:)

Liga Mayor

Pumas CU buscará sumar 10 años sin perder ante Frailes

Published

on

El equipo de la Universidad del Tepeyac no le ha ganado a la UNAM desde el 2003.

La hegemonía de Pumas CU ante equipos del Politécnico se mantuvo una temporada más. Este sábado el conjunto auriazul buscará mantener otra más, pues en acciones de la cuarta semana de la Liga Mayor de ONEFA, visitará el sábado a mediodía, en el campo de Perros Negros, al conjunto de Frailes del Tepeyac, equipo contra el que nunca ha perdido.
Desde el ascenso de la escuadra de Lindavista en el 2003, ambos cuadros se han enfrentado en 10 ocasiones y el equipo auriazul ha sacado la victoria en todos ellos para acumular nueve años de triunfos consecutivos.

Lo más cerca que Frailes estuvo de ganarle a Pumas CU fue en las temporadas 2003 y 2006, cuando quedaron igualados en la pizarra durante el tiempo regular, pero en series extra los auriazules terminaron por ganar 13-10 y 23-20, respectivamente.

Eso hace que, para David Aceves, linebacker del cuadro del Pedregal, el rival al que enfrentarán en Perros Negros será de cuidado, sobre todo porque ellos (Frailes) jugarán como locales.

“Siempre han sido un rival peligroso, por eso el trabajo de scout lo hemos hecho correctamente para evitar que nos sorprendan en su campo. Creo que será un juego difícil porque jugarán en su casa y eso puede complicarnos un poco pero estamos mentalizados para buscar el triunfo”, comentó el jugador felino.

Con cinco partidos disputados, dos de ellos de pretemporada, el trabajo de la defensiva puma en este año no solo ha sido evitar puntos, sino también conseguirlos, y para muestra fue la actuación del propio Aceves, quien tuvo dos intercepciones en el duelo pasado, regresando una de ellas para anotación, por lo que contribuyó directamente en el marcador final de 28-10.

“Me siento muy conforme con mi desempeño pero también lo estoy con la línea defensiva. Se ha trabajado en ello ya hace varios años y los resultados ya se están mostrando. Contra las Águilas Blancas tuvimos errores pero estamos corrigiendo esos detalles para seguir mejorando en esta temporada”, detalló el jugador puma

Rival complicado
Los Frailes del Tepeyac, que dirige Gustavo Islas Romo, se ubican hasta el momento como cuarto lugar de la Conferencia de los Ocho Grandes y llegan a este duelo con marca de 2-1, producto de sus victorias, ambas como local, ante Toros Salvajes de Chapingo (34-0) y Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales (17-14). Su única derrota fue ante los Auténticos Tigres, por 35-6, en Monterrey.

“Estamos ya enfocados en el duelo contra la Universidad del Tepeyac, tenemos claro que para pelear por el campeonato necesitamos clasificar a playoffs y para conseguirlo debemos ir paso a paso. El sábado nos toca Frailes y de lograr ganarles estaríamos con amplias posibilidades de asegurar un lugar en la postemporada”, aseguró Raúl Rivera, head coach de Pumas CU.

Sobre su rival, con el cual nunca han perdido desde hace nueve años, el entrenador del equipo felino aseguró que en la semana han trabajado para corregir los errores que tuvieron en el partido contra las Águilas Blancas con el objetivo de lograr el triunfo en el campo de Perros Negros y seguir con esa racha victoriosa.

“Frailes es un equipo intenso, peleador y que prepara bien sus juegos. La verdad es que cuando hemos jugado contra ellos fuera de Ciudad Universitaria han sido buenos partidos y por eso consideramos que el del sábado será interesante pues ellos buscarán seguir invictos en su campo”, concluyó Rivera.