio Tecnológico al mostrar un mejor equipo en todas sus líneas.

Desafortunadamente para los seguidores de Toluca las esperanzas se quedaron en las series extras donde no pudieron detener el ataque de los regios, algo que ya habían hecho durante 4 cuartos además del costoso error de concentración al tener un retraso de juego cuando estaban en la yarda 2. Monterrey supo ser contendiente, con la experiencia, paciencia y confianza en su sistema, que a final de cuentas como casi siempre pasa termina por darles el triunfo.

Por otro lado en lo que se esperaba un juego de muchos puntos pero de ambos equipos, resultó una paliza la que le propinaron los Borregos CEM a los Aztecas de la UDLAP. Lo que se vio fue a un equipo del CEM mejor trabajado, mas solido, dominante de su sistema, ejecutando principalmente a la defensa con gran exactitud, el dominio que tuvo durante todo el juego el QB Diego Pérez fue extraordinario, todo se combinó para que los del coach Borda borraran del campo a unos Aztecas desconocidos, parece ser que solo son la inercia del equipo campeón del 2010, con la diferencia de que ya cuentan con los grandes jugadores en posiciones claves empezando por la del QB como en aquel año.

En esta temporada hemos visto a unos Aztecas que no logran establecerse bien durante los juegos, a la ofensiva les esta costando mucho trabajo encontrar el ritmo adecuado, además de que se han visto afectados por lesiones. Es un hecho que este equipo debe de trabajar más en lo que resta de la temporada, porque en lapsos se nota a un equipo cansado física y mentalmente.

En otro juego interesante que enfrentaba a dos equipos que si bien uno lleva más años compitiendo en Liga Mayor como lo es Borregos CCM nunca han podido dar ese salto a ser un equipo protagonista. El otro equipo es el de Borregos Santa Fe que tomando en cuenta que esta temporada es la segunda en toda su historia, podemos decir que van por muy buen camino en convertirse en un equipo que compita de tu a tu con los programas grandes, mostrando con el triunfo de manera clara ante el CCM que por lo menos a estos ya los rebasaron.

El juego se suspendió por tormenta eléctrica, para los que hemos estado en los juegos de Santa Fe, sabemos lo que es que llueva en ese campo, finalmente la lluvia cayo para los dos equipos, se suspendió para los dos y se reanudo para los dos, así que la superioridad en el trabajo que se hace en Santa Fe se noto con el resultado favorable.

Pasamos a ver lo que sucedió en la ONEFA, donde vimos a unos Auténticos Tigres que parece que juega con sus rivales y que “les da vida” como coloquialmente se dice, en la primera mitad de los encuentros para aplastarlos en el segundo medio.

Esta semana no fue la excepción y le toco el turno a las “renovadas” Águilas Blancas del IPN que además de mostrar jugadores con gran talento y el corazón con el que siempre compiten, lo más divertido es escuchar las declaraciones de su nuevo HC desde que disputaron los scrimmages, en lo personal, nunca había escuchado declaraciones del tipo que el coach del IPN ha hecho.

Lo que esta pasando con las Águilas Blancas es que vendieron una idea “diferente” para hacer el cambio más drástico en la historia del equipo resultando ser lo mismo en cuanto a lo que en las gradas se ve, internamente desconozco lo que este pasando, pero no estoy seguro que todos los jugadores principalmente confíen en el llamado cambio. Hay que darle tiempo al tiempo para conocer de forma real lo que son ahora las Águilas Blancas del IPN.

Otro juego interesante fue el que se vivió en Lomas Verdes entre los Linces de la UVM y los Burros Blancos del IPN. Unos Linces que después de la penosa actitud que mostraron en Chihuahua al abandonar el juego ahora en su casa querían conseguir una importante victoria, que al final la consiguieron, ante un equipo del IPN que se dobla en la parte final de los encuentros.

El encuentro fue emocionante de principio a fin, al final como toda la temporada, perdieron los Burros Blancos que lo mejor que han mostrado en la temporada son los uniformes, que realmente están espectaculares. Lo que me llama la atención es que los del IPN son un equipo muy bien trabajado, de manera profesional, su staff le gusta hacer bien las cosas, sin embargo no han encontrado la forma de soportar todo un partido completo, este fin de semana tuvieron la oportunidad de ganar el juego y fue la misma historia.

A estas alturas de la temporada sin duda la mayor sorpresa es el tercer lugar en el que se encuentran las Águilas de Chihuahua ante la sorpresa de todos, a pesar de haber sufrido una polémica derrota ante las Águilas Blancas en su visita al centro del país hace tres semanas. Un gran trabajo el que realiza el coach Altamirano con un equipo que tiene el material con que pelear por la postemporada.