:)

Liga Mayor

El CEM logra remontada ante Toluca

Published

on

Sorprendente clásico mexiquense se presenció el día de hoy en el Corral de Plástico. En punto de las 13hrs, se daba el kick off inicial del encuentro.

Un enfrentamiento que se mantuvo con un marcador muy cerrado, sin embargo los Borregos CEM le dieron un cambio inesperado al partido a minutos que de que este finalizara.

Francisco Batista, #83 de los Borregos Toluca, abría el marcador con una anotación derivada de un pase de 38 yardas, sin embargo el equipo toluqueño fallaría en la patada del punto extra. A lo que los lanudos del CEM responderían con una carrera de 38 yardas por parte Diego Pérez Arvizu #14, más el extra de Carlos González Gámez #86.

Inmediatamente Toluca obtenía su segundo touchdown, con un pase de 73 yardas al #14 Osvaldo Rodríguez Rubio, más el extra del #10. El conjunto del Lago de Guadalupe reaccionaría generando 2 fumbles, y llegando a la zona de anotación con una carrera de 24 yardas por parte de Salvador Sierra López #1, más el extra del #86 Carlos González Gámez.

Terminando el primer cuarto con un marcador 14-13 a favor de los CEMentales, con forme pasaba el tiempo, la tribuna del CEM se iba llenando de gente, gritando al unísono el muy tan conocido ?Borregos CEM?, apoyando de manera incondicional a su equipo.

Durante el segundo cuarto Toluca demostraría que venía en búsqueda de la revancha, dando a su equipo la delantera con un gol de campo con una patada de 34 yardas por parte del #10 y evitando que la ofensa del CEM logrará sumar puntos al marcador.

Terminando con un marcador 14-16 la primera mitad de este encuentro, ambas escuadras se retiraron para un breve descanso. Los equipos de animación, acrobacia y baile, del TEC CEM y Toluca deleitaron al público presente con sus rutinas conocidas por su innovación y dificultad de ejecución.

En el tercer cuarto, Toluca lograría obtener una mayor diferencia con un touchdown a cargo del #14 Osvaldo Rodríguez Rubio, más el extra del #10. Después de fallidos intentos, los lanudos del CEM sorprenderían con un regreso de kick off de 87 yardas que llegaría a la zona de anotación por parte del #32 Roberto González Pineda. Dándole al equipo local 6 puntos más el extra del #86 Carlos González Gámez.

Iniciaba el último cuarto Borregos Toluca sumaba nuevamente puntos con un gol de campo de 26 yardas por parte del jugador #10, moviendo el marcador 21-26. Los Borregos Salvajes del Campus Estado de México tenían que reaccionar para poder ganar el encuentro.
Con 5 minutos en el marcador Said Salazar Déciga #22, traería la calma para los Borregos CEM con una carrera de 8 yardas. Más el extra de Carlos González Gámez, le darían la ventaja al equipo local.

Pocos minutos después nuevamente el conjunto del Lago de Guadalupe conseguiría cerrar el partido con otro touchdown, esta vez con una carrera de 22 yardas por parte de Enrique Flores Cortes #29, más el extra del #86 Carlos González Gámez.
Con un marcador final 35-26 los CEMentales salían victoriosos después de un reñido clásico mexiquense, demostrando que para la escuadra del Tecnológico de Monterrey Campus del Estado de México solo hay un objetivo en la mira, y ese es ganar.