:)

Liga Mayor

Auténticos Tigres culmina invicto: 58-0 a Aguilas

Published

on

San Nicolás de los Garza, N.L.-Con dos pases y una carrera de touchdown de Roberto Vega Arroyo (12) y dos intercepciones para touchback por parte de Matías García (16) y Christian Zazueta (31), los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (8-0, 7-0) terminaron invictos su temporada regular en la Conferencia de los 8-Grandes, al masacrar 58-0 a las Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) (4-4, 3-4) en el Estadio “Gaspar Mass”, en la última fecha de temporada regular del torneo de Categoría Mayor “Enrique Estañol Lira” para el máximo circuito.

En un principio la defensiva visitante logró contener al ataque felino, pero fue su ofensiva, tras un cúmulo de castigos de falso arranque, la que propició un safety, cuando dejó encajonado a su equipo y el despejador Francisco Beltrán (28) pierde el centro y este sale tras el fondo de su propia zona de anotación para un safety. Tras la patada libre, los Tigres amplían la ventaja con un espectacular engarce de Jair González (2) a un pase de 16 yardas de Roberto Vega (12), para el 9-0.

El segundo cuarto fue totalmente para la escuadra local, que logró tres touchdowns fuertemente festejados por toda la fanaticada del IPN, primero con una carrera reversible de 4 yardas del receptor Diego Maldonado (84), luego con una galopada de 64 yardas por toda la banda derecha de Joel Rodríguez (4), y un pase de 19 yardas de Vega para Raúl García Moreno (87), todos seguidos de puntos extras de José Carlos Maltos (19) para poner el marcador 30-0. Para colmo de males, un intento de gol de campo de 36 yardas totales de Lester Córdova (43) es bloqueado en la última jugada antes del descanso.

En el tercer cuarto vienen tres touchdowns de los regiomontanos, en carrera de 12 yardas de Roberto Vega, y dos recepciones de touchdown de Oscar Silva Reta (28), a pases de 29 yardas de Vega y de 11 yardas del suplente Carlos Gómez Brull (3). El tercer punto extra de Maltos en este período, su séptimo del partido, aseguró matemáticamente que los Burros Blancos del IPN amanezcan con vida el día de mañana.

En el último período, Gómez Brull amplía la ventaja con una carrera de 15 yardas en la que luchó como un jabato en el último tercio de la distancia, para el 58-0 definitivo.

Con este resultado, las Águilas Blancas del IPN ya están en la postemporada sin importar su resultado, y los Linces de a UVM califican en tercer lugar con la victoria.

Las Águilas de la UACH, pese a la debacle, califican si Águilas Blancas y Frailes vencen a Linces y Burros Blancos, respectivamente, por el marcador que sea. En caso de un triunfo de Burros Blancos, aún pasarían si éstos admiten 9 o más puntos de los Frailes… y Águilas Blancas ganan y le marcan al menos 72 puntos a los Linces.

En caso de que los Linces pierdan, califican con una victoria de los Burros Blancos, siempre y cuando ellos mismos permitan un máximo de 63 puntos a las Águilas Blancas.

Para los Burros Blancos, sus posibilildades se reducen a que las Águilas Blancas le anoten entre 64 y 73 puntos a los Linces y ellos permitan entre 0 y 8 puntos en un triunfo sobre Frailes. Al momento en que Frailes anote su noveno punto, los Burros Blancos quedan fuera sin importar el marcador en el JOM.

RESULTADOS JUVENIL DE OTOÑO

En partidos correspondientes a la Conferencia I, Los Linces de la UVM campus Cuernavaca regresan a la senda del triunfo al vencer 6-0 a los Tigres Negros del CCH-Sur de la UNAM, mientras que los Burros Blancos superan 23-19 a las Águilas Blancas, con lo que se registra triple empate en el tercer lugar del sector entre los primeros tres equipos antes mencionados.

En acción de la Conferencia IV, los Vikingos de Voca-7 vencen como visitantes a los Osos Blancos de Voca-10, mientras que en el Sector VI, los Jaguares de la Voca-4 vapulearon 76-6 a los Escorpiones del CONALEP Nicolás Romero.