:)

NFL

La NFL da a conocer declaración sobre jugada controversial

Published

on

Hoy por la mañana, la NFL dio a conocer una declaración donde da su punto de vista y aclara lo sucedido en el última jugada del Monday Night Football entre los Green Bay Packers y los Seattle Seahawks, que le dio la victoria a los locales 14-12.

La declaración que publicó Mike Sando de ESPN en su cuenta de Twitter es la siguiente:

En el partido del lunes entre los Green Bay Packers y los Seattle Seahawks, Seattle se enfrentó a una 4 y 10 desde la 24 de Green Bay con ocho segundos en el partido.

El mariscal de campo de Seattle Russell Wilson lanzó un pase a la zona de anotación. Varios jugadores, incluyendo al receptor de Seattle Golden Tate y el safety de Green Bay M.D. Jennings, saltaron al aire en un intento de atrapar el balón.

Mientras el balón está en el aire, se puede ver a Tate empujar al cornerback de Green Bay Sam Shields hacia el piso. Esto debería haber sido castigo como interferencia ofensiva, lo cual habría terminado el partido. No fue castigado y no es posible revisarlo con repetición instantánea.

Cuando los jugadores tocan el piso en la zona de anotación, los oficiales determinaron que ambos, Tate y Jennings tenían posesión del balón. Bajo la regla de recepción simultánea, el balón pertenece a Tate, el jugador ofensivo. El resultado de la jugada era un touchdown.

El oficial de repeticiones Howard Slavin paró el partido para una revisión con repetición instantánea. Los aspectos de la jugada que eran revisables incluían si el balón tocó el piso y quién tenía posesión del balón. En la zona de anotación, una recepción simultánea es revisable. Ese no es el caso en el campo de juego, sólo en la zona de anotación.

El referee Wayne Elliot determinó que no existía evidencia visual irrefutable para cambiar lo llamado en el campo, y como resultado, lo llamado en el campo de juego que era touchdown se mantuvo. El Departamento de Oficiales de la NFL revisó el video el día de hoy y apoya la decisión de no cambiar lo llamado en el campo tras la revisión de la repetición instantánea.

El resultado del partido es final.

El documento continúa con la reglas aplicables a la jugada.