:)

Liga Mayor

Buscará Borregos Puebla el liderato de grupo ante Leones

Published

on

Puebla, 16 de Octubre de 2012. Los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla esperan conquistar la cima de su grupo en la Conferencia Premier de Futbol Americano de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas A. C., con una victoria en la visita  a los Leones de la Anáhuac Campus México Norte, lo que los colocaría muy cerca de la postemporada.

Los Borregos poblanos por el momento se encuentran con un registro de cinco juegos ganados y dos perdidos  y en caso de ganar asegurarían su primer lugar en el grupo Revolución-A, mientras que los Leones son el segundo lugar del mismo grupo con cuatro victorias y tres derrotas, por lo que este juego puede empatar al grupo o dar una muy buena ventaja a los de azul.

El entrenador del Campus Puebla Hugo Lira Hernández resalta la importancia que tiene este juego para los lanudos ya que les ayudará trazar un buen camino para la postemporada, por lo que ya han estudiado al rival y esperan repetirle la dosis  de la segunda semana de la Conferencia donde ganaron 35 a 23.

“Los Leones de la Anáhuac son un equipo muy versátil con chavos que hacen grandes jugadas, nosotros ya hemos terminado de analizar al rival; nuestros jugadores se encuentran trabajando en la parte táctica y afinando detalles”, declaró Lira Hernández.

El entrenador espera encontrarse con unos Leones más fuertes después de su último enfrentamiento y tiene la expectativa que el juego sea aún más cerrado, sin embargo confía en que su equipo estará al cien por ciento para sacar la victoria de la ?Cueva del León?.

Este encuentro de la semana ocho retará fuertemente a la defensiva de los Borregos Puebla, pues los Leones tienen entre sus filas elementos de gran calidad como Christian Inda Ávila, quien es el mariscal de campo con más yardas en la presente temporada y obligará a los Borregos a trabajar fuerte en la defensiva.

Lira Hernández se ha enfocado a corregir los errores cometidos en la jornada pasada y afirma que pese a que la derrota ante los Aztecas fue dolorosa, el equipo tiene metas más altas en las que está enfocado.

“Este duelo será crucial para nosotros porque de ganarlo estaremos con un pie y medio en el liderato del grupo y casi ya clasificados para la postemporada que es nuestro principal objetivo”.

La victoria dejaría a los Borregos Puebla con una marca de seis ganados por sólo dos perdidos, con lo que los ?lanudos? estarían prácticamente clasificados a postemporada a dos jornadas de terminar la temporada regular.