:)

Liga Mayor

Gana Auténticos partido polémico

Published

on

En un partido que fue suspendido en el tercer cuarto por supuestas faltas de garantía a juicio de los árbitros, los Auténticos Tigres superaron por 35 – 6 a los Frailes de la Universidad del Tepeyac.

Desde el comienzo del encuentro las cosas pintaban para que fuera un cotejo caliente, pues ambos conjuntos se reunieron al centro del campo para demostrar su enjundia. Pero sería en el tercer cuarto cuando las cosas comenzaban a pasar a mayores.

Tras una corrida de Roberto Vega cerca de la zona de anotación de los Frailes, se presentaba el primer conato de bronca, en donde eran expulsados Mario Vallejo (61), por parte de Tigres y Jonathan García ( 11) de Frailes.

Pero minutos más tarde en un regreso de patada de la Universidad del Tepeyac llegaba José Maltos para detener fuera del campo al jugador Pablo Moreno ( 22), lo que encendió de nuevo las cosas. Eso trajo consigo que tras una reunión de oficiales el réferee del partido determinara suspender el cotejo por falta de garantías.

En ese momento el coach en jefe de los Tigres, Pedro Morales se acercaba a los oficiales para pedirles un explicación, pues tanto su equipo como el rival deseaban seguir jugando, pero la planilla de árbitros no cambiaron de opinión y en encuentro terminó al faltar  dos minutos con 53 segundos del tercer periodo.

El entrenador en jefe de los felinos se acercó a los jugadores de Frailes para pedirles una disculpa a nombre de sus jugadores,  quienes respondieron con aplausos el gente del coach, pero ya nada se podía hacer, pues el partido había terminado.

En cuanto a las acciones, Tigres se ponía al frente en su primera serie con acarreo de 13 yardas por parte de Joaquín González, para el 7-0 con el extra de Pepe Maltos. Momentos más tarde vendría Joel Rodríguez con corrida de seis yardas para aumentar la diferencia a 14 por 0.

Antes de que terminara el primer cuarto de nueva cuenta Joel Rodríguez se escapaba 40 yardas hasta la zona de anotación, para así colocar la pizarra 21-0. En el segundo cuarto la ofensiva de Tigres no pudo mover el balón, salvo un gol de campo de 41 yardas de José Maltos para el 24 a 0, marcador con el cual se iban al descanso.

En la primera serie del tercer periodo Frailes cometía un error al volar el centro a su mariscal de campo para regalar dos puntos y poner las cosas 26-0.  Cuando todo parecía que Auténticos podría alejarse aún más, un balón suelto de Roberto Vega se iba hasta la yarda 35 de los capitalinos, en donde la tomaba Mauro Muñiz ( 20), quien se iba solo hasta la zona de anotación , lo que dejaba la pizarra 26 a 6 al fallar el extra.

Tigres seguía avanzando , pero se vendría un nuevo error, al soltar el balón a media yarda de las diagonales, desde donde Frailes intentaba salir, pero la defensiva de Auténticos lograba su segundo safety  al detener al quarterback en su zona de anotación, para el 28 a 6.

Antes de que terminar de forma abrupta el partido, Roberto Vega localizaba a su receptor Daniel Elizondo en pase de 13 yardas, para cerrar el marcador del encuentro en 35 a 6.

A partir de ese momento todo cambió y  sólo se jugó el regreso de patada, para después suspender el cotejo.