Liga Mayor
La ofensiva de CCM debe mejorar puntos finos
Luego de dos juegos difíciles ante fuertes equipos, los Borregos salvajes del Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México están consientes de la poca producción a la ofensiva, situación que se refleja en el marcador.
Sobre la situación comenta el Coach de receptores, Carlos Vega Zavala: “Hemos tenido dos juegos bastante complicados ante dos equipos que se mostraron bastante fuertes, que tienen muy buena defensiva y con ofensivas bastante explosivas.”
El Coach Vega detecta varias áreas de oportunidad en su unidad: ?Existe mayor conjunción de lo que realizamos durante la pretemporada a lo que estamos desarrollando ahora pero aun falta para llegar al mejor nivel. Nuestro problema es que no hemos encontrado el timing y eso solamente se consigue con estar practicando. Quizá también nos haga falta tomar un poco de confianza contra un equipo que no sea tan duro para tener más la bola?.
De la poca productividad a la ofensiva dijo: “De repente se baja el equipo cuando las cosas no empiezan a darse, claro que se siente presión y eso no estaba dentro de los objetivos que se habían planteado desde un principio. Hay un poco de estrés al querer realizarlo y modificarlo pero el esfuerzo se está haciendo y esperamos que este partido salgamos a hacer mejor las cosas.”
Acerca del ánimo del equipo compartió: “El ánimo nunca ha bajado, los chavos siempre han estado muy motivados, haciendo bien su trabajo, con disposición en todos los entrenamientos donde se ve que la pasan bien y lo están haciendo bien. El problema está en los puntos finos que hay que modificar y ajustar poco a poco. Sabemos que estamos en un deporte donde las repeticiones son muy importantes, solamente practicando y haciendo las cosas una y otra vez van a salir”.
Del próximo partido pronosticó: “Será muy divertido porque es en casa, tenemos buen ánimo, contamos con el apoyo de la afición y esperamos que esas situaciones nos ayuden porque motiva ver que la gente echa porras. Desde que inicia el día en la escuela se calienta el juego, el ambiente es de fiesta y los jugadores están con las ganas de llegar al campo a ganar”.
“El juego pinta bien, el equipo de Guadalajara pasa el 90% de las veces y nosotros esperamos hacer bien las cosas para desarrollar u partido de muchos puntos si las ofensivas aéreas comienzan a funcionar. La clave en nuestro equipo es que la ofensiva se mueva”. Agregó.
Concluyó reconociendo el apoyo incondicional que recibe el equipo “Agradezco a la gente que nos sigue siempre, el buen ánimo del campus y el ánimo de todos durante los juegos”.