:)

Liga Mayor

Aguilas Blancas casi amarrando su pase a playoffs

Published

on

Con una gran actuación del QB Rodrigo Mercado (16), quien completó 10 de 14 pases lanzados para 125 yardas y un touchdown, y tuvo además 14 acarreos para 110 yardas y otro TD, las Águilas Blancas del IPN (5-2, 4-2) colocaron pie y medio en la ronda semifinal, luego de derrotar 31-6 a los Frailes de la Universidad del Tepeyac (2-5, 1-5) en acción de la séptima jornada del torneo de Categoría Mayor “Enrique Estañol Lira” de la ONEFA, disputada en el Estadio “José Ortega Martínez” (JOM) de la Universidad del Valle de México (UVM) campus México.

El ala cerrado Miguel Ángel Morgado (6) se erigió como el receptor favorito de Mercado, al completar 6 pases para 60 yardas y dos anotaciones.

El cuadro politécnico tomó ventaja de 3-0 en el primer cuarto, con gol de campo de 27 yardas de Aldaír Ibáñez (12), pero los Frailes desperdiciaron al fallar dos goles de campo intentados por Iván Yáñez Jiménez (81), el primero, de 22 yardas, bloqueado por Axel Falcón Vargas (30), quien mas tarde tendría además un fumble recuperado y una intercepción; y el segundo, de 42 yardas, desviado a la izquierda.

En el segundo cuarto, ya con Mercado en los controles en sustitución del abridor Omar Franco (11), los volátiles de Santo Tomás despegan al anotar dos touchdowns, en un engaño de carrera en el que Francisco Sánchez Contreras (34) completa pase de5 yardas con Morgado; y posteriormente en una carrera de una yarda del propio Sánchez, para mandar a los politécnicos al descanso en ventaja de 17-0.

Luego de un tercer cuarto sin puntos, pero claro dominio territorial de las Águilas Blancas, éstos congelan el partido al anotar en una escapada de 59 yardas de Mercado por el corazón mismo de la defensiva de los Frailes, y posteriormente en un pase de 7 yardas de Mercado a Morgado, para el 31-0.

Sin embargo, un mal pase del QB Bruno García es interceptado y devuelto 64 yardas a las diagonales por Juan Francisco González (3), para que los tepeyacos lograran romper la blanqueada, e instantes después tuvieron oportunidad de acercarse aún más cuando Ayax Mézquita (26) regresa una nueva intercepción a la yarda 3 de los politécnicos, pero dos jugadas después Falcón logra la intercepción que rubrica el triunfo de los pupilos del coach Héctor “Trony” López, que la próxima semana cierran la temporada regular visitando en este mismo campo a los Linces de la UVM, mientras que los Frailes, ya sin posibilidades matemáticas de play-off, recibirán a los Burros Blancos del IPN, que en caso de consumarse una victoria, ya sea de Linces o Águilas de la U.A. de Chihuahua, también estarán eliminados de los play-offs.

RESULTADOS DE JUVENIL DE OTOÑO

(Conferencia I) Pumas UNAM-Acatlán 9, Burros Blancos IPN 10; (II) Fogoneros Voca-9 IPN 8, Comanches de Atizapán 30; (V) Ángeles del D.F. 51, Leopardos Prepa-8 UNAM 6; (VI) Escorpiones CONALEP Nicolás Romero 12, Comando Del. Venustiano Carranza 36; (VII) Cachorros Prepa-2 UNAM 28, Halcones CONALEP 0.