:)

Liga Mayor

Pumas CU blanquea a Potros Salvajes

Published

on

MÉXICO, DF.- La versión 2012 de Pumas CU tiene como arma principal el ataque aéreo, y así lo constató José Luis Canales, su mariscal de campo, quien con tres pases de anotación y una carrera directa guió a su escuadra a un contundente 52-0 sobre los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), en duelo de la semana uno de la temporada 2012 de la Liga Mayor de ONEFA jugado en el Estadio Olímpico Universitario.

El duelo fue parte de una jornada interconferencias, donde el cuadro puma que dirige Raúl Rivera salió como amplio favorito para llevarse el triunfo ante el conjunto que tiene a Carmelo Velázquez como head coach.

“Hemos trabajado mucho durante todo el año. Los cambios en el staff movieron muchas cosas en la ofensiva, pero con la integración de nuevos miembros a éste nos hemos adaptado muy bien y los 52 puntos de hoy son el reflejo de eso”, señaló José Luis Canales.
Los números de José Luis Canales (19), en el juego, fueron: 6 acarreos para 69 yardas, dos primeros y dieces y 1 touchdown; y 16 completos de 24 intentos para 152 yardas 3 touchdowns y una intercepción.

La defensiva auriazul jugó también un papel importante en el triunfo al interceptar en tres ocasiones al quarterback rival, además de que recuperó tres balones sueltos, uno de ellos que incidió directamente en el marcador, además de que logró tres capturas de mariscal de campo.

“Fue un marcador bueno para nosotros por el tipo de rival que tuvimos enfrente. Es un juego ganado y es lo único que vale, no importa si es por un punto o por cincuenta. Ellos (Potros) hicieron un buen trabajo, son un buen equipo y hoy hicimos lo suficiente para que el marcador se ampliara, pero no pensamos en lo abultado del marcador sino simplemente en ganar”, manifestó el head coach de Pumas CU, Raúl Rivera.

Tras la derrota, el entrenador del cuadro mexiquense señaló que el planteamiento que hicieron del partido fue para “balancear más el ataque, pero nunca dominamos la frontal, nos vimos muy limitados a la ofensiva. Además no pasamos de la yarda 50 al ataque, eso fue demasiada carga para nosotros”.

Rodolfo Lavanderos, capitán y defensivo de Potros Salvajes admitió que les falta mucho por trabajar: “Necesitamos que la ofensiva nos apoye en mover más el ovoide. Además nos costó mucho trabajo sacar el partido adelante por el calor y el estadio, la localía de Pumas pesa”.

La banda musical Águilas Doradas del Centro Escolar Morelos, de la ciudad de Puebla, se encargó de amenizar el encuentro en esta ocasión y ofreció lo mejor de su repertorio al medio tiempo. Y Leonardo Lino, jugador emblemático de Pumas y Cóndores, y personaje clave en el surgimiento del equipo de Liga Mayor de los Potros Salvajes, fue el encargado de echar el volado al inicio del juego.

Para la jornada dos de la Conferencia de los Ocho Grandes, Pumas CU visitará a los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional el sábado 15 de septiembre a las 15:00 horas; mientras que Potros recibirá a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, campus Ciudad Victoria.

Fotos: Jacob Villavicencio Zavaleta.
ESTADÍSTICAS
Pumas CU
José Luis Canales QB (19), 6 acarreos para 69 yardas, dos primeros y dieces y 1 touchdown; y 16 completos de 24 intentos para 152 yardas 3 touchdowns y una intercepción.
Gerardo Aguilar WR (80), 4 recepciones para 85 yardas, 2 primeros y dieces y 1 touchdown.
Juan Manuel Huesca DL (94), 4 sacks.
Yardas por tierra, 123, yardas por aire 275, para un total de 398.
Potros Salvajes UAEM
Ricardo Hernández (35), 6 acarreos para 10 yardas.
Andrés Garza (5), 5 completos de 12 intentos para 58 yardas y 3 intercepciones.
Ricardo Hernández (35), 2 recepciones para 27 yardas.
Ramón Arturo López (10), 7 tackleadas.
Yardas por tierra -53, yardas por aire 62, para un total de 9.