:)

Liga Mayor

A seguir ganando en casa, reciben Borregos al Tec Santa Fe

Published

on

En lo que será su primer enfrentamiento en su historia, los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey recibirán esta noche a las 19:00 horas en el Estadio Tecnológico la visita del Tec Campus Santa Fe, escuadra que cuenta con la segunda mejor ofensiva por pase de la Conferencia Premier de la CONADEIP.

La escuadra que dirige el coach Diego García Miravete llega a este compromiso con marca de dos victorias y mismo número de derrotas, pero cuenta con un ataque explosivo sobre todo en el juego aéreo, al acumular 935 yardas, solo superados por los Leones de la Universidad Anáhuac Norte con 1,001 yardas.

Los equipos del coach García Miravete siempre se han caracterizado por tener una ofensiva aérea importante y el Campus Santa Fe no es la excepción, por lo que la defensiva de los Salvajes deberán presionar al pasador capitalino Eridan Valero, quien con sus 436 yardas y cuatro envíos a las diagonales, se ha convertido en el líder de esta escuadra.

Por su parte, la defensiva de los Borregos se ha erigido como el bastión del equipo, luego de que la semana pasada mantuvo en cero al ataque que más puntos había anotado en la temporada, por lo que ahora deben seguir con ese ritmo para ayudar a la escuadra regiomontana a salir con la victoria.

Los Borregos necesitan ganar este juego, debido a que la competencia por los primeros lugares está más pareja que nunca al registrar un empate junto con Tec Toluca, CEM y Aztecas de la UDLAP, todos con marca de tres victorias y un derrota, mientras que Santa Fe busca seguirle el paso a sus rivales.

Coaches ganadores

En el emparrillado volverán a encontrarse dos de los entrenadores en jefe con más victorias en el futbol americano estudiantil de México, Frank González y Diego García Miravete, quienes suman 25 campeonatos nacionales entre sí y quienes no se enfrentaban desde el 2005.

En su haber se han enfrentado en 24 ocasiones, donde Frank González tiene un balance a favor con 18 victorias contra solo seis derrotas, además de que García Miravete ha dirigido a cuatro equipos en Liga Mayor, Cóndores de la UNAM, Auténticos Tigres de la UANL, Tec Toluca y ahora Tec Santa Fe.

Si los Borregos quieren sacar la victoria, deberán mejorar a la ofensiva y necesitan hacerlo ya que luego tendrán dos visitas consecutivas, primero a los Leones de la Universidad Anáhuac Norte y después al Tec CEM, donde deberán luchar por mantenerse en los primeros lugares.