:)

NFL

Defensiva histórica en Chicago

Published

on

Los Chicago Bears están 4-1, empatando el liderazgo de la NFC Norte. Una gran razón para el éxito en el arranque de Chicago fue el desempeño de la defensiva.

“Este arranque 4-1 fue protagonizado por la defensiva de los Osos”, dice el analista de NFL Network Tom Waddle.

Los Bears encabezan la NFL con cinco anotaciones mediante retorno de intercepción y es el primer equipo en la historia de la NFL en devolver cinco intercepciones hasta la anotación a lo largo de los primeros cinco juegos de una temporada.

“El de los Osos es el mejor equipo en la NFC Norte”, explica el analista de NFL Network Eric Davis. “Defensivamente, pueden competir con cualquiera de esa división. Están jugando bien. Tienen jugadores que hacen las cosas y están a la altura de las circunstancias, realizando jugadas en el costado defensivo del balón. Son el mejor equipo de esa división.”

Chicago tiene cinco anotaciones mediante retorno de intercepción en los últimos tres juegos y  los Bears se unieron a los Cleveland Browns de 1960 como los únicos equipos en la historia de la Liga en registrar cinco retornos de intercepción anotadores sobre cualquier lapso de tres juegos.

Las cinco anotaciones mediante retorno de intercepción de los Osos esta temporada:

FECHAJUGADOROPONENTEPERIODO/TIEMPO

YARDAS

23/09/12Major WrightSan LuisCuarto, 9:06

45

01/10/12Charles TillmanDallasSegundo, 2:38

25

01/10/12Lance BriggsDallasTercero, 6:11

74

07/10/12Charles TillmanJacksonvilleTercero, 5:04

36

07/10/12Lance BriggsJacksonvilleCuarto, 7:54

36

 

“La defensiva conoce cuán importante es cortar el balón”, dice el entrenador en jefe de Chicago Lovie Smith. “Después de un rato, ves a un sujeto haciéndolo y quieres unirte en la acción. Los jugadores conocen cuán importante es. Es desalentador para la ofensiva también, cuando puedes cortar el balón y llevarlo hasta la zona de anotación”.

Por primera vez en las 93 temporadas de la franquicia, los Osos anotaron al menos una vez mediante regreso de intercepción en tres juegos consecutivos.

“Los muchachos están jugando bien y no existe otra forma de decirlo”, explica el siete veces convocado al Pro Bowl y ala defensiva de los Bears Julius Ppeppers. “Es emocionante ver a los muchachos contribuyendo y ahora es un gran momento, porque no es una sola persona. Han sido diferentes jugadores cada semana y simplemente así es como jugamos nosotros. Queremos continuar surfeando esta ola”.

Tanto el esquinero Charles Tillman como el apoyador Lance Briggs tuvieron cada uno una anotación mediante retorno de intercepción en el triunfo del equipo en la cuarta semana en Dallas y en la victoria de la quinta en Jacksonville. Tillman y Briggs son el primer grupo de compañeros de equipo en la historia de la NFL en devolver cada uno una intercepción hasta la anotación en juegos consecutivos.

“Nunca vi algo así”, dice el apoyador de los Osos y ocho veces seleccionado al Pro Bowl Brian Urlacher. “Dos semanas consecutivas y los mismos sujetos tuvieron sus intercepciones. Es divertido ser parte de eso y observarlos hacerlo”.

Tillman, que fue seleccionado a su primer Pro Bowl el año pasado, es el líder de la franquicia con siete anotaciones en su carrera mediante retorno de intercepción. Briggs, que fue nombrado a siete Pro Bowls consecutivos, tiene cinco retornos de intercepción anotadores en su carrera, la segunda mayor cantidad en los anales del equipo.

“Esos fueron grandes”, dice el mariscal de campo de Chicago Jay Cutler acerca de la anotación mediante retorno de intercepción. “Para Tillman, darse la vuelta y hacer otra jugada impresionante en semanas consecutivas habla mucho de la forma en que está jugando esta defensiva. Están jugando extremadamente bien.”

Desde 2005, los Bears están 14-1 (.933) bajo Smith cuando devuelven una intercepción hasta la anotación. Durante ese lapso, Chicago se ubica tercero en la NFL con 18 anotaciones mediante regreso de intercepción, detrás de Green Bay (23) y de Baltimore (20).

“Sabemos que ganamos cuando anotamos con la defensiva”, desafía Smith.