:)

Holding

El dominio del TEC CEM sobre Toluca

Published

on

Una edición más del llamado “clásico mexiquense”, un gran juego como el que nos tienen acostumbrados estos dos equipos y una victoria como las que siempre se lleva el equipo de Borregos CEM ante el equipo del Campus Toluca.

Borregos Toluca lucia dominante, fisicamente, tecnicamente y mentalmente, parecia que tenia controlado el partido inclusive llegando a tener la ventaja 23-14. La paciencia de Borregos CEM fue clave confiando en su experiencia y en la ejecución de su sistema tanto ofensivo como defensivo, al final tres jugadas fueron claves para el resultado final del encuentro, dos en contra de Toluca, con errores de concentración y una con un acierto del CEM, aprovechando una mala ejecución del equipo toluqueño.

Aqui las jugadas claves:

1. Antes de concluir la primera mitad, Borregos Toluca tenia la bola dentro de la yarda 5 de Borregos CEM, el QB José Alberto Ortíz no supo que hacer con el balón en una jugada de pase con gran protección de su linea ofensiva y ante el grito de la afición toluqueña de “corre, corre” sabiendo de la capacidad de este jugador con el balón en sus manos, se desesperó entregando el balón en las manos de un jugador defensivo para que fuera interceptado y no poder irse al descanso con la ventaja de por lo menos 6 puntos, más el golpe anímico que representaba el terminar la mitad con una anotación de 6 más el extra, que habrá movido el marcador 23-14. Pero no fue así, el score se quedó 16-14 con el momento para Borregos CEM que habían evitado una anotación de Toluca.

2. Robert Guy #32 de Borregos CEM regresa la patada de kickoff después de que Toluca había anotado y ampliado la ventaja a 23-14, con el regreso de touchdown, se acercaban 23-21 con todo el momento del partido de su lado.

3. Borregos CEM amenazaba a Toluca después de una serie que había comenzado en la 40 de su territorio por una patada corta de Toluca después de haber conseguido un gol de campo. Ya en territorio toluqueño, Borregos CEM enfrentaba 4ta oportunidad y 5 yardas para el 1ero y 10, la defensiva de Toluca cometia el error de saltar antes de que el balón fuera centrado, y le regalaba el 1ero y 10 que a la postre llevaría al desplome a los toluqueños enterrando toda esperanza de llevarse el triunfo después de que habían dominado gran parte del encuentro.

El duelo de tribunas, como ya es una tradición entre estos dos campus, terminó en la burla tradicional de parte de la afición de Borregos CEM al cantar, ” y volver, volver, volver a ganarles otra vez…”.

Por su parte en la afición toluqueña imperaba el sentimiento de frustración y coraje quedándome con una frase que escuche de una señora aficionada de Borregos Toluca, “pase lo que pase, al final siempre nos gana el CEM”.


EL HOMBRE JA